Seleccionar página

Para todos los seres de buena Voluntad, donde quiera que existan.

.

Papas con Mayol, al desayUno.

.

.

Los chinos se dieron cuenta que Es SU momento de Brillar:

USA NO TE SALVARÁ, YO Sí.
EL PODER BLANDO es más importante
que el poder bruto de los milicos.

Lo que el 18oct mostraba como tesis sociológica, vino el #Sars-Cov-2 y lo demostró empíricamente. Lo más importante es la vida y cómo mantenerla. El Estado Materno-Filial (neo matríztico en la jerga del Berto) vs la simbiosis Estado-Mercado Patriarcal Depredador.

¿De qué sirven a USA sus billones de dólares de presupuesto militar? ¡De nada!

Rusia también salió perdiendo. Ahora es LA MADRE CHINA. La Madre “amorosa» (sí, entre comillas) que envía los insumos que Occidente dejó de producir, porque era más barato que La Madre China los hiciera.

Si algo fracasó estrepitosamente es la Lógica de la Maximización de las Ganancias, la idea fundacional del Neoliberalismo. Ha quedado al desnudo que el famoso Crecimiento Económico tan sólo era el Crecimiento de las Ganancias Corporativas y que las famosas estadísticas del PIB y el esquizoide Per Capita NO pasan de ser entelequias que nada dicen de La Realidad de la Vida Cotidiana.

Los descorazonantes que ni la pseudo izquierda, que NO lo es, porque también son NEOLIBERALES tavestidos; ni los nacionalistas siempre imbéciles, han entendido nada y sólo aplican el egoísmo más cortoplacista como única receta.

El ego-ísmo es la ideología base del sistema patriarcal. Comunistas, nazis, dictaduras y democracias, son todos los “matices” que ocupa el Ego para justificar sus tropelías. Es cosa de ver cómo autores clásicos como Platón(otra palabra) y Aristóteles(otra palabra) tenían absoluta consciencia de la circularidad(otra palabra) de los regímenes políticos, ahora diríamos recursividad(otra palabra) y cómo estos se basan NO en la “evidencia empírica” de lo bueno o lo malo o si funcionan o no, sino tan sólo en mantener con vida a la gente. En cuanto un régimen deja de abonar «la planta humana», como decía Pepe El Viejo, pierde su justificación y es reemplazado violentamente por otro.

La inercia es siempre la misma: del unipersonal, se pasa al colegiado; del colegiado al masivo y del masivo a un nuevo colegiado que desemboca en un nuevo unipersonal. Del Rey a la Aristocracia; de ella a la Democracia; de ella a la Plutocracia y de ella a una Dictadura que intenta crear una nueva dinastía. El paso de un sistema a otro puede estar o NO salpicado de dictaduras circunstanciales, interregnos entre los estadios inevitables de la sociedad Occidental que está por acabar, tal como he venido profetizando hace 2 décadas.

Vivimos al final de un Gran Arco Histórico (ver Metahistoria101, aquí mismo) y nos toca conformarnos con los desechos de todas las Eras anteriores. Que el ronco Macari esté ganando plata con eso, revela cuán maldito estoy. Cuando lo dije hace 22 años, me querían colgar en la U.

Como le dije una vez a mi padre, lombricultor: Nos parecemos a ellas en que nos toca reciclar 5.000 años de Historia. Los frutos NO los veremos nosotros ni nuestros nietos. Somos como el bajo imperio romano, aún faltan 2 siglos para una relativa estabilización de la Historia en Reinos Romano-Germánicos. Ya sabemos cuál es el primero: Cuando Trump cerró los aeropuertos, me dije: ¡Ya comenzó la Edad Media 2.0! La globalización se fue al carajo hace rato, pero, como siempre, ¡nadie lo vio venir!

Espiritualidad Ficción.

