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https://es.wikipedia.org/wiki/Yibr%C3%A1n_Jalil_Yibr%C3%A1n

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El pueblo del reino de Sadik rodeaba el palacio de su rey, gritando en rebelión contra él. Y el rey descendió los escalones de palacio, llevando la corona en una mano y el cetro en la otra. La majestad de su aparición silenció a la multitud, y él, deteniéndose ante ellos, les dijo:

– Amigos míos, pues no sois ya mis súbditos, aquí os entrego mi corona y mi cetro. Quiero ser uno de vosotros. No soy más que un hombre, pero como hombre quisiera trabajar con vosotros para mejorar nuestra suerte. No hay necesidad de un rey. Vayamos, por lo tanto, a los campos y a los viñedos para trabajar mano a mano. Sólo habréis de decirme qué campo o viñedo debo ir. Ahora, todos vosotros sois el rey.

El pueblo se maravilló, y el silencio descendió sobre ellos, pues el rey a quien habían considerado como la fuente de su descontento les entregaba ahora su corona y su cetro y se convertía en uno de ellos.

Entonces cada uno siguió su camino, y el rey se fue al campo en compañía de un hombre.

Pero el reino de Sadik no lo pasaba mejor sin rey, y el velo del descontento pesaba aún sobre la tierra. El pueblo clamaba en los mercados, diciendo que querían tener un rey que los rigiera. Y jóvenes y ancianos decían a una sola voz: «Tendremos nuestro rey».

Y buscaron al rey y lo encontraron trabajando en el campo, y lo llevaron a su trono y le devolvieron la corona y el cetro. Y le dijeron:

– Ahora gobiérnanos con poderío y justicia.

Y él respondió:

– Por cierto que os gobernaré con poderío, y plazca a los dioses del cielo y de la tierra ayudarme para que pueda también reinar con justicia.

Entonces acudieron a su presencia hombres y mujeres que le hablaron de un barón que los maltrataba y para quien no eran sino siervos. E inmediatamente el rey hizo comparecer al barón.

– En la balanza de Dios -le dijo- la vida de un hombre pesa tanto como la de otro. Y dado que tú no sabes pesar las vidas de quienes trabajan en tus campos y viñedos, quedas desterrado y has de abandonar para siempre este reino.

Al día siguiente llegó otro grupo ante el rey, y le hablaron de la crueldad de una condesa que vivía allende las colinas y de cómo los había reducido a la miseria. La condesa fue traída sin pérdida de tiempo a la corte, y el rey la condenó así mismo al destierro, diciéndole:

– Los que cultivan nuestros campos y cuidan de nuestros viñedos son más nobles que nosotros, que comemos el pan que ellos preparan y bebemos el vino de sus lagares. Y por no saberlo, dejarás esta tierra y te alejarás de este reino.

Entonces llegaron hombres y mujeres y se quejaron de que el obispo les hacía cargar piedras para la catedral, y tallarlas, pero sin pagarles nada, pese a tener sus cofres llenos de oro y plata, en tanto que los quejosos estaban vacíos y hambrientos.

E hizo el rey llamar al obispo, y cuando éste llegó, le dijo:

– Esa cruz que llevas sobre el pecho debería significar dar vida a la vida. Pero tú has tomado de la vida sin devolver nada. Por eso te irás de este reino para nunca más volver.

Y así, día a día, durante toda una luna, hombres y mujeres llegaron ante el rey para hablarle de las cargas que los oprimían. Y cada día, y durante todos los días de una luna entera, algún opresor fue exiliado del reino.

Y el pueblo de Sadik estaba asombrado, y había alegría en su corazón.

Y cierto día los ancianos y los jóvenes acudieron a rodear la torre del rey, clamando por él. Y el rey descendió, con la corona en una mano y el cetro en la otra.

Y les habló, diciéndoles:

– Ahora, ¿qué queréis de mí? Ved, os devuelvo lo que deseasteis que conservase.

