Seleccionar página

Edición del listado de correo electrónico del NYT del 18-2-2020. Todos los derechos a ellos. Sólo copio para ejemplificar y que se entienda lo que critico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Bloomberg

El especulador bursátil que se quiere presentar como Salvador del Pueblo. Me recuerda la incongruencia de los disque socialistas shilensis con acciones en las carreteras concesionadas(palabra que NO está en el diccionario de la app) por ellos mismos a sus amiguetes.

.

¡NO LA HABÍA VISTO! ¡APUESTA SEGURA SIEMPRE SON BUENOS! ¡VEÁMOSLA AL UNÍSONO!

.

Bloomberg se inclina a la izquierda y apunta a Wall Street

Exclusivo: Somos los primeros en informar las propuestas de Mike Bloomberg para cambiar la forma en que se regula la industria financiera, que planea anunciar esta mañana. El plan presenta ideas que no estarían fuera de lugar para los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Entre las propuestas del Sr. Bloomberg:

• Un impuesto a las transacciones financieras del 0.1 por ciento.

• Reforzar las regulaciones bancarias como la Regla Volcker y obligar a los prestamistas a mantener más reservas contra pérdidas

• Hacer que el Departamento de Justicia cree un equipo dedicado para combatir el crimen corporativo y «alentar a los fiscales a perseguir a individuos, no solo a corporaciones, por infracciones»

• Fusionar Fannie Mae y Freddie Mac

• Fortalecer la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y «expandir su jurisdicción para incluir préstamos para automóviles e informes de crédito»

• Inscribir automáticamente a prestatarios de préstamos estudiantiles en esquemas de pago basados ​​en ingresos y pagos de límite

Muchas de las propuestas son una reversión de la postura anterior del Sr. Bloomberg sobre la regulación financiera. En 2011, se quejó de que los demócratas estaban tomando «acciones punitivas» contra Wall Street que podrían dañar la economía. Y los comentarios que hizo en 2015 que vinculan la crisis financiera con el fin de las llamadas prácticas de cambio de línea de los bancos han generado fuertes críticas en los últimos días.

Es una señal de lo lejos que los aspirantes presidenciales demócratas sienten que necesitan llegar para tener éxito en las primarias de este año, incluso con un cofre de guerra multimillonario. El plan tributario de transacciones financieras del Sr. Bloomberg es notablemente similar al que cuenta con el respaldo del Representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Es probable que los críticos progresistas argumenten que no llega lo suficientemente lejos. Muchos demócratas también han propuesto algún tipo de impuesto sobre el patrimonio, mientras Warren ha pedido una revisión completa de la industria de capital privado y Sanders quiere dividir los grandes bancos.

La campaña de Bloomberg insiste en que no está fallando: en la Regla Volcker, por ejemplo, una portavoz dijo: «Cuando se presentó, como ahora, Mike era escéptico sobre la capacidad de los reguladores para adivinar la intención de los comerciantes». Su nuevo plan se centraría «en el resultado del comercio especulativo (grandes ganancias y pérdidas) en lugar de en la intención de los operadores».

Tendremos más información pronto en nytimes.com/dealbook.

Rompiendo: Esta mañana, el Sr. Bloomberg calificó para el debate demócrata en Las Vegas el miércoles por la noche, la primera vez que aparecerá en el escenario con sus rivales para la nominación.

____________________________

La sesión informativa de DealBook de hoy fue escrita por Andrew Ross Sorkin en Nueva York, y Michael J. de la Merced y Jason Karaian en Londres.

.

Apple corta orientación de ventas sobre coronavirus

El fabricante de iPhone fue una de las primeras grandes compañías en revelar cómo el brote de coronavirus estaba afectando su negocio. La compañía dijo ayer que «un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado» lo obligó a descartar su guía de ingresos este trimestre.

Hay mas por venir. La posición central de China en las cadenas de suministro mundiales, y como un gran mercado en sí mismo, significa que el brote podría afectar las finanzas de la compañía durante meses.