La Consciencia Sistémica es la ventana para salir del encierro. Pero esa ventana es cerrada por el pánico inducido por los mass media y el Negacionismo de los desgobiernos patriarcales que se refuerzan en el círculo vicioso de las profecías autocumplidas: Esto es una guerra.

¡Pero hacen todo lo posible para perderla!(otra palabra) Comenzando por negar la existencia misma del enemigo, hasta que éste ha cobrado miles de vidas. Sólo ahí comienzan sus acciones paliativas, que, por llegar demasiado tarde, son demasiado ineficientes, dejando la estampa de miles de ancianos muertos y personal sanitario envuelto en bolsas de basura, cual armadura neomedieval. Los yanquis nada aprendieron de Pearl Harbor. La Modernidad hace rato se fue al carajo (1939). La racionalidad técnica al servicio de la sin razón, como dijo Pepe, El Joven, en Las Crisis Humanas.

Ahí entra China, La Madre Salvadora, entregando lo que nunca debió haber faltado, revelando la malformación congénita-catastrófica del Sistema: Su Fragilidad por excesiva complejidad y su incapacidad de elevar a dicha complejidad las mentes de sus habitantes. Algo denunciado ya por el Viejo Pepe en su long seller: La Rebelión de las Masas.

Dirán los futuros libros de historietas: Vivíamos en la más compleja de las Civilizaciones jamás creadas por el Ser Inhumano y esta creó las mentes más obtusas de todas: Bolsonaro, Jhonson, Piñera y Trump. NO es casualidad que todos sean Neocon(servadores). Ellos sólo se explican por esta obliteración(otra palabra) inhumana a LA REALIDAD. Eso es la Modernidad, la reducción al absurdo cartesiano: La negación de la Calidad por la Cantidad. Pero de eso ya hablé en otro artículo (Occidente es Titánico, siempre se hunde).

El ego se cree fuerte, pero basta 1 minúsculo virus para demostrar que todas sus creencias son falsas, falaces, (ya lo dijo el pinche esqüincle Rimbaud: Todo cuanto nos han enseñado es Mentira) y acarrea la muerte de millones de personas. #SarsCov2 tan sólo ha desnudado eso que siempre existió.

Esto sólo comienza y falta la próxima mutación, que lo elevará al 10% de mortalidad. ¡Ahí los quiero ver! Como dije en otro de mis artículos pasados: El #SarsCov2 es la vesión Rápida y Furiosa del VIH: Hace en 10 días lo que al otro le toma 10 años. Pero el SARS-Cov-3 será el T-Virus que hará realidad Resident Evil. Si alguien tan tonto como Paulsen ya deslizó la idea que estamos cerca de un escenario The Walking Dead, es que cualquiera está en condiciones de prever ese desenlace fatal de esta Civilización. NYC = Racoon City.

La Realidad es tan Creativa que NO se repite el plato. ¡y es mucho mas económica que los imbéciles economistas! Se dijo a sí misma: Eliminar a los inhumanos es más fácil que a los dinosaurios, ¡NO necesito mover un tremendo un cometa, me basta algo millones de veces más chico! Cada extinción masiva es distinta a la anterior, como nos reitera Neil Tyson ene l remake de COSMOS. En lo único en que erra es en la que estamos viviendo, porque NO es la Sexta, sino la Séptima. Filmó el programa antes que los paleontólogos publicaran que ya había ocurrido la sexta. NOta personal: Amo La Naturaleza y ella me ama, me regaló a su representante encarnada.

Otro día comentaré el nacimiento de la grandeza de Borges y cómo su raíz más profunda radica en Chile. por ahora sólo diré que Borges tiene la mejor declaración existencialista de todas. En su libro El Aleph, el cuento Los Teólogos. Ahí dice: A Dios el ortodoxo y el hereje le dan lo mismo, porque NO se fija en pequeñeces, ambos son hijos suyos. Lo cual es la Lógica conclusión de la real palabra de Jesús, según la SpruchQuelle.

