Seleccionar página

Para mis seguidoras en Tuyter.

LA CURVA EXPONENCIAL: COMO EL EXPONENTE ES NUESTRA CONDUCTA Y MIDE EL NIVEL DE EMPATÍA O ANTIPATÍA DE LAS SOCIEDADES. Mientras más empático, la CONSTANTE COSMOLÓGICA (parodia a la de Einstein) irá acercándose a 0. Mientras más antipáticos, más cercana a 2 o más, será.

¡La Función exponencial, como análisis contextual de las interacciones de los miembros del sistema complejo llamado Sociedad! La recursividad de los Sistemas Autopoiéticos: Seres Humanos y sus sociedades retroalimentando el proceso que los constituye como tales. El biológico en el caso personal y el comportamiento en el caso de lo social, la entidad que conformamos como miembros.

.

REVISIÓN DE LA AUTOPERCEPCIÓN: OLVIDAR QUE ERES UNO, ALGO SIMPLE Y TOMAR CONSCIENCIA QUE ERES UN SISTEMA ALTAMENTE COMPLEJO, DONDE HAY INTERACCIONES INESPECÍFICAS QUE DETERMINAN LA RESPUESTA A “ESTÍMULOS” EXTERNOS. Categoría donde deberían ser encuadrados los “agente patógenos”, al baile de la vida.

.

Lección de vida: NADA SACAMOS CON LA NEUROSIS DEL CONATO DE EXTERMINIO DE LOS PATÓGENOS, LA VISIÓN PATRIARCAL DE SIEMPRE ESTAR EN GUERRA CONTRA ALGO POR EL CONTROL DEL MUNDO EXTERNO Y APRENDER A CONVIVIR CON LA REALIDAD, TAL COMO ES, CON SUS LUCES Y SOMBRAS.

.

RECONSIDERACIÓN EPISTEMOLÓGICA

.

DESPERTAR DE LA ILUSIÓN DEL FALSO PROGRESO QUE SIGNIFICA LA POSMODERNIDAD LÍQUIDA: CREEMOS QUE HEMOS PROGRESADO, PERO LA COMIDA CHATARRA Y LOS ALIMENTOS MONSANTO EN REALIDAD NOS HAN DEBILITADO Y NUESTROS CUERPOS SUBSISTEN CON LO MÍNIMO NECESARIO PARA NO MORIR DE HAMBRE O ESCORBUTO, PERO CARECEN DEL ÓPTIMO PARA “BAILAR CON LA FEA”, PARAFRASEANDO AL CIENTÍFICO.

COMO ESTA SITUACIÓN ES LA LÓGICA CONSECUENCIA DE LA DESACRALIZACIÓN, QUE REBAJA TODA REALIDAD A LA MERA MATERIALIDAD OBSERVABLE CON LOS OJOS DE LA CARA, OLVIDANDO MICROSCOPIOS Y TELESCOPIOS que la misma RACIONALIDAD ha creado para mejorar la observación del contexto. El de lo más geande y dHA CREADO PARA MEJORAR LA OBSERVACIÓN DEL CONTEXTO DE LO MÁS GRANDE Y EL CONTEXTO DE LO MÁS PEQUEÑO QUE NOSOTROS, QUE SUELE REGIRSE POR LEYES DISTINTAS A LAS NUESTRAS.

DE DIOS AL FISCO, decía Raúl coyote viejo Ruiz, parafraseando a Richilieu. Pero olvidó a Niezstche, el neoliberal: El Fisco ha muerto.

Consecuentemente, hemos pasado del Progreso indefinido y siempre positivo (en su doble acepción), pasamos al económico Desarrollo y después caímos al fondo del pozo, conformándose con el mero Crecimiento Neoliberal, es decir, el mero incremento de las ganancias de los conglomerados privados de empatía, por no decir Corazón, que suena demasiado siútico y demodé.

Nota: Recordar el post

Allí cito extensamente el libro El Reencatamiento del Mundo, donde el autor critica precisamente las consecuencias alienantes del enfoque “filosófico-científico” surgido a partir de Descartes, que reformó la Epistemología, inaugurando la Modernidad, que el investigador cubano sintetizó a la perfección, sólo errando en la fecha de surgimiento de dicho Paradigma Epistemológico (otra palabra).

REVISIÓN PISCOLÓGICA: Dicho lo anterior, debemos dejar de vernos a nosotros mismos como una unidad discreta, algo simple y unitario, homogéneo. ¡Todo lo contario! Somos un sistema con trillones de células, es decir, hay más células en nosotros que estrellas y planetas, lunas y asteroides que en ua galaxia. Seremos más pequeños, pero somos más complejos.

