Seleccionar página

.

.

A Lotty Rosenfeld, QEPD.

y mis estúpidos discípulos.

.

.

Al abrir youtube apareció este comercial y me impactó. Me dije: Hasta que lo consiguieron.El Primer video. La Sorpresa me hizo pensar en mi señora.

.

Segundo video: Al verlo, me di cuenta: Esto es un timo, como todo lo que viene del Mercado.Me hizo pensar en lo ingenuos que somos.

.

COOPTAR es transformar una idea disruptiva del sistema, en una a favor del Sistema que se suponía iba a cambiar. Es la domesticación de una idea Revolucionadora y su utilización para mantener a flote el sistema. El ejemplo paradigmático de ello lo aportaron los Situacionistas cuando criticaron al Surrealismo por haber entregado la Metodología de su Arte a la voracidad de Marketeros y Publicistas: Del Cadáver Exquisito a la Tormenta de Ideas. Decir lo primero que se venga a la mente, que en Realidad fue el descubrimiento de Freud, es decir, de la psicología.

De ese modo llegamos a la triste paradoxa de que el paradigma ecologista, que debía salvar al planeta de la devastación, ahora sirve para apoyar esa devastación. Después de ver lo tóxica que es la fabricación de textiles, me pregunto: ¿Cuántos árboles costó hacer esos muñecos?

Ofrecer que parte del dinero gastado en ellos, sea destinado a la reforestación, es como decir: Los ofrecemos la posibilidad de recuperar algunos, pero NO todos, los árboles que consumimos para hacerles esos muñecos a ustedes que se creen ecológicos, pero son tan ingenuos que los engañamos cada vez que queremos.

¿Por qué “algunos” y NO “todos” los árboles? Porque la fracción de dinero destinada a ello es muy inferior a las ganancias que producen para toda la cadena de fabricación y distribución de dichos muñecos.

Por otra parte, crear Santuarios donde se preserve la vida natural, es restarle espacio a los espacios económicos, por lo que plantarán árboles allí donde NO estorben el proceso económico, incluso aporten “valor agregado” a la economía, como diciendo: ¿De qué se preocupan, si todo está bien? ¿Acaso NO estamos plantando árboles?

La Realidad es que se planta 1 árbol por cada 10 talados y, a partir del año pasado, por cada 10 quemados en los inmensos incendios australianos y amazónicos. Terrenos donde ya NO VOLVERÁN a crecer árboles, especialmente Brasil, dado que son “desmontes” para la ganadería masiva, desertificadora del Amazonas, con todo el inmenso impacto en la aceleración del Recalentamiento Planetario.

Conclusión 1: Es un lavado de imagen de los mismos que apoyan la destrucción de la biosfera, al NO implementar una política de “producto amigable con la Naturaleza” (Eco Friendly) y venden productos que, para ser baratos y producir mucha plusvalía, violan derechos sociales, laborales y ambientales. Mejor NO sigo o me deprimiré aún más.

Es como la Ley de Seguridad del Empleo, que en realidad permitió la «desvinculación suave» de la gente de su trabajo, al tener que utilizar su «Seguro de Cesantía», cual «colchón» que amortiguara el despido al final del período, cuando ya NO tuviese dinero para sobrevivir a la pendemia. Seguro de Cesantía que en muchos países costea el Estado. ¡Incluida USA!

Tres meses después vemos que la gente se ha quedado sin su empleo y sin el dinero de ese pseudo seguro, que en realidad NO era otra cosa que una suerte de “Segunda AFP”, ya que también funciona por “capitalización individual”, pero sólo cubre algunos meses. Sin empleo y sin dinero, ¿qué se puede esperar?

Lo presentado como remedio a una situación, NO fue más que un opiáceo, para calmarlos y hacerlos creer que todo se arreglaría en 3 meses.

La cagaron tan a fondo que NO tendrá arreglo hasta la vacuna, con suerte.

De esa manera convirtieron la vida una Lotería, donde el premio es seguir vivo.

Como el premio es la condición de existencia misma, rebajaron de tal manera la expectativa, que cualquier migaja será vista como ganancia.

De ahí que el 10%, Suerte de “Seguro de Cesantía 2.0” haya prendido como incendio forestal australiano-brasilero. La Gente, incapaz de darse cuenta de lo que está «más allá de lo evidente» (Thundercats), cree que ha derrotado al Xyztema, que le ha doblado La Mano (así se llamaba el taller Literario donde iba a mediados de los 90s), pero, en realidad, tanta Resistencia de algunos miembros de dicho sistema tan sólo disfrazó cuánto benefició al Subsistema Bancario, quienes apoyaron a los políticos que “cambiaron de opinión”.