Pero ellos gritaron:

– No, no, tú eres nuestro legítimo rey. Limpiaste esta tierra de víboras y aniquilaste a los lobos, y venimos a cantar nuestra acción de gracias. La corona es tuya en majestad, y el cetro es tuyo en gloria.

Entonces, les dijo el rey:

– Yo no, yo no. Vosotros mismos sois el rey. Cuando me considerabais débil y mal gobernante, vosotros mismos erais débiles e injustos. Y ahora el país marcha bien, porque tal es vuestra voluntad. Yo no soy sino un pensamiento en la mente de todos vosotros, y no existo sino en vuestras acciones. Los gobernantes no existen. Sólo existen los gobernados, para gobernarse a sí mismos.

El rey volvió a entrar en su torre, con la corona y el cetro. Y los ancianos y los jóvenes siguieron cada cual su camino y se quedaron contentos.

Cada uno de ellos se consideraba un rey, con la corona en una mano y el cetro en la otra.

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Yibrán Yalil Yibrán. Escritor y pintor libanés.

(6 de enero de 1883 – 10 de abril de 1931)

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Comentario:

¿Alguna vez te has sentido así? ¿Te gustaría que algo así sucediese ahora?

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POEMIRIJIYA (RE)CONSTITUYENTE

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De la mentira abyecta de todo cuanto edifican los hombres
Los pedestales de aire de sus leyes e ideales
Altazor, Canto I
Mi alma, que desborda humanidad, ya no soporta tanta injusticia.
Eduardo Miño.