Por último y para que NO crean que soy barrero: Mayol es como esa canción de Los Prisioneros: Nunca quedas mal con nadie, salvo Giorgio Jackson, quien No admite que haya alguien más inteligente que él. Se me salió el Yerko Puchento que todos llevamos dentro. Sólo tengo atención deficitaria para los que han sufrido capoteras anulantes(otra palabra), como yo. Por eso lo oigo a él al desayuno y al siguiente, en el segundo desayuno de los hobitenses. Mi alimentación se reduce a dos desayunos.

.

.

Esas Cosas que Nunca Funcionaron.

.

Ya que Camus le ganó a Sartre la Inmortalidad (lo cual me encantó, se lo merecía por la mariconada que Sarte le hizo), me llamó la atención que hablase de esa obra y NO La Peste, como Papas con Mayol ha insistido tanto. Son los dos polos youtubers. ¿Será posible un crossover? ¿Sería cruzar el Rubicón para el chascas y perder su electorado? ¿Sería El Puente entrambos hemisferios políticos que tanto necesitamos para NO matarnos? Una conversación con Macari sería fome, porque ambos son fácticos.

.

¿¡Cómo puede decir que la DC es izquierda!? ¡Si nunca lo ha sido! ¿Dónde queda la racionalidad que tanto reclama?

La Trazabilidad histórica de la DC ha sido Traicionar a la izquierda, desde que apoyó el Golpe contra Allende, hasta el día en que la izquierda sea realmente izquierda y actúe en consonancia con la Verdad y la Realidad y se deje de pactar con el Demonio Cristiano.

¡NO es necesario luchar contra la globalización, Trump la dio por terminada! Rechazó #TPP11 y luego cerró las fronteras terrestres y aéreas. Quien NO se haya dado cuenta del cambio epocal(otra palabra), dudo que tenga razón de ser.

El #SarsCov2 demostró que la globalización es funcional a la propagación de virus, hasta convertirlos en Pandemia Mundial. El #SarsCov2 demostró el fracaso neoliberal-globalizador. Así que también deben dejar de creer que es la Verdad Revelada por Dios y hay que sumarla a esas cosas que nunca funcionaron, como dice tan asertivamente Villegas.

Si la globalización neoliberal fracasó tan estrepitosamente ante un minúsculo virus, es que tenía los pies de barro ensangrentado y nunca fue Real, porque, ante el menor soplo, reveló su condición de voluta de humo.

A la DC le advirtieron que NO debía presentar ese diputado, porque estaba acusado de violencia intrafamiliar y las mujeres NO votarían por él (ver el Matinal de los que Sobran). Se le advirtió hace semanas y la DC insistió, porque era su propósito dividir y desprestigiar aún más a las oposiciones. La DC debe ser considerada el cuarto partido de gobierno. Eso viene hace dos años, cuando comenzó a votar a favor de proyectos muy mal redactados, ¡sí, muy mal redactados!, que sólo han agudizado la Crisis Social que vivimos hace décadas.

La insinceridad es la Real Morbilidad Social que debe ser erradicada: Si NO somos sinceros, desapareceremos como especie: Mentir es intentar contradecir La Realidad y ¡Eya NO admite semejante ofensa! Me creía Revolucionario y me he descubierto Realista. ¡NOOOO!

¡Recuerden a los dinosaurios! Eran más fuertes que nosotros y la Realidad supo como eliminarlos de un solo golpe. La Realidad es más PODEROSA que tú y yo, ¡que todos! ¡Ella manda, NO tus delirios egoicos(otra palabra)! ¡Le bastó inventar 1 virus y se fue todo a la cresta! Mi único poder es ser Sumiso ante Eya, tal como han recomendado todos los Sabios.

.

¿Por qué hay cosas que “nunca funcionaron”?

.