¡Buena suerte, analistas! Los efectos negativos pero inciertos del brote de virus surgen a menudo en las llamadas de ganancias: «Coronavirus» ha sido citado en 170 presentaciones de inversionistas por compañías S&P 500 en el último mes, según una búsqueda de transcripciones en S&P Capital IQ. El pronóstico de Apple para ganancias futuras ya era más vago de lo habitual «debido a la mayor incertidumbre», dijo Tim Cook, su C.E.O., el mes pasado.

Con un enfoque diferente, Walmart dijo esta mañana que su pronóstico para el año fiscal actual no tuvo en cuenta ningún efecto potencial del brote del virus.

.

HSBC realiza recortes «despiadados» en EE. UU. Y Europa

El banco con sede en Londres dijo esta mañana que planeaba recortar unos 35,000 empleos en los próximos tres años a medida que se retira de Occidente para centrarse más en Asia.

«Tenemos la intención de salir de una gran cantidad de clientes con enfoque nacional en Europa y los Estados Unidos en el lado de la banca global», dijo a Bloomberg Television Ewen Stevenson, C.F.O. del banco. Dijo que el prestamista haría recortes «quirúrgicos y despiadados» a las empresas de bajo rendimiento.

El plan es acelerar la inversión en sus negocios de Asia y Medio Oriente, que ya generan casi la mitad de sus ingresos. Esa es la estrategia que Standard Chartered, otro banco con sede en Londres y orientado a Asia, ha seguido.

La iniciativa puede no ser suficiente. Las acciones en HSBC cayeron un 3 por ciento esta mañana. Alan Higgins, director de inversiones de Coutts & Company, le dijo a Bloomberg que la estrategia era «del lado conservador».

.

Jeff Bezos promete $ 10 mil millones en cambio climático

El jefe de Amazon ha anunciado su mayor donación caritativa hasta la fecha, un fondo para estudiar y combatir el cambio climático, escribe Karen Weise, del NYT.

Bezos es un recién llegado a las donaciones caritativas a gran escala, comenzando en 2018 con un programa de $ 2 mil millones para combatir la falta de vivienda creado con su entonces esposa, MacKenzie.

Amazon ha estado bajo presión para reducir su huella de carbono. En septiembre reveló que emitió alrededor de 44.4 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono en 2018, lo que lo convierte en uno de los 200 principales emisores del mundo. Y los empleados han pedido a la compañía que deje de prestar servicios a las industrias de petróleo y gas.

«Una mano no puede dar lo que la otra está quitando», dijo Amazon Employees for Climate Justice, un grupo de trabajadores que protestaban por las prácticas ambientales de la compañía.

COMENTARIO: ¿Es «justo» que alguien que posee más de 150 mil millones de dólares, dedique «como gran cosa», menos del 10% de lo que ha robado a todo Occidente, para paliar el Efecto Invernadero? Es como Luksic pagando 500 lukas a sus empleados más cagados. Pura cortina de humo para que los tontos los crean buenos. El 95% de la población es analfabeta funcional, a eso los llamo zombis.

.

Los capitalistas de riesgo de Europa se están poniendo serios

Atomico dijo esta mañana que había recaudado el fondo de riesgo tecnológico independiente más grande de Europa, con un valor de $ 820 millones. El fundador de la firma de capital de riesgo con sede en Londres, Niklas Zennstrom, le dijo a Michael en una entrevista que era una señal de cómo la nueva industria europea está adquiriendo importancia.

Ahora hay 99 «unicornios», nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo con un valor de al menos $ 1 mil millones, en Europa, en comparación con 22 hace cinco años. «Las empresas están asumiendo desafíos más grandes, y hay más ambición y experiencia», dijo Zennstrom.

Eso permitió a Atomico recaudar más dinero para su quinto fondo que los $ 750 millones que había planeado originalmente. Entre los inversores en este fondo se encuentran los fundadores y los primeros empleados de compañías respaldadas por Atomico como Spotify, la compañía de pagos Klarna y el fabricante de juegos Supercell. El propio Sr. Zennstrom es un multimillonario sueco que cofundó Skype.

