Seleccionar página

.

Para mi señora y todas las mujeres
con sueños nunca antes soñados.

.

En ciertos seres se concentra la Intensidad.

Rompen los moldes, con todo lo que implica ello:

El Rechazo del Sistema, desde el subsistema familiar.

Por esas rupturas de moldes, se infiltra el oxígeno

y todos podemos volver a respirar hondo.

Por un tiempo, dejamos de asfixiarnos.

.

El Sistema organiza una red para neutralizarlo.

Su objetivo es El Control y lo sacrifica todo por ello.

Logra cerrar la brecha abierta por Los Intensos

y vuelve a faltarnos el aire… Hasta

La Próxima Intensidad concentrada.

Pero un aire intenso es una ventolera, una tormenta.

.

En comparación con tal Intensidad:

Todo es insípido, gris, tibio tirando frío.

Líbrame de los tibios, dice el refrán popular.

La Tribu sólo se reúne en torno a una Hoguera.

Benditos los que encuentran y nutren una.

La Byddha te lo agradece y comparte su inmortalidad.

.

II

.

La Monotonía es la peor consejera

en un Niverso Discontinuo.

Las Leyes que rigen la normalidad NO rigen La Intensidad.

Las Leyes de los átomos NO rigen las Estrellas.

La Discontinuidad genera Las Diferencias.

Las Diferencias generan La Variedad.

Intensidad y normalidad juegan su partida.

La primera crea, la segunda atrapa.

Todo lo que ves, que NO salga de la tierra,

de las plantas y de los animales:

¡LO CREÓ UNA INTENSIDAD!

Después de inventados los Prototipos,

Intensidad es atrapada:

fiera enjaulada:

agua estancada.

Mientras tanto, agonizo de sed, porque tú NO estás.

INTENSIDAD DE AMAR.
Siempre traicionada.

.

.

Me encantó el interés demostrado por un pueblo,

tomado por frío, hacia La Intensidad.

La Procesión va por dentro.

Frase proverbial chilena aplicable a la siguiente película.

.

.

Imagino a mi señora: También perdió a su padre.

La Hija del Espíritu en medio de los hijos del qué dirán.

Si alguien recordó el duelo Evangélico Espíritu Mundo,

tiene buen olfato heroico-paranoico.

Si alguien recordó el duelo Misterio Ministerio,

es un puto erudito.

.

Esa mirada triste me recordó la mirada triste con la que la conocí y me propuse hacerla reír.

.

https://es.wikipedia.org/wiki/Camille_Claudel

.

Por si te llamó la antención el post de ayer, un regalo:

1 acto se vuelve hábito. 1 hábito se vuelve costumbre. 1 costumbre se vuelve Uso. 1 uso se vuelve Ley.

¡A partir de este Principio acabo de fusionar Historia y Sociología!

El Uso y La Ley son los Padres de La Historia.

A ese sakeo lo llaman GUERRA. De ahí la Glorificación al Héroe, que da la Victoria, porque es el Viejito Pascuero que regala el botín a los ricos de la nación, que quedan tranquilos un tiempo, hasta que quieren más.

El caso paradójico es el chileno, donde el Héroe Máximo de la Gloriosa Guerra del Pacífico, contras dos monstruosos enemigos, al unísono, son derrotados por un perdedor: Arturo Prat. Hasta antes de él, la Guerra era vista como cosa de políticos y empresarios (recordemos que la disputa por el salitre, parte por un impuesto boliviano). Tras la muerte malévola de Prat, él estaba solo y ya derrotado (por qué lo mataron, pudiéndolo haber tomado prisinero y haberlo canjeado por otro oficial peruano), la Guerra se transforma en Guerra del Bien contra el Mal absolutos, metafísicos.

Por ahí oí que un profe dice que el mismo relato contiene claves mitológicas que refuerzan esta idea del Héroe que se inmola. Para el roto chileno, la Guerra deja de ser asunto abstracto de Estados y se convierte en venganza por haber matado de esa manera cruel e inmisericorde a un buen tipo que vino de abajo, como el pueblo, dado que NO era un rico aristócrata, como el resto de la oficialidad naval, como en ese entonces. ¡Tremenda Digresión!

