Seleccionar página

.

.

El Pobre sólo sabe delirar.
Delira que algún día será rico y dejará de trabajar.
Ese delirio es todo lo que tiene su alma.
Mi Delirio es que te guste La Poesía, como yo la Amo.

Kenai Etznab

.

.

.

.

.

Somera Interpretación

.

.

Estoy asqueado, anonadado y rematado en suelo. He somatizado cada unos de los ataques al pobre Gino, porque esta escena me ha revivido las veces que me ha sucedido, especialmente una en un Centro Cultural allá en Vicuña, al que le entregué todo y justo cuando cuando había logrado algo Realmente Importante, ellos Gente que se decía mi amigo o camaradas de causa, unos días atrás, me dieron la espalda y trajeron de invitados a gente que cuestionó hasta mi coeficiente intelectual y el derecho con el cual yo hablaba a nombre de dicha agrupación, siendo que la misma directiva me había autorizado a hablar en nombre del centro cultural. La sensación de puñalada en la espalda es reconocible en el rostro de Gino y tiene su explicación.

El lenguaje NO verbal de todo el panel era equivalente al de 1 fusilamiento.

Neme tapándose la boca, mirando al suelo, las cejas fruncidas con claro desprecio.

Mirna con esa cara de indiferencia. En un momento «se come los labios», NO sé si para tapar un bostezo (había estado inquieta en su asiento y demasiado tiempo callada, cosa rara en su persona, porque todavía recuerdo cómo se cagó al viejo Soublette el año pasado impidiendo el diálogo entre los dos viejos sabios, junto al vejete Maturana, cosa por la cual jamás la personaré porque ELE DIÁLOGO FILOSÓFICO QUE CHILE NECESITABA, PERO ELLA IMPIDIÓ) o una risotada esquizoide.

Matus sonreía bobaliconamente, esa risa de quien ha planificado un Golpe Mortal y se ríe sola saboreando la sangre antes de que ésta brote de la garganta.

González con una cara de asco impresionante, también con seño fruncido y unos movimientos de brazos, como diciéndoles a sus comparsas: DEJEN QUE HABLE EL LOQUITO.

Gino cometió un error al enfrentarse con Mónica González: Hizo la tarea de investigar las cascadas y ahí quedó sin respuesta.

Ese es el punto cierto de la crítica de Mirko Macari: Fíjense en lo que diré: El lenguaje NO verbal de Macari fue mucho más respetuoso de Gino que el de ese panel de mierda y NO lo descalificó, sólo dijo la Verdad: Los Bonos de Gino son de baja CREDIBILIDAD, POR LO TANTO DEBE DEMOSTRAR MÁS. El stablishment lo califica de charlatán, por lo que debe luchar contra EL PREJUICIO INSTALADO: ESO ES DOBLE TAREA. Sobre todo cuando NO TE DEJAN MOSTRAR LA EVIDENCIA. ESO ES EMBOSCADA.

ME DOLIÓ CUANDO LA MAYUS LE CORTÓ EL CUELLO AL TRATARLO DE «PULSERITA DE LOS 11 PODERES! Y NEME MUESTRA LA SUYA CON RISA SARDÓNICA Y LAS OTRAS DOS FESTEJAN EL DEGOLLAMIENTO.

Es cierto que todos en ese panel estaban aceitados por el Stablishment, por eso mismo, si te vas a enfrentar contra TODO EL MUNDO: Debes ir preparado.

A pesar de burlarse de Gino por ser LLORÓN: EL JUEGO DEL PODER ES SIN LLORAR y Gino lloró literalmente en su «en vivo», tiene el punto clave de la jornada: GINO NO PAREE TENER ESE PAPEL CLAVE QUE DEMUESTRA LA PARTICIPACIÓN DE ALGÚN PIÑERA EN ESA TRIANGULACIÓN. SI LO TUVIESE, YA LO HABRÍA REVENTADO EN TRIBUNALES.

Me rompe el alma, pero es cierto.