Pero el Sr. Zennstrom ve obstáculos por delante:

• Los múltiplos de valoración para las nuevas empresas europeas no son tan altos como los de las empresas estadounidenses. (Según PwC, hay el doble de unicornios respaldados por V.C.en los EE. UU.) Aun así, Zennstrom dijo que, a diferencia de sus rivales estadounidenses, las nuevas empresas europeas se centraron más en crear negocios que puedan ser rentables.

• Aunque Europa tiene muchos codificadores talentosos, lograr que lleguen a un inicio particular, a menudo en un país diferente, es un desafío.

.

Mark Zuckerberg pide reglas globales para el contenido en línea

Durante un viaje a Europa, el fundador de Facebook sugirió que se necesitaban nuevas reglas y estándares para promover la confianza del público en las plataformas tecnológicas.

«Creo que una buena regulación puede dañar los negocios de Facebook a corto plazo, pero será mejor para todos, incluidos nosotros, a largo plazo», escribió Zuckerberg en un artículo de opinión de FT. Facebook también publicó un libro blanco con «pautas para la regulación futura».

UE. Los funcionarios rechazaron sus propuestas. «No es suficiente. Es demasiado lento, es demasiado bajo en términos de responsabilidad y regulación «, dijo un comisionado europeo. Y en respuesta al artículo de opinión del Sr. Zuckerberg, George Soros escribió una carta al FT llamando al C.E.O. para «dejar de ofuscar los hechos argumentando piadosamente a favor de la regulación gubernamental» e instándolo a renunciar.

COMENTARIO: ¿CON QUÉ MORAL EL INVENTOR DE FACISTA BOOK SE ATREVE A DECIRLE AL MUNDO CÓMO DEBE SER?

IMPOSIBLE LLAMARLO DE OTRO MODO: FASCISTA.

SU ÚNICA REGLA ES: DÉJENME APODERARME DE TODOS LOS DATOS. ES COMO LOS CEREBROS DE FUTURAMA.

EL OTRO DÍA AL ABRIRLO, APARECIÓ 1 AVISO QUE PERMITIERA EL RECONOCIMIENTO FACIAL, PARA QUE NO SE ROBARAN MI CUENTA. ¿WTF?, ME DIJE. ¡ESTE GÜEÓN ESTÁ HACIÉNDOLE LA PEGA A LA CIA Y LA NSA Y ECHELON!

OBVIAMENTE NO ACEPTÉ. ¿CUÁNTOS IMBÉCILES LE REGALARON LA INFORMACIÓN DE SU ROSTRO, PARA SER RECONOCIDOS CUANDO CAMINEN POR LAS CALLES? LOS ZOMBIS HACEN PODEROSO AL SISTEMA POLICÍACO DIGITAL. EL PANÓPTICO, LA UTOPÍA DEL SIGLO DIECIOCHO, SE REALIZÓ EN EL XXI.

.

La velocidad de lectura

Ofertas

• Importaciones del Muelle 1 presentadas para la protección de bancarrota del Capítulo 11. (NYT)

• Según los informes, Univision está en conversaciones para venderse a un grupo de inversores por alrededor de $ 10 mil millones, incluida la deuda. (WSJ)

Alstom acordó comprar la división de trenes de Bombardier por hasta $ 6.7 mil millones para enfrentarse al CRRC de China. (Reuters)

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, vendió un tercio de su participación en Goldman Sachs y un quinto de sus acciones en Wells Fargo. (Reuters)

COMENTARIO: ¡ESTE ES EL DATO QUE ESTABA ESPERANDO HACE DOS AÑOS! ¡EL MOMENTO EN QUE EL «BABY BOOMER» MÁS DESGRACIADO DE TODO EL UNIVERSO DIERA EL PASO ATRÁS DE LOS MALDITOS BANCOS QUE NOS SUMIERON EN LA CRISIS SUBPRIME Y NOS VAN A HUNDIR EN LA NEO EDAD MEDIA FEUDAL! SI ÉL SE DESHIZO DE LAS ACCIONES DE UNO DE LOS BANCOS MÁS GRANDES DEL MUNDO (VER MI ANÁLISIS A LA PELÍCULA TOO BIG TOO FALL), AGÁRRENSE LOS PANTALONES, PORQUE LOS QUE SE CREÍAN DEMASIADO GRANDES PARA CAER ESTÁN A PUNTO DE HACERLO. NO LO DIGO YO, LO DICE ¡EL VIEJO MÁS PILLO DEL MERCADO!

