Seleccionar página

Para todas el personal médico, que se dedica por entero a salvarnos.

.

La Espontaneidad despierta espontaneidad.

.

Leía a Agamben, Vatimo, Bauman y otros en la desaparecida revista «Ñ» del Clarín argentino. Esa revista, a pesar de todo, fue una brisa fresca, que duró muy poco. Actualizó los referentes, de otra manera NO tendría idea de varias cosas de las que hablan.

Quiroga, dile: «Usted NO entiende nada, Sr. Macari». Devuélvele una cucharada de su propia medicina.

Qué pesadez de «papas con Mayol»: «Excesivamente metafórico…». Dile que se equivoca rotundamente. Él, que tanto habla del cambio cultural-epocal, NO ha entendido la profundidad de ese cambio y sigue pegado en categorías mentales refutadas, como el cientificismo, substrato del capitalismo neoliberal. Sigue pensando como «publicista» decimonónico. Menos mal que tú le pusiste el título.

SI NO FUESE «EXCESIVAMENTE METAFÓRICO», NO LO PESCARÍAMOS NI EN BAJADA. NO es sólo una «saludo a la bandera» de la ñoñería, del «nerdismo leninismo». como se mofa Macari, sino que es el ADN mismo de los nuevos tiempos ROMÁNTICOS. ¿Alguien ha leído la poesía Romántica? ¡Es simbolista, hipermetafórica a la enésima potencia! Es cosa de ver cómo el animé es referente metafórico de muchos primera línea y de quienes estamos con la causa. Para ellos su referente es Naruto; para los viejos, sobre 35, es Kenshin y la Restauración Meiji, que en más de un aspecto tiene su similitud con el Reventón Social.

Lo esencial de todo Romanticismo es el Idealismo. La hiperestesia de los ideales: Se es idealista en filosofía y política, etc. Hasta en el sexo. ¿Qué otra cosa es la onda LGTB-resto del alfabeto, sino el idealismo de que es «la sensibilidad» del alma y NO «la fría materia» del cuerpo (Yoda) es la que DECIDE quien quiero Ser? La Revolución, hija de la racionalidad ilustrada, es La Madre del Romanticismo, por esa dislocación de la Realidad que supone la irrupción de la Vida Ideal: Libertad, Socialismo, identidad de Género, lo que sea, pero es un ideal y ese objetivo es el detona la Energía largamente reprimida-divertida de la Sociedad del Espectáculo Represivo-Disctractor.

La gente quiere vivir como esos personajes ideales que aparecen en la sobras del Espectáculo. El sólo hecho que SE haya popularizado SU sobrenombre de «Obi Wan Mayol» es indicador de eso. OjO, ese apodo NO ES CASUAL, tiene LETRA CHICA: Usted, estimado Vicedecano, encarna esa función en estos tiempos revueltos. Razón por la cual revelé al otro sobreviviente: «Gabriel Yoda Salazar».

El máximo Jedi, que combatió junto a una Gran Promesa de la Revuelta, hasta que sobreviene la Orden 66 ejecutada por Jackson, quien se da «vuelta la chaqueta», destruyendo «El Templo» Jedi (Frente Amplio). Ud. termina como El Gran «Fracasado», después de haber intentado lo Máximo (Presidencia). Ahora está en su «Temporada en el Desierto» (paráfrasis al personaje y Rimbaud), donde lame sus heridas y eleva su estatura espiritual, para reencontrarse con sus antiguos maestros (la foto al lado de Marx también es una sincronía del Inconsciente Colectivo, como si fuese «Quai Gon Marx»), lo que le permite despertar a una Nueva Comprensión Universal, que lo convierte wn el Mentor de Nueva Generación de Revoltosos y termina dando la vida, para dar ejemplo de consecuencia y convertirse en Gran Maestro Ascendido, merecedor de aparecer en la escena final de la última película buena de la saga.

¿Se da cuenta, estimado Vicedecano, cómo una analogía «excesivamente metafórica» sintetiza su Biografía? ¿Cree que sólo fue un azar, un chiste, una simple broma el mote que le pusieron sus auditores? Ud. mismo lo dijo, al comentar a Kramer: siempre hay Verdad detrás del Humor.

Dejen de retar a Quiroga. Es “la voz de los sin voz” entre los eruditos. Conste que también pertenezco a la Orden de los Eruditos, como el guatón que mató un Caminante Azul con la cuchilla de obsidiana (como los mesoamericanos). Al criticarlos, también me critico. Por eso mismo recuerdo a Walter Benjamin, para quien, NO hay sociología de las pequeñas cosas, porque NO hay pequeñas cosas. Basta ver cómo a la “vida doméstica” le son aplicables esas “categorías platónicas” de Ley y Orden, tal como dije en otra ocasión, a propósito de su entendimiento del Estallido social. En la praxis familiar se ensayan las Grandes Teorías Sociales, ha sido mi consigna siempre.

