Seleccionar página

.

Para todos los psiconalistas.

.

El psicoanálisis siempre me dio ternura y pena. Siendo el primer combo a la pared racionalista-idealista-miope, se contentaron con abrir ese primer boquete a la pared y NO echarla abajo del todo. Algunos, como Jung y Lacan, se contentaron con hacer una ventana. Hay que ir otro paso más adelante. El momento angular así lo exige. Para entender una Singularidad como la de octubre de 2019, que, para mí NO comienza el 18, sino un mes antes, cuando unos encapuchados atacan a un grupo de prensa que reporteaba un funeral y los de la prensa dicen que NO los están atacando, pero la respuesta es que se vayan. La explicación es que simplemente los odiaban por ser parte del sistema. Nunca antes la prensa había sido atacada, bajo el entendido de que eran el sistema nervioso central que servía para la comunicación de la sociedad. Eso dejó de ser percibido por la gente el año pasado.

.

http://el-psicoanalista.blogspot.com/2014/12/lo-siniestro.html

.

Redefinición (palabra inexistente en el diccionario de la app): NO es lo siniestro, sino lo siniestrado lo que nos aterra. Lo creíamos absolutamente extinto, por la sobrestimación del poder del fuego. Al regresar, desde la nada, es imposible que NO nos aterre. Si algo sobrevivió al fuego, es que tiene más poder que nosotros y sabemos cuánto duela una quemadura, por lo que si regresa, es, precisamente, para regresarnos el infinito dolor que le causamos. Si lo siniestro es malo, es porque carga nuestra propia maldad. El mal NO nace, el mal lo Crea el Poderoso al reprimir a quien cuestiona su dominio patriarcal. Dios creó el mal, al expulsar a los imbéciles que osaron desobedecerle. NO por nada, los querubines que custodian las puertas del Edén, poseen espadas de fuego.

El Siniestro es el incendio de algo, pero la segunda acepción de esa palabra nos horroriza porque algo sobrevive a ese incendio y regresa como Demonio Indestructible. Eso lo sabíamos los otakus que vimos Samurai X, segunda temporada, cuando Shishio , El Siniestro, regresa para quemar Kyoto.

El 18 oct es el Regreso del Pueblo Mestizo «quemado». Vean como el habla popular ya venía utilizando esa palabra para designar a alguien que ya NO puede sentir otra que rabia y que todo lo que hace y dice está contaminado por ella. El estallido del año pasado estaba pronosticado hace más de una década, coincidiendo con lo que ya nos recordaba el Viejo Pepe, al recordar al sentencia de Tácito: 15 años es el período más importante.

No es casualidad, sino correlación en lo físico de lo Espiritual, el incendio de Chile en 2017. Tal como dije a un idiota en ese momento: como la ira acumulada por décadas de la gente está quemando Valparaíso (me hace pensar en la ciudad de aquel cómic iniciático llamado «EL Cuervo»), ahora está quemando Chile, ya que NO encuentra otra vía de canalización de tanta energía psíquica (a lo más «Cazafantasmas»). NO es casual, tampoco, que el 18oct sea recordado, precisamente por incendios: a medias operación de Estado, para criminalizar la protesta social, a medias manifestación irracional de es ira reprimida durante las 3 décadas de pseudo democracia que sólo entumeció a la sociedad.

Apenas la sangre volvió al cuerpo social, en la forma de una nueva generación más conectada con la realidad: efecto colateral de internet, que permitió ver otras partes del mundo, mientras se descargaban las película o se cagaba la siguiente partidad de LoL u otro video juego. Lo que pensaban que era una mera evasión del mundo real hacia un mundo virtual, terminó siendo el adiestramiento para la real evasión del Auschwitz neoliberal. Porque eso es el neoliberalismo: Las acciones de la empresa química que producía el gas que masacraba en Birkenau subían como la espuma, mientras millones eran aniquilados por el dispositivo nazi. ¿Qué otra cosa son las maquileras, toda la filosofía del outsorcing, sino crear vastos campos de trabajo alienante?