DATO PARA LA CASA: 5 DE LOS MÁS GRANDES BANCOS DEL MUNDO… ¡SON CHINOS! ELLOS NOS SALVARON DE LA SUBPRIME, AL SEGUIR COMPRANDO COBRE. ¿LO HARÁN ESTE AÑO, A PARTIR DE SEPTIEMBRE, CUANDO SOBREVENGA LA CRISIS QUE ANSIABA VER MARX? EL SÓLO HECHO, QUE COMENTABA EN UN ARTICULO ANTERIOR, DE LA BAJA DE PRECIO DEL COBRE, ANTE LA INMINENCIA DE UNA GUERRA CON IRÁN, INDICA QUE ESTA VEZ NO NOS SALVARÁN.

CONSEJO: COMPRA UN TERRENO, UN CONDENSADOR DE HUMEDAD AMBIENTAL, SEMILLAS NATURALES Y APRENDE A CULTIVAR TUS PROPIOS ALIMENTOS, PORQUE EL FIN DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL, QUE HE PROFETIZADO DESDE 2000, ¡YA LLEGÓ!

Política y política

• El objetivo milenario de retirarse temprano sería una mala noticia para la Reserva Federal si pudieran lograrlo. (NYT)

Algunos empleados de Oracle protestan contra los planes de su Director Ejecutivo, Larry Ellison, de organizar una recaudación de fondos para el presidente Trump. (Business Insider)

COMENTARIO:

ES COMO SI, ACÁ EN CHILE, EL DUEÑO DE «SONDA» ORGANIZARA UNA COLECTA ENTRE SUS EMPLEADOS PARA APOYAR A PIRAÑA. RIDÍCULAMENTE VOMITIVO.

Tecnología

Alemania está lista para permitir que Huawei ingrese a su red inalámbrica 5G, un duro golpe para la lucha de la administración Trump contra el gigante chino de las telecomunicaciones. (NYT)

COMENTARIO: ¡EL ABSOLUTO FRACASO DEL «AMERICAN WAY OF LIFE»! AL IGUAL QUE ROMA, tal como dijo el Viejo Pepe, porque los romanos se rebarbarizaron, es decir, se idiotizaron. Hubo un tiempo en que los yanquis eran inteligentes, el Tiempo entre Franklin y Roosvelt. De ahí se fueron a la mierda, por imbéciles. La única sociedad exitosa de La Historia Universal, la china, lo es porque son LECTO ESCRITORES. Punto, NO se diga más. Sólo la lecto escritura te hace inteligente. Lo demás es mierda.

• La plataforma hotelera respaldada por SoftBank, Oyo, informó un aumento de cuatro veces en los ingresos y un aumento de seis veces en su pérdida anual. (Bloomberg)

COMENTARIO: ¿Se dan cuenta? Esas empresas sólo sobreviven porque tienen un tubo que les inyecta dinero directo a sus podridas venas de adictos a la heroína, y esa manguera está conectada al otro lado con la Reserva Federal, que NO quiere ver caer a ni una empresa yanqui, para NO ser menos que China. Cuando TODO se vuelve una Competencia de Apariencias, esa sociedad, esa pseudo civilización está Muerta. Ojo que la tan famosa Netflix también sobrevive por los constantes préstamos que recibe, porque sus pérdidas operacionales los consumen completamente. Como dije más arriba, sólo sobrevive por la promesa del Monopolio mundial de la televisión hogareña. Al final el mercado audiovisual será un duopolio entre ellos y Disney. El resto serán meras maquileras de ambos conglomerados. ¿Soy El Profeta o qué?