La única ganancia Real es la de haber abierto una brecha temporal en el Subsistema Financiero: Bancario y las Aseguradoras dueñas de AFPs. He ahí por ué esas acciones NO DURARNO

De ahí que Luksic se convierta en el único Don pro-Proceso Constituyente, eso le da “Patente de Corso” a sus negocios, ya que lo distingue, es decir, distancia conceptualmente, del resto del Empresariado Retrógrado, simbolizado por Sutil, que se opone abiertamente a todo ello. Aunque todos sabemos que es la mejor de las tácticas para cooptar, a su vez, dicho proceso, como lo hizo con la Transición a la Dictadura del Mercado durante los 30 años de “Regreso a la Democracia”, financiando a políticos de ambos conglomerados.

Imagino que debe tener algunos potrillos en mente para la Carrera Convencional, de manera que se cambien algunas cosas, pero NO muchas, para así mantener la SacroSanta Estabilidad de los Mercados y las famosas “Reglas Claras que benefician los Negocios”. En Circunstancias que La Realidad está demandando a La Humanidad es La restauración de la Biodiversidad Planetaria, que entiendan de una puñetera vez que la Era de utilidades del 30% ¡se acabó!

.

.

EL FIN DE LA ÉPOCA NEOLIBERAL DE LA EDAD MODERNA DE LA ERA PATRIARCAL.

.

¿Cómo unos tipos tan básicos como los Economistas NO se dieron cuenta que ¡EL PLANETA ES FINITO!? Keynes dijo que detrás de ellos siempre hay un Filósofo, reconociendo, antes que llegase yo a explicitarlo, el Orden de Precedencia en la Enacción, idea de Varela y Maturana que formularon con el siguiente axioma-oximoron:

Todo Conocimiento es una acción.

Toda Acción es un conocimiento.

¿Habrá un economista que recoja su Teoría Sistémica y la traduzca a lenguaje económico Basic?

¿Cómo miles de millones de Seres, supuestamente, Humanos se tragaron el absurdo de un Crecimiento Indefinido, Infinito? Eso es igual a pretender una Máquina de Movimiento Continuo, lo cual la Termodinámica desechó hace un buen Tiempo atrás, por violar sus Leyes, que sí son SacroSantas. Sólo Dios Creador Omnipotente podría violarlas, al cometer su Delito favorito: Un Milagro.

El hecho Terrible, realmente Apocalíptico, que nos ha tocado en Gracia vivir a los Ahorakí presentes, es que ya hemos copado los límites físicos del planeta.

¿Sabes cuál es la Demostración Empírica que hemos chocado con “El Fin del Mundo”? El SarsCov2. ¡Sí! Pero antes que me juzgues como otro conspiranoide más del montón, detente. NO es La Pandemia que extinguirá al 99% de La Humanidad, a menos que acontezca lo narrado en la película I Am Legend: donde por hacer una vacuna para el SarsCov2, con la envoltura de otro virus, se cree un súper virus que mute a Gran parte de la Humanidad en Zombis-Vampiros. Una empresa estadounidense dijo que probaría ese método. La Analogía que propongo es más Abarcadora aún.

De ser como dicen las autoridades oficiales, que saltó de un murciélago a un cerdo y de ahí a los humanos, es El Hecho es Elocuente: ¿Qué hacía una granja de cerdos en medio de la selva tropical china? Con la excusa del aumento de la población humana, la Economía se expandió, a lugares en los cuales nunca antes habíamos estado. Por lo tanto, en la deforestación de las zonas selváticas, para ampliar las zonas de producción de alimento, ante la desertificación de las anteriores, entramos en contacto con seres con los que nunca habíamos convivido y, como efecto secundario NO premeditado, terminan mutando virus con los que nunca debimos entrar en contacto.

En nuestra inconsciencia y codicia, hemos roto los equilibrios biosféricos y estos nos están pasando la cuenta. Tómese como Metáfora, ya que NO hay manera de comprobar la Existencia de una intencionalidad consciente en la Naturaleza, a menos que entremos en comunicación directa con la Consciencia Planetaria y la Hipótesis Noosfera se compruebe.

Esta Violación de Morada que ha perpetrado la Civilización Moderna con respecto al Planeta, está en el Núcelo del ADN mismo de ella. Los Viajes de Los Grandes Exploradores: Colón, Magallanes, Vasco da Gama, que nos enseñaron cuando niños, como El Gran Orgullo de la Civilización Occidental, ahora se ven como lo que son: Expediciones de Saqueo de Civilizaciones que habían logrado una relativa armonía con la Naturaleza y esclavización.