Tal como he dicho hace dos décadas: Al intentar destruir La Flor de la Vida al final de la Segunda guerra Robotech, la destrucción de los campos de concentración nazis, sólo expandió el mal a todos los rincones del planeta. En China los disidentes son llevados a campos de trabajos forzados hasta la muerte por extenuación, misma cosa que en Korea del Norte. Las maquileras en centroamérica que trabajan sin leyes sociales para Walmart. Empresa que intentó hacerse la buena con el supertank durante El Gran Siniestro de 2017, pero que en 2019 dio la orden a Carabineros para quemar sus campos de exterminio del comercio local, para cobrar los seguros y debilitar POR HAMBRE, el estallido social, tal como denunciaron muchos vecinos a varios locales SINIESTRADOS, como del de Arica.

.

LA REALIDAD ME AMA Y SIEMPRE ME REVELA SUS MÁS ÍNTIMOS SECRETOS.

.

La derecha ve en la protesta social Lo Siniestro y actúa angustiada frente a ellos, el lumpen (desarrapados, en alemán, popularizado por Marx como Lumpenproletariat), ignorante (de hacerse los gúeones, es decir, imbéciles) que ellos mismos crearon a esos fantasmas hace décadas con el APARTHEID shilensis: La Famosa política de ERRADICACIÓN durante la Dictadura.

Creían que la reprimirlos y separarlos, con la muralla invisible de las Carreteras Concesionadas, verdadera Muralla China que parte Santiasco en 2, lograrían evitar que volvieran. Se equivocaron: los excluidos siempre terminan ingresando al lugar del que fueron SISTEMÁTICAMENTE expulsados. Roma aplastó durante siglos a pueblos germanos, pero terminó cayendo ante ellos. A Roma le pasó, ¿Santiaso se cree mejor que Roma? Sudacas imbéciles, se creen lo que jamás han sido, son ni serán. Con esfuerza apenas son mediocres.

La imbecilidad de TODA la élite es consustancial a su consolidación como élite. Todas la élites son una mierda de gente que NO merecen existir. Sólo existen como Manifestación del Mal. Este Mundo NO es el Paraíso ni siquiera el abolido Purgatorio, es, sin apelación alguna, la Entrada al Infierno. Pierda toda esperanza, quien entre aquí (Dante).

Si tuviese a mi disposición una cátedra Universitaria, podría expandir estas ideas hasta conformar la TEORÍA DE CAMPO UNIFICADO DE LA HISTORIA UNIVERSAL. Pero el neoliberalismo NO quería que yo terminase mi carrera, así que se jodieron, a extinguirse dinosaurios con pelos…

.

Excursus que me mostró el duende del algoritmo, mientras escribía.

.

Un regalo: Sólo 1 manera de Pensar, todo lo demás es, tal como he dicho toda esta semana, ser imbécil. «EL Corto Plazo para los chinos son 120 años». De ahí que Winnie de Puh sea el único Líder Mundial en tomarse en serio el Efecto Invernadero: Pretende gobernar 40 de esos 120 años.

¡Genial síntesis de los únicos seres que siguen hablando su idioma originario, después de 5.000 de existencia! Es como si los actuales egipcios hablasen el idioma de quienes construyeron la Esfinge y las pirámides o los griegos. Dirán que quecuas y aymaras y mapuches y guaraníes también hablan el mismo idioma desde hace 5.000 años, pero ¡PORQUE SON ETNIAS ABSOLUTAMENTE INCAPACES DE CONSTRUIR UNA CIVILIZACIÓN MODERNA! NO presentes como valor una amputación. El Futuro es chino SÍ o SÍ, por esa capacidad de «fusionar lo mejor del pasado con lo mejor del futuro» (El Último Samurai). Sólo quien ES EL MEJOR SIEMPRE, tiene el Poder titánico de pararse en el Presente y sujetar con una mano el Pasado y con otra el Futuro y decirles: Todos ustedes son míos, porque «nada humano me es ajeno» (Goethe).

.

La versión de estudio más la letra, para que la traduzcas.

SÓLO QUIEN ESTÁ EN ÍNTIMO CONTACTO CON LA ETERNIDAD PUEDE PROFERIR SEMEJANTES DICTUMS. NO POR NADA CONFUCIO Y LAO TSÉ SON CHINOS. AMBOS PENSARON Y VIVIERON DESDE Y PARA LA ETERNIDAD, como yo.

SIEMPRE LO HE DICHO: LA RELACIÓN ENTRE CHINA Y JAPÓN ES SIMILAR A LA DE EUROPA CON AMÉRICA. PERO ESO LO DEJARÉ PARA OTRO DÍA.