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LA FORMA ES NADA, EL CONTENIDO ES TODO.
EL CONTENIDO ES METAFÍSICO Y ÉTIKO.
EL ASUNTO NO ES CÓMO SE ORGANIZA LA SOCIEDAD, SINO
DE QUÉ ESTÁN HECHOS LO SERES HUMANOS QUE LA COMPONEN.
PARA QUE LA SOCIEDAD SEA JUSTA NO SON NECESARIOS
NI ESTADO NI MERCADO, SINO QUE LA GENTE SEA JUSTA.
DICHAS MULETAS, DIJO BRECHT, EN ESTOS 5.000 AÑOS
PATRIARCALES, SÓLO SABEN FRACASAR Y FRACASAR.
EL ÁRBOL SIEMPRE CHUECO.
¿Te das cuenta que NO es necesario ser una Democracia para ser Justos?
PARA SER JUSTOS, SÓLO ES NECESARIO SER JUSTOS.
La misma lógica enunciada por Gandihi:
NO HAY UN CAMINO HACIA LA PAZ. LA PAZ ES EL CAMINO.
¿Camino hacia qué?
LA HUMANIDAD ES TODAVÍA ALGO QUE HAY QUE HUMANIZAR. Gabriela Mistral
¿Por qué hay que (Re)Humanizar la Humanidad?
Se perdió en Juegos de Poder: Matriarcado y Patriarcado.
El Biejo Pepe decía que es constitutivo de lo humano el perderse
en la selva del existir: Es nuestro peor defecto y nuestro mayor privilegio.
El Animal NO se pierde. Siempre está en su casa, la Naturaleza.
Gracias a esta atroz sensación de perdimiento, el Ser Humano 
reobra enérgicamente sobre su mundo y lo reencauza
hacia nuevos rumbos, buscando un nuevo hogar.
Sólo el Ser Humano es capaz de ir a otros sitios que NO son su casa.
Hay quien dice que los construye: ¿De dónde saca ideas anti natura?
Ser Humano es Ser Otro: Rechazar la Otredad es rechazar la Humanidad.
Pascal, el filósofo tahúr, adelantó: LA FE ES UNA APUESTA.
¿Qué otra cosa es el intercambio de Valores, sino una apuesta?
La Sociedad el Gran Casino Gulag como dice Stacy Herbert.
CUANDO APUESTAS TU VIDA EN LA MENTE,
AL FRACASAR SUS PLANES, FRACASAS.
CUANDO APUESTAS TU VIDA EN LA VOLUNTAD,
AL NO SER OBEDECIDO, FRACASAS.
CUANDO APUESTAS TU VIDA EN EL CONRAZÓN,
BASTA CON QUE UNO NO TE AME, PARA
FRACASAR EXISTENCIALMENTE.
CUANDO APUESTAS TU VIDA EN EL DINERO,
TU PROPIA NECE(si)DAD TE CARCOME,
CONVIRTIÉNDOTE EN 1 ADORADOR DE LA CIFRAS.
CUANDO APUESTAS POR LA FAMA,
1 ESTORNUDO SOCIAL Y DESAPARECES.
CUANDO APUESTAS POR LA FAMILIA,
LOS ANCESTROS DECIDIERON POR TI.
CUANDO APUESTAS POR TI MEZMO,
BASTA 1 DEBILIDAD, 1 INCOHERENCIA
Y TENDRÁS MILES A TRAVÉS DE TUS DÉCADAS.
CUANDO APUESTAS POR TU INEXISTENCIA,
EL SISTEMA MAYOR TE SITÚA DONDE NECESITA.
SÓLO FRACASA EL EGO, PARÁSITO SISTÉMICO.
CICATRIZ DEL TRAUMA ORIGINAL.
SÓLO LO QUE NO ES, NO FRACASA.
LO QUE LLEGA A SER, DEJA DE SER.
ÉL construye La Casa Patriarcal Perfecta: Auschwitz Birkenau.
Los Oficiales del Viejo Régimen, después de cremarte
van y besan a su esposa, su amante y sus hijos
legítimos, los guachos que se pudran.
Papito corazón-facho pobre.
Pero he ahí la Paradoxa de Xystemas:
SÓLO ACAECE LO QUE EL CONTEXTO PERMITE QUE SUECEDA.
SI EN VERDAD QUIERES CAMBIAR LA SOCIEDAD PATRIARCAL,
DEBES CULTIVAR ORUGAS.
A DIFERENCIA DE LA NATURAL,
LAS MARIPOSAS HACEN LA PRIMAVERA SOCIAL.
Taliesin diría: LO IMPRESCINDIBLE ES LA METAMORFOSIS.
ES LA ALFAFA Y EL OMEGA3 DE TODOS LOS CAMBIOS.
QUEDARSE PEGADOS EN EL INVIERNO PATRIARCAL, NOS
CONGELARÁ A TODOS, AÚN A LOS GRINCHS QUE ODIAN LA NAVIDAD.
¿Cuál es el síntoma de la Verdadera Primavera?
SI LA GENTE AMA(SE), NO NECESITARÍA VENDER(SE).
SI NO HUBIESE SACERDOTES,
NO HABRÍA QUE EXPULSARLOS
DEL MERCADO DE VALORES.
Recuerda: AQUÍ SE CUIDAN NIÑOS.
En algunas partes del Islam
Adulterados se casan con niñas.
SÓLO UN PSICÓTICO PUEDE SER FELIZ
EN UNA SOCIEDAD PATRIARCAL.
SÓLO PUEDES SENTIR CRUELDAD.
LA CASTRACIÓN EMOCIONAL,
PARA SOBREVIVIR AUSCHWITZ,
ES REQUISITO ESENCIAL.
SU MANDAMIENTO ÚNICO ES:
ANULA A LOS OTROS, COMO YO TE ANULÉ.
LA ANULACIÓN DEL OTRO COMO ILEGÍTIMO OTRO
EN EL ESTORBO DE TENER QUE SOPORTAR SU BASTARDÍA,
SE LLAMA COMPETENCIA.
LA SACRALIZACIÓN DEL ROBO Y GENOCIDIO
ES LA ESENCIA DEL PATRIARCADO.
Cualquier otra cosa es mentira.
La religión que no tiene en cuenta los asuntos prácticos y no ayuda a resolverlos, no es religión. Young India, 7-5-'25, p. 184. Gandhiji.