De la Adoración Identitaria (para eso sirve la identidad) se pasó al derribo en todo Occidente de las estuatas de quienes formaron parte de esa “Apertura de Mercados” humanos en Santiago, Londres y Washington D.C,, desde el año pasado hasta hace poco. Eso nos indica claramente el Fin de una Época, una Edad y una Era.

La Pregunta es: ¿Sólo caerá el Modelo Neoliberal, pero se creará otro que seguirá siendo Moderno-Patriarcal? ¿Cabe la Esperanza que sea Moderno, pero NO Patriarcal o derechamente, el Kambyo será Cataclísmico y para que NO sea Patriarcal, también se deberá renunciar a que sea Moderno y volver a una Segunda Edad Media, tal como vengo diciendo hace 22 años?

Esa es la Duda que Todo Meta Historiador (dedicado al Ultra Largo Período) se hace hace décadas. Recordemos que Toynbee sólo visualizó la transición de la Antigüedad a la Edad Media, a través del puente que significó El Cristianismo. Ahora carecemos de semejante Gran Vía (parafraseando al Budismo Mahayana).

Maturana alcanzó, vía Bachofen, a visualizar las sociedades Neolíticas matriarcales, que rebautizó matrízticas. Pero décadas antes, unas 5, el Escultor del Neo Mundo, Totila Albert, ya había visto la Sagrada Trinidad Meta Histórica: Sociedades Filiales, Matriarcales y Patriarcales. NO sé si Totila lo habrá visto, pero si aplicamos el Eterno Retorno, lo que toca Ahorakí NO es el retorno al Neolítico, sino el paleólitoco, es decir: Sociedades Neo Filiales, Cazadoras-Recolectoras.

¡Eso sí es un retroceso «bestial»!

Para cualquier consulta acerca de culturas Matrízticas y Patriarcales, consultar esta otras publicaciones:

Leer ese libro, me cambió la vida. Es lo mínimo que Todos deben saber.

.

Resumen ejecutivo de los Sistemas Patriarcales y Matrízticos.

.

Caracterización Esencial de Los Engranajes

.

Imagina estos 3 Ámbitos Ecológicos del Tiempo como 3 engranajes de distintos tamaños uno dentro de otro y ambos dentro del más grande, haciendo indistinguible qué engranaje mueve los otros. Como en los engranajes materiales, el más pequeño se mueve rápidamente y en el más grande apenas NOtamos movimiento, hasta que llegamos al último diente de un segmento cuando está a punto de pasar a otro. Cada segmento es una de estas 3 Eras.

Por ejemplo, los segmentos del Engranaje Fundamental o más grande son: Filial, Matriarcal y Patriarcal. Para efectos pedagógicos, cada sección podría estar identificada con un color. Una opción son los fundamentales. Al girar lentamente, también hace girar el mediano, Engranaje Modal, sus segmentos son: Antiguo, Medieval y Moderno. Los del Engranaje Estilo, el pequeño, son: Arcaico, Clásico y Barroco.

NO sólo son estructuras, también son Procesos Históricos, por eso la estructura es funcional a un movimiento, el paso del Tiempo, como un río que mueve una rueda de molino. Nosotros somos el grano listo a ser molido, para que otros coman harina.

La Crisis Histórica que vivimos NO tiene precedentes desde el 3125 A. de C., cuando los pueblos indoeuropeos Patriarcales, los Sumerios aplastaron a la cultura neolítica del Éufrates, fundando Sumeria. Esa fue la última vez que ocurrió SIMULTÁNEAMENTE un Cambio de Época, Edad y Era. Ese fue, literalmente, un «acabo de Mundo», un trastorno Radical y subitáneo del Orden Fundamental. Para ejemplo, un detalle: La transmisión del apellido era de madre a hijo, a partir de ese momento,, hasta hoy, el primer apellido es del padre.

Ahora estamos ante otro, pero, a diferencia de aquel es que NO será inducido por la lelgada de una nueva etnia, sino por las contradicciones internas del mismo Sistema PAtriarcal, como la Crisis Subprime Aumentada y Corregida, que sin necesidad del la Covid19, ya iba a Desencadenar una Gran Depresión aún mayor que la de 1930. La prensa está haciendo creer qu ela Crisis Económica se debe a la Covid19, lo cual es una absoluta MENTIRA.

El Problema es que NO tenemos Todo el Tiempo, sino que estamos en la Cuenta Regresiva Final de un Momento en que se agotaron estas 3 Ruedas del Tiempo: El Mediano, El Largo y el Ultra Largo Período de Tiempo. El Fin que contemplamos NO es sólo el del de 1 Modo específico de Ser, sino del Estilo (Neoliberal), el Modo (Moderno) y el Contenido mismo o Estructura Fundamental (Patriarcado) del Tiempo.