NO hay Grandes o Pequeñas cosas, sólo mentes más grandes que otras, como dijo el matemático Georg Cantor, al demostrar que hay infinitos más GRANDES que otros infinitos. Basta ver la Tremenda Historia que hay detrás de su apodo, que NO es azar, sino su certera descripción. De NO ser así, NO tendría el auditorio que tiene, porque su APLASTANTE DERROTA lo introdujo en La Narrativa Romántica de este nuevo siglo. De NO ser por el modo de su derrota, yo NO sabría de su existencia, ni habría empatizado, por ejemplo.

Ud. está encarnando la Figura del “Perdedor” que vivió para contarlo y a partir de dicha experiencia, levantar el Nuevo Entendimiento.

En el siglo XVIII llamaban “Novela”, a lo que ahora decimos “Narrativa”. Mirabeau criticaba su sangrienta Novela a Robespierre y su “lote”. Confiaba demasiado en el entendimiento.

Así que más respeto al supuesto exceso de Metáforas de Quiroga y más respeto a él. Basta de decirle “NO entiendes”. Claro que yerra seguido, NO es un erudito como ud. y Macari, pero cuando acierta, es el Inconsciente Colectivo quien habla a través de él, como los rayados callejeros y los múltiples gestos ROMÁNTICOS durante el Big Bang1.0

Con Copia a mi humilde sitio: www.importanciadevivir.com Ya que NO sé si sobreviviré esta Pandemia. Pericles NO sobrevivió la suya.

.

UNA RESPUESTA MASISA Y CONTUNDENTE

.

El Cambio del énfasis Temporal. La práctica de lo que decía Mayol y NO recuerdo qué otro filósofo hace más de una década: Se trasladó el eje, desde el Futuro, hacia el presente. La Política vive del Futuro: La próxima legislación, la próxima elección, el ahorro para un futuro mejor. El cáncer y el SarsCov2 demostraron que ese idílico futuro perfecto, donde disfrutarías del fruto de tus décadas de sacrificio por el sistema capitalista, para miles de personas, nunca llegó, tal como dice el gerente de Felices y Forrados.

.

La muerte de ese pobre hombre, ¡con 4 cánceres!, demostró lo absurdo de un sistema que te impide hacer uso de lo propio. Terriblemente, las AFPS secuestran esa parte de nuestro sueldo, para sostener al Sistema completo, tanto Estado como Mercado y no a nosotros mismos, como fue proclamado públicamente hace ya 4 décadas. Esa Hipocresía entre lo dicho y lo hecho, socava Todo el Orden Social. Es la contradicción normativa de la que habla Mayol, como la causa profunda del Estallido Social. Si NO te gusta que te mientan, cuando la mentira se institucionaliza, la institución pierde toda legitimidad. De ahí la deserción de la gente hacia la Política y las votaciones son cada vez más minoritarias, retroalimentando el descrédito y la descomposición social. Hasta llegar el momento en que NO se cree en la mediación entre las necesidades-deseos y su satisfacción, iniciándose la Política de la Acción Directa, cuya expresión más rotunda y estruendosa es el saqueo de los supermercados.

Ante semejante hipocresía, sólo cabe enojarse o entristecerse: Rebelarse o Deprimirse. La depresión lleva al cáncer. De ahí que haya aumentado tanto en la última década. Junto a la drogadicción temprana en niños y el suicidio de adolescentes, que ven con claridad que sus vidas NO serán mejores que las de sus padres. La mía, por ejemplo, está muy por debajo de la de mi padre a igual edad. La Sociedad en la que él vivió, Sí tenía un «alvéolo» donde acoger su vocación: El Desarrollo Tecnológico. La Sociedad que me tocó soportar NO desea el Desarrollo Humanístico. Las Humanidades están totalmente desprestigiadas socialmente. Filosofía, Poesía suenan a palabras de otras edades, como trilobites tiernos y ridículos en este mundo post moderno.

Esa NO era la respuesta a la que me refería en el título, sino algo que apareció sincrónicamente para ilustrar lo dicho más arriba. La respuesta de la que hablaba es el siguiente video:

.

Para mi única fan, que está con bronquitis y que la han tratado muy mal en el Mayorista10.

La explicación a esto estará en el próximo post.