Seleccionar página

.

Para los 15.000 muertos ya habidos y los 15.000 por haber de aquí al 31 de diciembre.

.

Al comienzo, era la Enfermedad de los Cuicos.

.

Y mira ahora lo que sucedió en Israel con su DESCONFINAMIENTO:

.

AHORAKÍ EL CRECIMIENTO ES EXPONENCIAL Y PUEDE HUNDIR EL PROCESO CONSTITUYENTE Y CON ELLO, EL ZENTIDO DE EXISTIR CHILE.

.

Latinan Ramos. Hace 3 semanas

Hoy entre las 16.00 y 17:00 caminé por Av. Irarrázaval entre Alcalde Monkeberg (Lo Plaza) y J.P. Alessandri (Macul) y las personas que transitaban (todas con mascarillas) no eran mas de 20 a 30 por cuadra respetando las marcas para los cruces de calles, las colas para los distintos pequeños locales no eran de más de 5 o 6 personas, en la plaza Ñuñoa observé solo «un» grupo de cuatro jóvenes sentados en el pasto, el resto separados al menos por 10 mts. por lo que creo que existe el convencimiento de que hay que respetar las medidas aconsejadas y por lo menos evitar los contagios. Todos los buses del transantiago iban con no mas de 10 pasajeros. Para ser el primer día un 7 para los Ñuñoinos !!!

Mi Redpuesta:

Se NOta el PODER de la LectoEscritura. Ese comportamiento inteligente de los habitantes de Ñuñoa, sólo puede suceder en una comuna sabidamente culta. NO por nada de ahí se emite el podcast de comentario político más visto de Chile: Los Mayol´s Boys.

En cambio acá en Valparaíso, comuna flaite por antonomasia, he visto escenas de terror: Canchas barriales en los cerros donde la gente se reúne a ver los partidos de las liga local, sin respetar ni una norma: Sin mascarillas ni distancia social ni nada. Inmensas colas frente al Registro Civil y los bancos, donde la gente se contagia por el estrecho contacto. ¿Distanciamiento Social? ¿Cómo se come eso? El negacionismo de la pendemia campea en todos los estratos sociales. Todos son flaites analfabetos.

Con razón somos la segunda ciudad con más contagios. La Educación lo es todo y dentro de ella la importancia a la Lecto escritura. Alguien que entiende la importancia, extrae conocimientos y conclusiones de un texto escrito, piensa racionalmente y ese pensamiento FALTA TOTALMENTE en la Sociedad chilena. El ejemplo máximo es la dantesca, literalmente infernal escena vivida el Lunes en el ya famoso Mall chino.

Esa estupidez, porque NO se puede llamar de otra manera, es la que causará una mortandad cercana al 1% de la población. Recordarán esta advertencia el próximo año.

¿Alguien sabe cuál es el protocolo ocupado por la sanidad chilena para con los infectados?

Aquí mi aporte, para que NO digan que sólo critico sin fundamentos.

Algo en mis huesos me decía que algo así se nos venía, pero, para variar, nadie pescó ni en bajada. Cuando supe lo de Wuhan, fui demasiado optimista y creí que sería como el SarsCov1. Ese fue mi error. Pero la vida me tenía en una profunda crisis personal, por lo que NO me quedaban energías para percibir el otro lado del planeta.

Mi investigación comenzó en marzo mismo y de tanto saber acerca del #SarsCov2 me dio un ataque de pánico, que desató un ataque de asma agudo, que creí producto de contagio. De ahí estuve paranoico por un mes, ya que vivía en una pensión barata, hacinada, en Valparaíso. Ahora vivo a media cuadra de ese hacinamiento de gente, que si se contagia uno, se contagian todos y contagian a todo el barrio porque son irresponsables y totalmente negacionistas de la pendemia, digo pendemia, porque la gravedad de ella se debe al comportamietno pendejo tanto del Desgobierno Violador de los DDHH de Piraña, como el pendejo Pueblo que sólo aumenta los contagios innecesariamente y la muerte de sus seres queridos, los cuales después anda llorando, después de ser los responsables por NO tomar las medidas de Cuidado Social que dijo el especialista.

Conversando con una chica que dice estar contagiada, me dijo que sólo le habían dado una tira de paracetamol y la mandaron a la casa.

Ayer una mujer me dijo que le habían dicho que sólo tenía un resfriado y también la mandaron a la casa a guardar reposo por 2 semanas con varias tiras de paracetamol. Pero en su relato, en el boliche del barrio, mencionó que le había tomado el riñon y ése es síntoma Covid19 por donde se le mire. Salí huyendo del negocio y después le dije al dueño, un viejo medio simpático, medio enojón, que ella había tenido covid, así que no corriera la cortina de plástico que puso para cubrirse de la saliva de la gente. Dijo que iba a hacer caso, pero ya me entró la duda de todo y todos.

En épocas como ésta el tópico: CARPE DIEM cobra plena actualidad. NO sé si mañana estaré vivo, por eso: A disfrutar, que el mundo se va a acabar y NO es chiste. De ahí las fiestas clandestinas y el haber leído tuits donde dicen: Hoy voy a ligar una mujer y si tiene covid, NO importa, nos morimos ambos, pero ya NO aguanto más sin disfrutar de la vida.

Cuando El Mañana (cómo NO recordar a Gorillaz) pierde todo Zentido, La Civilización cae en el Caos. Eso es lo que veremos cuando Wall Street termine de caer a fin de año. Será peor que la Gran Depresión de los ’30s. La Política, como la Civilización ¡viven apelando al Futuro! Cuando algo corta nuestra intrínseca relación con él, corta, de pasada, el hilo que nos amarra entre todos y nos mantiene en nuestros lugares. Hace una década, un filósofo italiano barruntó la idea de que nos dirigíamos a una Edad del Presentismo. La Covid19 ha inaugurado oficialmente esa Nueva Era. Imposible pensar en Samurai X y los New Age, a los segundos siempre critiqué su endeble marco referencial.

La escases y la violencia asolarán las ciudades. Se matará la gente por comida. Es lo que vengo diciendo hace 2 décadas: Nuestro único futuro es Mad Max. Ese es el horizonte histórico al que nos dirigimos a pasos agigantados y nada ni nadie podrá evitarlo, porque el Titanic llamado Civilización colisionó y la paradoxa de esta Pendemia es que el Titanic colisiona y vuelve a colisionar periódicamente con su rutina de Confinamiento-Desconfinamiento.

.

¡SON MÁS DE 240.000 LOS CONTAGIADOS ACTIVOS! SINTOMÁTICOS LEVES O ASINTOMÁTICOS QUE ESTÁN CONTAGIANDO A 480.000 PERSONAS, MIENTRAS LEES ESTE ARTÍCULO O DUERMES. Para la próxima semana podrían ser, tranquilamente 1.000.000 de CONTAGIADOS ACTIVOS y el Min. de Salud volverá a decir que sólo son 20 mil.

¡SON MÁS DE 2.5 MILLONES DE GENTE QUE HA ESTADO ENFERMA!

¡EL ESTADO MIENTE Y DESATIENDE NUESTRAS NECESIDADES!

.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Deja un Eureka, si has llegado hasta acá.

También estoy en tuiter: @EnriqueElGenio