Seleccionar página

Para mis amiguis de la Emergencia.

.

.

En 1984, la novela distópica de George Orwell, uno de los trabajos más importantes era la constante reescritura del Diccionario.

¿Para qué?

Para Acomodar el significado de las palabras a las necesidades del Régimen Dictatorial.

Este intendente acaba de tirar a la hoguera el Diccionario de la RAE y redefinir CUARENTENA. He ahí, porque alguien con Zentido Común, se tomó la cabeza ante semejante Genocidio, primero lingüístico y luego, de personas. Vean la relación causal entre el primero y el segundo: Primero se queman libros, luego se queman personas.

La proyección de la OMS es que entre el 70% y el 80% de la población mundial se verá contagiada de este virus antes de que aparezca la vacuna. Eso en Chile significa que 12.600.000 se verán contagiadas de COVID19. El otro dato que nos aportan los comunicados de la OMS es que la tasa de mortalidad del virus es del 2% de los contagiados . Volviendo a Chile, el 2% de 12.600.000 es, siéntate antes de seguir leyendo y ojalá tengas pañuelos desechables o papel tissú a la mano, porque es 252.000 muertos, si el vaticinio de la OMS se hace realidad.

¿Te das cuenta? 1/4 millón de personas muertas en el plazo de 1 año. Prácticamente todas las familias tendrán, al menos 1 muerto. Nos están dejando morir y les da lo mismo. El Espacio Riesco debería llamarse Espacio Riesgo. A todos los contagiados los van a hacinar en esas barracas, ¡multiplicando exponencialmente la carga viral! NO es lo mismo que se te peguen 10 virus por agarrar la barra de una micro o el Metro, a que hayan ¡100 personas tosiendo millones de virus al aire que respiras! El cuerpo humano podría deshacerse de esos 10 virus, pero NO de millones. Tal como dijo Spiriman, el Converso (ya que pasó de minimizarlo a comprobar in situ el maquiavelismo de su diseño).

Como puedes ver, lo crucial ahora es la DETECCIÓN TEMPRANA y CUARENTENA de todos los contagiados de la PANDEMIA. Si logramos derrotar la Curva EXPONENCIAL, podremos tener menos decesos. Todo depende de nosotros, dada la inoperancia de las autoridades estatales. Paradoxas de la Vida: Del Estallido Social de 2019, a la Cuarentena Social de 2020. ¡QUE ESTE PUTO DESGOBIERNO SEPA, QUE LA SOCIEDAD DE CONDUCE SOLA Y NO NECESITA DE GOBIERNOS DELINCUENTES PARA SEGUIR CON VIDA!

EL CABILDO COMUNAL AHORA DEBE MUTAR EN COMITÉ SANITARIO SOCIAL Y CONTROLAR QUE TODOS SE TOMEN LA TEMPERATURA, QUE LLEVEN MASCARILLAS QUIENES TOSAN Y QUE LA HIGIENE ES LA ÚNICA MANERA DE PARAR ESTE VIRUS MORTAL. Resulta estúpido decirlo, pero es necesario: ¿Qué Constitución han dictado los muertos? De ahí el nombre de este blog: Primero es necesario VIVIR, después viene el resto.

.

EL FACTOTUM: CHINA.

Raúl Sohr escribió: La debilidad de Beijing radicó en su negativa en reconocer el brote infeccioso desde el primer minuto. El 30 de diciembre el doctor Li Wenliang advirtió de un nuevo tipo de coronavirus. Las autoridades lo sancionaron por “hacer comentarios falsos …que alteraban seriamente el orden social “. Las autoridades de Wuhan dijeron que “no había evidencia que el virus se transmitía entre personas”. La burocracia no quería  saber de amenazas a la estabilidad. Al cabo de unas semanas, sin embargo  el gobierno debió admitir que Li estaba en lo cierto. Pero para el médico denunciante hubo poco consuelo pues murió del mal que detectó. China perdió precioso tiempo en la prevención del virus pues se estima que pudo prevenir más de 60 por ciento de las muertes.  El  gobierno hizo un tardío mea culpa pidiendo disculpas a la familia del doctor Li, además de castigar a los funcionarios que lo  cuestionaron.