Sobre la base Patriarcal, una minoría psicopática domina al 99% de la sociedad, se impone el modo Moderno, de la Fe en la Razón (cf. El Ocaso de las Revoluciones, de Pepe, El Viejo), que primero es Teológica (Reforma Protestante, una poda a la frondosa Iglesia Católica Romana medieval), luego filosófica-científica (Descartes-Galileo), para luego ser Científica-Tecnológica (Revolución Industrial). ¿Perciben el Movimiento de acortamiento y estrechamiento de miras que iplica este cambio en el foco de atención mental de la Humanidad? Del Futuro Infinito que implica la idea de Progreso, al presentismo absoluto del refrán: Lo comido y lo bailado NO me lo quita nadie, con que los jóvenes están afrontando sus vidas desde el año pasado y más encima Ahorakí a causa de la Covid19, que cortó de raíz la expectativa de vida a sociedades enteras, haciendo Reality una frase de auto ayuda barata: VIVE COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA.

¿Quién, en su sano juicio, ahorraría en vez de gastar su dinero ¿Quién se cuidaría de una Peste, si sabe que mañana moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiraaaaaaaaaaaaaa´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´r?

La estructura básica del Sistema Patriarcal, las Tres Patas de su MesaCultura (Sistema) y sus subsistemas siameses (Mercado y Estado) están carcomidos por dentro y por fuera, al negar las Leyes Biológicas de la Realidad al aplastar La Naturaleza, Las Mujeres y Los Infantes¿Cómo puede sostenerse en pie un Subsistema que Niega el 66% del Xyztema General, llamado REality?

06:35

12:35

La conclusión práctica, es decir, el Nudo Gordiano de este Fin de Época, Edad y Era lo resumió precisa y concisamente Ramis:

Para sobrevivir sólo hay una vía: romper con la inercia del mercado omnipotente o dejarse llevar por el caos y la barbarie hacia donde hoy nos dirigimos. La prueba a la que nos aproximamos es dura. Implica una ruptura política profunda con la mentalidad económica, que se rige por la “tiranía de los promedios” macroeconómicos. La gran prueba del siglo XXI radica en satisfacer los derechos sociales, pero dentro de los límites que nos impone la biosfera. Y en esa ecuación NO hay margen para el incremento del beneficio privado. Álvaro Ramis. Le Monde diplomatique. Marzo 2017.

.

¡Oh, Inercia, Destructora de Universos!

Te dexxxeo con lujuria intelectualis.

¿Cómo hacerles entender que incrementar

sus ganancias sólo lleva al Genocidio y la Desertificación?

El Profeta Castoriadis ya lo dijo: Socialismo o Barbarie.

Todos eligieron la Barbarie de la Edad Media 2.0

Valar Morgulis. Valar Dohaeris.

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lotty-Rosenfeld24-7-2020NO3-1024x577.jpg
En los 80s éramos millonarios en imaginario.
Hoy, aparte del Matapacos: ¿Qué tenemos? ¡Nada! Los Artistas
Desertaron. La Dictadura del Mercado fue mejor que la de los milicos.

.

Son los únicos temas que encuentro ad hoc al momento y El Tema.

Cuando oí este tema en los ochentas, me estremeció y asustó por oscuro. Hoy, ante la oscuridad de la Gran Depresión y la Covid19, palidece como la ingenua, pero cierta Profecía

.

Hace años que me siento así, salvo que ya NO salgo caminar.
Nunca nos dieron lo que pedimos.

.

.

MIENTRAS TANTO: EL DESCONFINAMIENTO SERÁ UN GENOCIDIO.

NADIE SABE QUE EL 60% DE LOS CONTAGIADOS SON ASINTOMÁTICOS

Y LOST MUERTOS SON EL 1% DEL VERDADERO TOTAL DE CONTAGIADOS.

MULTIPLICA POR 100 LOS MUERTOS Y SABRÁS CUÁNTOS CONTAGIADOS HAY EN REALIDAD.

EL VIRUS PERMANECE ACTIVO POR 40 DÍAS EN TODOS LOS TIPOS DE CONTAGIADOS:

ASINTOMÁTICOS, LEVES, GRAVES Y CRÍTICOS.

LOS ASINTOMÁTICOS SE PASEAN POR TODAS PARTES,

CONTAMINANDO A DIESTRA Y SINIESTRA.

LA COVID19 ES EL ICEBERG DE ESTA TITÁNICA CIVILIZACIÓN.

LOS ASINTOMÁTICOS SON LA PARTE OCULTA BAJO LA SUPERFICIE DEL MAR.

LA PARTE DEL ICEBERG QUE DESTROZA TODOS LOS BARCOS.