Seleccionar página

.

Para todos los que están solos.

.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52134500

Y creo que los sistemas democráticos van a responder a la crisis y lo están haciendo. Y espero que surjan más fuertes que antes.

¿ES ILUSO O LE ESTÁN PAGANDO MUY BIEN PARA DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD?

NI BOLSONARO NI DUQUE NI PIÑERA NI TRUMP REACCIONARON BIEN NI HAN RECTIFICADO EN EL CAMINO.

COMO DIJE HACE UN RATO: EN UN MUNDO VERDADERAMENTE PATRIARCAL, LA DEMOCRACIA ES TAN SÓLO OTRO MOMENTO DE LA DICTADURA. DE LA DICTADURA DE UNA PERSONA, SE PASA A LA DICTADURA DE LA MAYORÍA, PERO SIGUE SIENDO DICTATORIAL. DE OTRA MANERA, SE PODRÍAN REMOVER ESOS TIPOS, APENA SE PERCIBE QUE SUS ACCIONES SON CONTRARIAS A LA VIDA, EL FUNDAMENTO MISMO DE LA EXISTENCIA DE LA SOCIEDAD, A MENOS QUE LLAMEMOS SOCIEDAD A LOS MUERTOS. ESTA CONTRADICCIÓN «HASTA BIOLÓGICA» ENTRE EL SISTEMA PATRIARCAL Y LA BIOLOGÍA DEL AMAR, COMO DICE HUMBERTO MATURANA ES EL VERDADERO Y ÚNICO RELATO EXPLICATIVO DE PORQUÉ ESTE CONDENADO VIRUS, QUE SI LLEGA A MIS MUCOSAS, LO MÁS PROBABLE ES QUE ME MATE, SE CONVIRTIÓ EN EL VERDADERO HITO DEL SIGLO XXI, NO LAS TORRES GEMELAS NI LA SUBPRIME.

.

EL PROBLEMA NO ES DEMOCRACIA vs DICTADURA, SINO

PSICOPATÍA vs EMPATÍA

o, como vengo diciendo hace 23 años:

EL REGRESO DE LA GRAN-DIOSA MADRE:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52295181

.

El caso de Nueva Zelanda es uno de los más comentados.

Suze Wilson, profesora de Liderazgo y Desarrollo Ejecutivo en la Universidad Massey de Nueva Zelanda, escribió en The Conversation que la respuesta de su país frente al coronavirus fue «magistral».

La primera ministra Jacinda Ardern propuso una estrategia que consiste en eliminar la curva (al contrario de aplanarla, como otros países).

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, también reaccionó con rapidez y decisión.

NÓTESE CÓMO ELLAS TOMARON MEDIDAS DRÁSTICAS CON «RAPIDEZ Y DECISIÓN». ¡PRECISAMENTE LAS CARACTERÍSTICAS POR LAS CUALES TANTO SE VANAGLORIAN «LOS HOMBRES FUERTES» COMO LOS MALDITOS PATRIARCALES: BOLSONARO, DUQUE, PIÑERA Y TRUMP. LO INVEROSÍMIL ES QUE ELLOS, PREPOTENTES QUE SE LLENAN LA BOCA CON DISCURSOS MILITARISTAS: ¡NO ACTUARON NI DRÁSTICA NI RÁPIDA NI DECISIVAMENTE! FUERON BLANDOS, RETARDADOS Y REFRACTARIOS, POR NO DECIR NEGACIONISTAS, COMO BOLSONARO Y TRUMP, DE LA GRAVEDAD DE LA PENDEMIA. VERDADEROS PENDEJOS, NOS CONDENARON A LA MUERTE. PORQUE LA ÚNICA MANERA DE «GANARLE» A UNA PANDEMIA Y NO TRANSFORMARLA EN PENDEMIA, ES, PRECISAMENTE, ELIMINANDO LA CURVA, NO APLANÁNDOLA, PORQUE APLANARLA ES TAN SÓLO CONTROLARLA, CONVIRTIENDO LA FUNCIÓN EXPONENCIAL EN UNA LINEAL, PERO IGUAL CONTAGIANDO Y MATANDO GENTE.