• Palantir renovó su compensación para dar bonos a los empleados en acciones restringidas, para ahorrar efectivo antes de un posible I.P.O. (Bloomberg)

Lo mejor del resto

BlackRock se ha convertido en un símbolo del fervor anticapitalista en Francia (NYT)

COMENTARIO: BlackRock es un fondo de cobertura piraña: Lo devora todo. Hace tiempo supe que BlackWater venía de ahí. Así que imagina los tentáculos de este depredador mundial. Los franceses, como son LECTOESCRITORES, saben a quien apuntar los adoquines. Los chilenos son unos imbéciles que les meten el miembro en el ojo y lo eligen Presidente.

• El N.B.A. El comisionado, Adam Silver, dijo que la brecha de la liga con China podría costarle hasta $ 400 millones en ingresos perdidos. (CNBC)

¿Han alcanzado su punto máximo las emisiones globales de carbono? La respuesta corta es probablemente no. (Bloomberg)

COMENTARIO: Lo más gracioso, tal como supe por ahí, es que Winnie de Pooh es el único Líder Mundial que se creyó el cuento del Fin del Mundo por Efecto Invernadero y está movilizando a marchas forzadas a China hacia las energías limpias y la reforestación (política estatal con 40 años de existencia, para detener la expansión del Gobi). Es allí a donde debería ir mi amada Greta Garbo del siglo XXI y sería recibida con buenos ojos y sonreiría un poco más («Su sonrisa sí es algo especial», Fito Páez), al ver los esfuerzos por usar energía solar y la utilización del Litio como el petróleo del siglo XXI. Odio a Piñera. Por su Culpa, ella NO vino acá. ¿Quién le mandó a subir la luz y el Metro?

¡Gracias por leer! Nos veremos mañana.

Nos encantaría tu opinión. Por favor envíe sus pensamientos y sugerencias a business@nytimes.com.

Es que está evitando que mañana comience la Edad de Piedra, su remedio es una neo Edad Media.

Esto es de risa señores, tal como dicen Stacy Herbert y Max “Mad” Keiser en su programa: Se han reemplazado las ganancias por apalancamientos infinitos de la Reserva Federal a los Grandes Bancos que propiciaron la Crisis Subprime y de éstos a las grandes firmas que jamás han ganado ni ganarán 1 solo dólar, pero sólo existen por la promesa de llegar a ser monopólicos, como la empresita de Bezzos, Amazon. Esa es La Verdadera Utopía Capitalista.

Sólo en ese momento utópico, podrán cobrar el precio que quieran y con la Hiper Plusvalía, pagar los ingentes préstamos que mantienen en pie a los mal llamados Unicornios, que NO son otra cosa que empresas zombis, tal como denuncian Stacy y Max en su programa. El cual debería ser vistos por todos, para entender que NO importa lo que hagas, vives en una burbuja que pronto explotará y nos iremos a la Nueva Edad Media, directo al neo Feudalismo del que ya estamos probando una buena dosis al ver privatizados los servicios que antes entregaba el Estado. Los neo Feudos se coluden y nos cobran lo que quieren.

QUE NADIE TE MIENTA Y NO COMULGUES RUEDAS DE CARRETAS: USA IMPRIME CIEN MIL MILLONES DE DÓLARES DIARIAMENTE, PARA RESCATAR LAS EMPRESAS «UNICORNIO» E INFLAR LAS ACCIONES EN WALL STREET.

NO ES SÓLO VENEZUELA QUIEN LE DA DURO Y PAREJO A LA MÁQUINA DE IMPRIMIR BILLETES, ¡TAMBIÉN LA ULTRA CAPITALISTA USA!

La bella Stacy mencionó la idea base: ¡DIGNIDAD!

.

¿LA CONVENCIÓN MULA EVITARÁ QUE SE HAGA ACÁ LO MISMO?

¡NOOOOO!

LA ECONOMÍA SE CONTAGIA COMO LOS PRIONES: VACAS LOCAS.

La Deflación comenzó en Japón en la década de los 90s y se contagió a Europa y desde 2008 a USA te usa.

Pensar que ayer un tipo dijo que mi página era esoterismo estúpido. Si yo soy esotérico, ¿qué queda para los que aparecen dando el horóscopo en la televisión? Es terrible reírme de esos malos chistes, pero NO he venido a divertir a tu familia, mientras el mundo se cae a pedazos, dice Fito Páez por ahí.