Es la cultura patriarcal la que crea aquello que llamamos Capitalismo, Política y Guerra. En el Verdadero Génesis bíblico Abel, símbolo de los pastores patriarcales indoeuropeos, mata a Caín, representante de los neolíticos agricultores matrízticos.
El Kapital es la Cabeza de Ganado, a la que los romanos llamaban Capiti. Al ganado también lo llamaban res. Milenios después Descartes perfeccionaría el patriarcado en sus categorías fundamentales: Res Cogitans vs Res Extensa.
Arkthuruz KaViedez


En un Mundo realmente patriarcal, la Democracia es tan sólo un momento de la Dictadura.
La Democracia es un Concurso de Popularidad que siempre ganan los dictadores.
En un Mundo realmente Patriarcal, la Democracia es tan sólo la Primavera, entre el Invierno de la Monarquía y el Verano de la Dictadura Plutocrática.
Guy Eisenstein


La Representación es la continuación de la Represión de la Biología del Amor, por otro medios.
La única manera de hacer que el concurso de popularidad no sea ganado por los dictadores democráticos, es que sea nacional: SIN distritajes ni circunscripciones ni senaturías, provinciales, regionales, estatales. ¡Toda votación debe ser directa al nivel central-nacional-federal! Sólo de esa manera será la PERFECTA ENCUESTA A LA SOBERANÍA NACIONAL. Sólo de esa manera Todos los votos pesarán de la misma manera y las grandes corrientes oceánicas correrán dentro del Xyztema y NO fuera de él, horadándolo como las olas convierten rocas en arena.
Heinrich Von Clausebytes


"Líder es aquella persona que consigue que los demás, por sí mismas, logren lo mejor de sí y que lo pongan al servicio de la comunidad, de la manera más eficaz".
¿Qué determina lo conservado y lo cambiado?
El mismo Humberto nos aclara la duda con la Segunda Ley de la Biología: "El curso que sigue la Historia de los seres vivos es guiada, momento a momento, por los deseos, las preferencias, los gustos".
Con otras palabras, el viejo Ortega y Gasset ya nos decía en un ensayo-crónica de viaje: “Ha cambiado mucho el mundo y sobre todo el núcleo del mundo que es nuestro corazón. A las pequeñas variaciones de inclinación que este aparato cordial sufre, corresponden los cambios más gigantes en la perspectiva universal”.
Citando al biólogo chileno Humberto Maturana: “Cada vez que en la historia de un conjunto de elementos se conservan ciertas relaciones, se abre espacio para que todo lo demás cambie en torno a lo que se conserva.
Así surgen los linajes, ya sea como familias en la conservación generación tras generación de un apellido, o 
como clases de seres vivos en la conservación generación tras generación de un modo de vivir
a través del vivir de los hijos”.


Deseos, preferencias y gustos radican en lo que comúnmente llamamos corazón. Primero la filosofía y ahora la biología han dirimido la secular pugna entre emociones e intelecto, corazón y cabeza a favor del primero. Como dijo Blaise Pascal, hace ya 4 siglos: ”Hay razones del corazón que la razón no entiende”. Éstas son las más importantes.
Líder es aquella persona que consigue que los demás, por sí mismas, logren lo mejor de sí y que lo pongan al servicio de la comunidad, de la manera más eficaz.
¿Cómo? Gracias a la voluntad, la cual al elegir cotidianamente un estilo, lo socializa, lo hace ‘popular’. La verdadera pregunta es: ¿Cuál es tu tipo de liderazgo 'favorito'?
Como puedes ver, sólo depende de ti, convertirte en uno y hacer de tus hijos los futuros líderes.
Para que reinicien el Fracasado Proceso de Liberación de la Byddha a manos de los muertos
políticos, banqueros y sus lobbystas.
In lak’ech (yo soy otro tú)

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https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/texto-integro-de-la-carta-en-la-que-eduardo-mino-explica-los-motivos/2001-11-30/123300.html

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Para mi musirijiYA.