La frase de Villegas me evocó a esos locos bajitos y eso a mi padre, víctima del #SarsCov2 por encierro involuntario, que le está carcomiendo la psiké(otra palabra), porque es hiperkinético(otra palabra) amante de los fierros(otra palabra) y ensuciarse las manos, giro sin tornillo total y pésimo comunicador. Los espiritualistas dicen que los hijos sobrecompensan(otra palabra) los defectos parentales. Cada día les creo más, tal vez por eso la extensión excesiva de este artículo. Esa frase fue el estopín(otra palabra)de esta Meditación.

La Mentira Estructural de los regímenes centralizados NO ES patrimonio único del comunismo o nazismo(otra palabra), es cosa de ver lo que ocurrió con Rosa Oyarce: Por ser proactiva y tomar las medidas que Mañalich se ha negado sistemáticamente a tomar: intervenir el aeropuerto para evitar ingreso del #SarsCov2 y cerrar el famoso COMPIN, reservorio(otra palabra) del virus, desde el cual salió la persona que contagió a la segunda persona muerta en Renca, porque el primero fue un hombre de 40 años, asmático, que murió 2 días antes, en Aysén, pero su caso fue totalmente encubierto y sólo cuando se filtró el resultado del examen, ¡5 días después de la anciana de Renca!, el desgobierno autoritario de Piñera se vio en la obligación de admitir La Verdad: La Pandemia comenzó 2 días antes de lo que dice el desgobierno.

Esa mentira ya la denuncié en mi artículo Mentiras Sobre Falsedades Sobre Intereses Idiotas.

Eso demuestra que la curva que presentan en televisión está totalmente falseada, porque comenzó antes y muchos muertos por #Covid19 han sido encubiertos, con la complicidad de los medios de desinformación oficiales. Así que eso que tanto denuncia acerca de China, también es aplicable a Chile. El Miedo es estructural a TODA SOCIEDAD PATRIARCAL y, tal como demostró el #18oct y NO me he cansado de repetir, ante una nación ciega e hipócrita: LA DEMOCRACIA ES TAN PATRIARCAL COMO LA DICTADURA. Leer mi artículo: A Una Sociedad Patriarcal NO se la Cambia con una Constitución Patriarcal.

¡Sí, aunque te duela! ¡Despierta! El dolor es directamente proporcional a cuán profundamente te tragaste esa carreta, ¡con bueyes y conductor concertacionista incluido!

Mientras sigas manteniendo las mismas mentiras de siempre, malviviendo en una Socidad Hipócrita, ¡NADA CAMBIARÁ! Morirán millones, pero nada habrás aprendido. El Niverso está examinando en profundidad a este especie que se dice inteligente y estamos reprobando. ¿Cuánto tiempo más durará su examen? Reprobrar el Examen Final nos deja en la misma posición que los dinosaurios, la noche anterior al cometa en Yucatán. ¡Oh, mi amado Yucatán! Otro Día hablaré de la extensión otorgada, ya que el plazo original era el 2012. ¿Recuerdas la Profecía Maya del Fin del Tiempo?

.

Eliminemos una Mentira.

La cantidad de muertos “oficiales” hay que multiplicarla por un factor de 1.5, COMO MÍNIMO, porque está atrasada y con casos encubiertos por la falacia de falla multisistémica o por morbilidad preexistente. Como el porcentaje de mortalidad del virus ronda entre el 1% y el 2%, esa cifra de muertes estimadas por #SarsCov2 se deben multiplicar por un factor de 100 y así se obtendrá una cifra más cercana a la de reales contagios, tal como recomienda la OMS. Esa es la razón para encubrir la REAL CANTIDAD DE MUERTOS. Ver artículo anterior, donde cito el video de un reputado doctor español que explica eso, documento en mano.

Tal como dije en anteriores artículos: el #SarsCov2 es la versión RÁPIDA Y FURIOSA del VIH. Hace en 10 días lo que al SIDA le demora una década. Es inmuno supresor y sólo después de suprimir el sistema inmunológico, las infecciones oportunistas entran al pulmón, destruyéndolo por completo.

