Seleccionar página

.

En un Mundo verdaderamente Patriarcal, la Democracia es tan sólo un momento de la Dictadura.
O la Nueva Constitución es Neo-Matríztica o vladrá callampa la muerte de 30.000 chilenos.
Pero todo indica que nada cambiará, porque Chile ¡NO DESPERTÓ!

.

¿De qué sirve protestar si luego vas a votar por los mismos de siempre?
Extrapolemos esta Revelación Teológica a hechos sociopolíticos chilenos del 2019: Todos insisten en la importancia de la primacía Temporal del 18oct, como el sofista Mayol & Cía. Yo insisto en la Primacía Significativa del 15N. El Pacto por la Paz Social y Nueva Constitución, es el beso de Judas: LA TRAICIÓN A LA REVELACIÓN DE UNA NUEVA SACRALIDAD=DIGNIDAD EFECTUADA EL 18oct. Pensar distinto es simplemente copiar y pegar mentiras políticamente direccionadas a inutilizar el Sacrificio de 30.000 chilenos.

.

¿Qué significa habitar el presente? Ejemplo «CONCRETO» (odio esa palabra): LOS HABITANTES DEL SIGLO XXI USAN BITCOIN: ¡NO DÓLARES! LOS DÓLARES SÓLO SIRVEN PARA ASPIRAR COCA. El dólar es la moneda de los actuales dinosaurios. LA CADENA DE BLOQUES ES LA MONEDA DE LA FUTURA CIVILIZACIÓN NEOMATRÍZTICA. Porque eso es lo que intenta REnacer. ¡TODO LO DEMÁS SON MENTIRAS PATRIARCALES. PUNTO. SE ACABÓ. NO HAY DISCUSIÓN POSIBLE. Democracia y Dictadura son lo mismo, porque en ambas facetas del patriarcado HAY FEMICIDIOS TODOS LOS DÍAS. SÓLO EN UNA CIVILIZACIÓN MATRÍZTICA NO HAY FEMICIDIOS. ASÍ QUE ÉSE ES EL ÚNICO OBJETIVO Y SI NO SE CONSIGUE, ¡NO SE HA GANADO NADA!

.

LA LEY DE LA NUEVA EPISTEMOLOGÍA ES LA DISCONTINUIDAD FUNCIONAL. LO QUE DEFINE ALGO NO ES SU COMPOSICIÓN MATERIAL, SINO SU «COMPORTAMIENTO». OLAS, MAREAS Y CORRIENTES SON, MATERIALMENTE SON LO MISMO, PERO MERECEN TRES PALABRAS DISTINTAS PORQUE ESAS PALABRAS NO APUNTAN A LA MATERIALIDAD, SINO A SU «MANERA DE SER». EL PROCESO ES TODO, LA ESTRUCTURA ES SÓLO UN SUBPRODUCTO DEL PROCESO.

.

.

.

ACERCA DEL VALOR Y ZENTIDO HISTÓRICO

.

.

(La Historia) NO es respuesta a los problemas del presente, sino experiencia y lastre; es la luz difusa que baña la creación histórica, que impide que cada nuevo acto histórico sea una fulguración instantánea que desgarra una NOche cimeriana sin continuidad. Que “aquellos que ignoran la historia están condenados a repetirla” NO significa que conocer la historia evita volver a caer en los mismos errores, en un sentido utilitario y pragmático. El hecho enceguecedor y oscuro es que la ruptura de la repetición histórica -de esta momificación del pasado en forma de ‘presente perpetuo’ que efectúa la tradición en el sentido fuerte del término-, tanto en Grecia como en los tiempos modernos, ha ido a la par del renacimiento resplandeciente de lo que aparece como vuelto hacia el pasado, pero que es lo contrario de la tradición: la memoria histórica explícita. NO solamente NO se excluyen una a otra, sino que se implican y se exigen. Esto se comprenderá un poco mejor si recordamos, modificándola, la frase de Husserl: “Toda historia es olvido de los orígenes”. Toda tradición es olvido del origen; NO de tal origen determinado, puesto que la tradición se funda y se garantiza invocando un origen determinado al que hace el único origen y el origen a secas, siNO del hecho de que hubo y habrá siempre, ahí, aquí y ahora, ante nosotros, origen posible y origen efectivo, de que nosotros tenemos la posibilidad de ser origen. Como contraria a la tradición, la historia, al salvar del olvido los orígenes múltiples que han sido el pasado, es en verdad liberación del presente y abertura del porvenir”.

El Pensamiento Político. 1979.

Cornelius Castoriadis