EN CORTO: LAS MUJERES SON MEJORES GOBERNANTES. COMO SIEMPRE DIGO: SI SON CAPACES DE SACAR ADELANTE A UNA FAMILIA, SON CAPACES DE CUALQUIER COSA. LOS HOMBRES DEBERÍAMOS RETIRARNOS Y ACEPTAR NUESTRO PAPEL MERAMENTE RECREACIONAL-REPRODUCTIVO DE ZÁNGANOS. NOS AHORRARÍAMOS TODOS LOS PROBLEMAS Y SERÍAMOS FELICES. SALVO LOS CTM HDP COMO LOS ANTES NOMBRADOS.

.

EN EL FONDO Y ÚLTIMA INSTANCIA: LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

PUEDE RESUMIRSE EN 3 GRANDES ERAS: LA FILIAL, LA MATRIARCAL Y LA PATRIARCAL.

LAS BANDAS-TRIBUS CAZADORAS RECOLECTORAS NÓMADES PINTORAS DE CAVERNAS.

LAS TRIBUS SEDENTARIAS INVENTORAS DE LA AGRICULTURA, DOMESTICACIÓN ANIMALES Y ALFARERÍA.

LAS TRIBUS QUE IMPUSIERON SU DOMINIO, PRIMERO A ANIMALES Y LUEGO A OTROS HUMANOS, CON VIOLENCIA.

.

PARA SALIR DE LA FALACIA DE QUE SIEMPRE HA SIDO ASÍ Y NUNCA CAMBIARÁ,

ES IMPRESCINDIBLE CONOCER QUE ES MENTIRA: NO SIEMPRE EL HUMANO MATÓ AL HUMANO.

PERO AÚN, FUE ABEL, EL INDOEUROPEO, QUIEN MATÓ A CAÍN, NO CAÍN A ABEL, COMO NOS MIENTE EL LIBRO MÁS MENTIROSO DE TODOS.

.

El ministro de salud y director del Centro de Comando de Epidemias, Chen Shih-chung, dijo este martes que, por primera vez, no se detectaron muertes en el país asiático en las últimas 36 horas.

¿CUÁNDO SE PODRÁ DECIR ESO EN CHILE? ¡NUNCA! EL DESGOBIERNO SÓLO QUIERE QUE MUERAS, PARA QUE TU PENSIÓN PASE DIRECTAMENTE A LA ASEGURADORA QUE ESTÁ QUEBRADA DESDE 2008 POR LA CRISIS SUBPRIME.

.

HABLANDO DE LA DIOSA MADRE

.

https://www.instagram.com/p/CGlm3NUJd9l/

NO ES NECESARIO PARIR HIJOS PARA SER MADRE.

COMO LA BELLEZA, SER MATERNAL ES CUESTIÓN DE ACTITUD.

.

.

CONTEXTO INTERNACIONAL.

.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54851879

.

.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54372470

Irredento: Sin redención, es decir, sin Salvación de las manos demoníacas del Enemigo. La Demonización del enemigo es la primera táctica patriarcal para justificar la Guerra. De ahí la frase: La primera muerte en toda Guerra es la Verdad.

En un Mundo así, ¿podrá expandirse la Cosmovisión Matríztica? Eso es Cambiar de Era. Democracia y Dictadura son hijas del patriarcado.

Cuando le propuse a un importante columnista de la plaza, plantear la importancia de que esta nueva Constitución tuviese un carácter matríztico, me dijo que NO era el lugar donde plantear esos temas. A lo que dije: Si NO lo dice la Constitución, ¿quién lo dice? Precisamente como la Constitución es el texto declarativo, es el lugar donde decir, declarar los objetivos de la Sociedad. Pero si vemos la actual y todas sus declaraciones que sólo quedan en eso, declaraciones de buenas intenciones.

Creo que ese es El Tema de Nuestro Tiempo, como decía Ortega y Gasset. De ello depende nuestra sobrevivencia, tal como ha demostrado la Pendemia de los pendejos patriarcales.

Gracias nos vemos hasta mañana. 7:28 hrs.