¿Te das cuenta? ¡NO importa si es Chile, USA o China: ¡Las Burrocracias siempre adorarán la «normalidad», la «estabilidad» por encima de La Verdad o cualquier otra cosa que NO sea la Santa INERCIA. Desoyendo lo que dijo el Maestro Heráklyto: NO te bañas dos veces en el mismo río. Vivir es Cambiar, Mutar y por eso los virus siempre nos lo están recordando. Los umanos son imbéciles a los que hay que golpear para que se muevan a hacer lo mínimamente(otra palabra) inteligente. ¿Cómo puede ser que un puto virus sea más inteligente que todos nosotros? COVID19 lo demostró. El Visionario NO odia a las burrocracias, como las burrocracias odian a los visionarios; tan sólo les llama la atención: ¡SIRVAN PARA LO QUE FUERON CREADAS: SALVAR VIDAS!

Wenliang es mi Héroe muy siglo XXI: Se adelantó a todos y pagó con su vida Ser El Profeta. Para un helénico clásico, sería una versión de Prometeo: el que ve hacia adelante; El Visionario. Sólo hay dos tipos de personas: Quienes se anticipan y se retrasan y retrasan a todos. Paradoxa derivada-colateral del Manifiesto Alegría: El Presente es Invisible a los ojos de la cara.

De ahí que sólo hay dos maneras de enfrentar LA REALITY: Adelantándose a ella o llegar siempre detrás de ella.

Chile decidió llegar siempre detrás del último. Aunque ello signifique su muerte.

¡Si hasta Perú y Argentina, países de los cuales se burlan, están en cuarentena!

Brasil y Chile, devotos seguidores de los Dogmas Neoliberales, decidieron que sean «los Mercados» quienes decidan sus vidas, NO ellos decidir la suerte de los SacroSantos Mercados.

Corolario:

En dicho programa virtual (podcast: Audio transmitido en diferido) los contertulios se preguntaban si la Pandemia del COVID-19 iba a ser El Hecho que desencadenara el cambio del EJe Histórico desde Occidente a Oriente, específica-mente a China. Esa es la razón por la cual comencé a enumerar la cantidad de Guerras que ha librado Occidente contra China, ¡sólo en el siglo pasado!, porque las del Opio son del Siglo XIX, donde Inglaterra obtuvo Hong Kong y el monopolio de dicha substancia sedativa.

Incluyo las de Japón, porque era el perro guardián de los imperios occidentales, especialmente Inglaterra, como «espalda» de Singapur y Hong Kong; para mantener a raya a Rusia en su expansión asiática. De ahí que la Guerra Ruso-Japonesa de 1905 fuese la victoria decisiva que instauró a Japón como La Potencia «Aliada» en Asia, estatus que confirmó con su participación en el bando aliado durante la 1 Guerra Sólo cuando Japón amenazó con la conquista de toda la costa china, EE.UU. sancionó el bloqueo del petróleo, comenzando el teatro de operaciones Pacífico de la 2 G. M. Tal como dijo Corto Maltese: Al final, esta guerra es por el control del Mercado Chino.

¿Quién controla a China? China es el único país independiente, porque es Autártico(otra palabra), en todo este planeta. Este sólo hecho implica su supremacía para este siglo XXI. La Autarquía es la Madre de la Independencia. Sin ella, toda pretendida independencia es tan sólo una vulgar MENTIRA. Si algo demostró esta Doble Crisis: Económica prePandemia y la Pandemia, es que USA depende de China y NO al revés. Si USA depende de China, ¡Todos dependemos de ella!

.

DIÁLOGO ORWELLIANO VerZión 98.20.03

,

Para Piñera, Cuarentena significa: Toda la gente en la calle.

CON RAZÓN PIÑERA CREE QUE LO ESTÁ HACIENDO REGIO ESTUPENDO: ¡ENTIENDE TODO AL REVÉS!