¡Ah, sí, ya recuerdo por qué! Arturo Prat le regaló la Victoria a las elites, al transformarse en el «enganchador» del roterío, reclutador de los pobres chilenos, para que fueran a aniquilar a los peruanos, cosa que así acontenció. Chile violó los DD.HH. como loco durante dicha guerra. Algo similar ocurrió con Leonidas: Su muerte obligó la participación de Esparta en la Segunda Guerra Médica.

.

Principios de Antropología Filosófica

.

La cita de Bastiat, que NO cesan de iterar en Keiser Report (la versión Kul de Mi Musa y Yo, especialmente en aquel episodio dedicado a todos los hispanos), me llevó a ese axioma sociológico y comprendiendo su Génesis y Proceso, me sumergí en la más honda raíz humana, de ahí lo de Antropología Filosófica. Algo que practicamos allá por 1991, cuando era el Jim Morrison del Instituto de Filosofía de la Católica.

Sucede lo mismo que con la frase de Stalin acerca de la muerte: La Muerte de 1 ser humano es una tragedia, la de 1 millón es estadística. Para entenderlo es necesario retroceder a Marx, cuando dice: Una Gran Diferencia Cuantitativa es Una Diferencia Cualitativa. Siempre detrás de todo genocida, hay un filósofo. ¿A quién estoy parodiando? ¡Al gay Keynes! él dijo: Detrás de todo economista, hay un filósofo. ¿Se percibe la cercanía conceptual entre Genocida y Economista?

El robo de algo pequeño es tremendamente penado (¡5 años de cárcel por robar un balón de gas, pero 3 por matar una mujer!), pero el Saqueo de inmensas cantidades, es imposible de penar, porque NO se puede matar 1 millon de veces a alguien. Lo peor de todo es que, si se pudiese hacer, sería porque esa persona tendría la capacidad de resucitar, lo cual haría rutinario ese castigo, volviéndolo risible y patético, es decir, un Espectáculo, a lo Debord.

Eso nos revela La Paradoja de Ser Humano: Su Capacidad de Acción es muy superior a su Ser Biológico. Como ente Zoológico, animal mamífero, tiene UNA sola vida, bien limitada en Tiempo (D) Espacio; pero, como Ser Social-Cultural, tiene la capacidad de afectar a miles de millones de otros Seres, mucho más allá de su horizonte vital de Tiempo (D) Espacio. Directamente proporcional a la cantidad de afectados por su acción, será la medida de la prolongación «virtual» de su vida (en el sentido original de la palabra, como la usaba el Viejo Pepe). Esa resulta ser la razón por la cual supera al Cosmos, tal como dijo Blaise Pascal en su famoso pensamiento: Caña pensante.

https://www.biografiasyvidas.com/obra/pensamientos.htm#:~:text=La%20famosa%20met%C3%A1fora%20del%20hombre,naturaleza%2C%20pero%20una%20ca%C3%B1a%20pensante.&text=Pero%20incluso%20cuando%20el%20universo,que%20lo%20que%20le%20mata.

Por ejemplo: Decimos pirámides y todos sabemos que nos referimos al Antiguo Egipto. Decimos Guerra de Troya y pensamos en Homero, Helena, Aquiles y Ulises. Decimos Sermón de las Bienaventuranzas y prensamos en Jesús, etc.

Seres y acontecimientos de hace miles de años que han marcado la vida de miles de millones de seres humanos hasta el mismísimo día de hoy. Al mismo tiempo que otros nombres, como el ya mencionado Stalin, los recordamos por todos aquellos que mandaron matar y desaparecieron anónimamente de la Tierra. Es como si la Historia nos dijese: Para salir del anonimato, debes sumir en él a millones. Esa es la Vía Patriarcal a la Inmortalidad.

Pero NO se crean que Socrates, Jesús, Giordano Bruno, Tomás Moro, Ghandi, Luther King, que llegaron a la Inmortalidad, DANDO LA VIDA por una Buena Causa (la de Moro es un tanto dudosa, dado que consintió la tortura para mantener católica a Inglaterra) representan La Otra Vía a ella, sino que tan sólo son el reverso pasivo del Sistema Patriarcal: Si NO te gusta matar, pues bien, ¡te mato!

Ambos acontecieron con la señorita Camile: Saqueo y Sacrificio.