La consecuencia de lógica de esto es dejarse de ver a»uno mismo», precisamente como UNO y MISMO, porque somos MUCHOS y en PROCESO. Pasar de vernos como un elemento en un contexto y comenzar a percibirnos como el Primer CONTEXTO de ese “uno mismo” que llamamos Consciencia. Nuestro cuerpo resulta ser, entonces, nuestro CONTEXTO PERSONAL, el más directamente modificable, dado que es el “más cercano”.

A la modificación de los con-textos los hemos llamado CULTURA, el CULTIVO, primero del cuerpo, mediante la NUTRICIÓN y el EJERCICIO. Al cultivo de la Mente lo llamamos Educación.

FORTALECERSE ES MÁS FÁCIL Y PROVECHOSO QUE ESTERILIZAR EL MUNDO, PORQUE ESTO SEGUNDO TRAERÍA AÚN MÁS GRAVES PROBLEMAS SISTÉMICOS. EL EXTERMINIO DE INSECTOS COMENSALES DE LOS VEGETALES MONSANTO HA MATADO A LAS BUENAS ABEJAS COMO EFECTO COLATERAL.

Esto enlaza con la reconsideración epistemológica: La apreciación y valoración de la diversidad como única forma de vivir. La neurótica obsesión por la uniformidad y homogeneidad es la tendencia suicida del ego. Como el Universo tiene soles y agujeros negros, patrones recurrentes y excepciones a las reglas, el cuerpo y la sociedad sólo prospera y se mantiene mediante el cultivo y entrelazamiento simbiótico de la Diversidad.

Esta Plaga es el hito demarcatorio de la resaca de la ola globalizadora. Estamos ante la bajamar que es el Proceso que marca la transición entre la decadencia del Imperio romano de Occidente, alias USA; y el proceso de autarquía regional, de los distintos subcontinentes. Chino, Indio, Ruso (el Neo Imperio BizantiNO), Europa Occidental, Norteamérica y Sudacalandia, los yanaconas de USA.

De la estúpida homogenidad de un Mundo Unipolar, estamos “transitando” a entidades cerradas hacia sí mismas, queriendo constituir identidades supranacionales, pero REGIONALES, sin pretensiones mundiales. Lo cual señala que la Humildad es la lección que deja la derrota

La apelación a la raza está volviendo a ser fuente de identificación identitaria, como el correlato material para la abstracción de las nacionalidades. “América para los americanos” y “Volver a hacer América Grande”, tienen como contexto que lo soporta, la connotacion que “americanos” = WASP: Withe, Anglosaxon and Protestan.

De ahí que el presidente sea Trump, el sucedáneo de Lindbergh, y NO Sanders, el sucedáneo de Franklin Delano Roosvelt, lejos, el mejor Presidente de la República Imperial. Pensando en el relato NO muy alejado de esta realidad El Complot contra América, novela de Roth, llevada a la televisión como serie por HBO. Un escorzo de la Verdadera y Profunda “America”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347282-nina-12-anos-esta-luchando-vida-dar-positivo-covid-19

¿Quién dijo que los niños NO se contagiaban o si lo hacían era sólo una gripe? ¡Por favor! Ni siquiera los científicos se dan cuenta de La Real Naturaleza de este virus INMUNO SUPRESOR.

La particularidad de este virus y lo que hace que sea de diseño, es la secreción de una proteína que anula o destruye una muy específica proteína encargada de la regulación del Sistema Inmunológico, tal como dijo el Neumólogo ruso, dos posts atrás. Esta pequeña diferencia es la que lo distingue de los Coronavirus clásicos, por así llamarlos, productores de resfriados y gripes, porque si el paciente es susceptible o predispuesto, tal como dice el Doctor jefe de aquel hospital moscovita, a sufrir por esa específica proteína, su Sistema Inmunológico se va al suelo y sus pulmones terminan llenos de hongos, que es lo que de verdad los consume, como dijo Jesús Candel, alias Spiriman y el ya nombrado neumólogo ruso. Como dije en ese post: Este NO es 1 virus pulmonar, sino inmune, disfrazado de pulmonar. Lo he bautizado: La VerZión RÁPIDA y FURIOSA del SIDA. Te hace en 14 días lo que al VIH le demora 4 años.

¿Recuerdas el video de aquel doctor español que pronosticaba el colapso del Sistema Sanitario español para el 25 de marzo? Se quedó corto, ¡ya colapsó!

https://www.elnacional.cat/es/salud/coronavirus-hospital-leganes-gente-durmiendo-suelo_483390_102.html

Aquí están los datos para calcula el exponente chileno.