Seleccionar página

.

Para mi hermano Rolo. Que en su silencio, guarda una clarividencia comparable a mi erudición y le gusta Silvio.

Y la conchito de mi hermana que tiene un temple de Generala de Ejército de Salvación.

Yo soy el viejo que, atento al horizonte, se cae a cada rato.

.

.

.

LOST TRES HERMANOS

.

.

La historia de los tres hermanos nos habla de los marcos conceptuales con los que trabajamos. Si se fijan, la referencia espacial es tan sólo la alegoría para graficar la referencia temporal de todo marco de referencias.

El primer hermano es el cortoplacista, el concertacionista, que sólo se atiene a la coyuntura, atado en el pequeño cálculo de semanas o días. Su verbo es: “¡Zafamos!”. Por mucho o poco, NO importa en lo más mínimo, porque lo único importante es el momento presente. El mañana es otro día. Cada día con su afán, es el refrán popular que lo describe.

El segundo hermano es el intelectual: Aquel que está viendo lo poco o nada que avanza, en muchos casos, lo ve retroceder, entregar espacio y derechos con tal de seguir respirnado, bebiendo, comiendo, durmiendo y cagando. Atenido única y exclusivamente a subsistir, como un animal o un esclavo. En cambio él, está viendo el porvenir, su mente está enfocada en el Futuro, previendo, profetizando las Nuevas Oportunidades, la Posibilidades y fraguando planes para cuando el Tiempo de concretar esas posibilidades llegue. Pero como NO ve lo que está justo debajo de sus narices, es muy fácil para los enemigos hacerle zancaídas y cae. Al caer todos se ríen de él y le echan en cara la “solidez” de su hermano “realista”. Éstos son los mal llamados “Progresistas” e “Idelistas”.

El tercero es el derechista: Sabe de la importancia de ambos momentos, pero como está en todo, se pierde en su laberinto de cálculos mezquinos. Vieron a largo plazo, diseñaron ese Futuro que para nosotros es Presente en su Constitución y su Desrregulación económica. Pero, ¡gracias a la GranDiosa! Ahora el Ejecutivo se haya en manos de un mero Ejecutivo Bursátil , con lo cual la tendencia cortoplacista prevaleció a largoplacista sibolizada por el Feto Guzmán. Eso permitió embestirlo.

Pero después de la ola viene la resaca: Quedará la playa mostrando el Desierto de intelignecia y Buenas ideas, porque sólo quedará la polarización tras la Cadena Cismogenética entre los tres hermanos.

.

.

El dirigente, por ver donde piza, perdió el Horizonte. Al Horizonte soy el único que lo ve.