¿Cómo evitarlo? Con retrovirales en la fase infecciosa y con corticoides antes del 8 día, cuando inicia el proceso de obstrucción masiva. Lee este artículo y compártelo, para evitar más muertes por mera ignorancia:

Compártelo, esta información salvará miles de vidas, pero debe ser aceptada por Mañalich. Así que imagínate cuánto será necesario presionar para ello.

.

La Única Solución.

Compra un terreno con agua y ponte a cultivar vegetales y criar animales para tener alimento cuando todo colapse. Volveremos a la Gran Depresión de los 30s, con suerte. Si NO la tenemos, regresamos a la Edad Media en 1 año.

Thoreau es del siglo XIX. Basta leer el artículo de la wikipedia y verás cómo previó mucho de este fracaso civilizacional y como su estilo de vida fue retomado, con variantes, en la película Capitán Fantástico. El menor de los niños aparecidos en esa película es un genio. Escribió una sinfonía, según informó Viggo Mortensen.

Felicité a Villegas, porque, a pesar de toda la estúpida malinterpretación de lo acontecido en la Cámara de Diputados, (recordemos que su público es la ultra derecha, Kastianos), lo único bueno que dijo fue ese ejemplo del suicidio y como el Desobedecer la Cuarentena es el mayor egoísmo posible, ya que arrastra a la muerte a inocentes que quieren seguir viviendo, violando su derecho fundamental a la vida. Es cosa de ver que la tragedia acaecida en Temuco tiene nombre y apellido: Marinkovic. Es cosa de ver como la clase alta de Temuco fue el vector de transmisión, NO por nada los seremis fueron diagnosticados y ellos contagiaron a los demás. Los asistentes a la famosa boda, son de clase alta, los de la disco fueron un mix de clase alta y media. Para qué hablar de los pobres pasajeros de los aviones que tomó, tanto de ida como de vuelta.

Lo peor de todo es que la muerte por #SarsCov2 es por asfixia, la más terrible y angustiante de todas, porque se es completamente consciente de NO poder respirar y la impotencia que ello causa, sólo empeora la situación. Me ha pasado en varias ocasiones quedar sin respiración unos minutos y han sido los minutos más terribles de toda mi vida. Cuando bebé, mi padre me extrajo la mucosidad que me había dejado azul, al hacerme respiración boca a boca. Gracias, papá.

Ni siquiera a mi peor enemigo le deso una muerte por asfixia. Es mejor el balazo en la nuca. Sonará feo, pero es compasivo, por instantáneo.

Percibir que tus acciones pueden desencadenar la muerte de miles, es CONSCIENCIA SISTÉMICA y es lo único que podrá salvarnos. Algunos la llaman Consciencia Cósmica:

SENTIR QUE

TODOS SOMOS UNO

NO CABE MÁS EGOÍSMO

NI MIRAR GANANCIAS PRIVADAS

O TODOS GANAMOS O TODOS MORIMOS

El todos somos uno lo dijeron dos tipos de lo más divertidos en el siglo V a.de C. Heráklyto de Éfeso y Gautama el Buddha. Por lo menos son la referencia más antigua que conozco para tal idea. Demorar 2.500 años en entender algo tan zencillo, es deshonroso para una especie autoproclamada inteligente. La Naturaleza está por reprobarnos el Examen Final.

Esa es la lección regalada por el #SarsCov2. Lección profetizada por el Estallido Social.

Insitiré otra vez: Ve las películas: Too Big Too Faill, Inside Job y Big Short y captarás la idea mejor de por qué la economía estaba muy mal antes del #SarsCov2.

La Gran Depresión NO será su culpa, sino tan sólo el haber acelerado la degradación de la vida a niveles medievales. Es cosa de ver cómo los partidos dominantes ¡son MEDIEVALES!

.

El comentario del riesgo está acá. La dupla que veo con el almuerzo o la merienda, cuando tengo suerte. Hace un año sólo como 2 veces al día. Prefiero morir de hambre a venderme al sistema.