Seleccionar página

Para mi padre, iluminador de Chile.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/07/24/codelco-ya-no-financiara-a-las-fuerzas-armadas-congreso-aprueba-derogar-ley-reservada-del-cobre.shtml

Tal como conversábamos varias personas, el único estorbo que impedía la privatización de Codelco, era la Ley Reservada del Cobre. Tal como lo preveíamos hace años, los despidos de mineros y el aumento de subcontratados son medidas para «sacar la grasa» y hacerla más atractiva a las transnacionales. Lo que NO imaginamos es que gente como federico suarez (ver comentarios debajo de la publicación de Villegas), haya reaccionado inmediatamente proponiendo la conclusión lógica de esta derogación.

Sin Codelco, el Estado chileno se queda sin el 50% de su financiamiento. Privatizar Codelco es el peor caso de pan para hoy y hambre para siempre, dado que el litio ya es privado. El impuesto cobrado a toda la minería privada es equivalente al 10% del pagado por Codelco al Estado.

Todavía recuerdo cuando Longueira dijo que USD$10.000 millones era una buena cifra por Codelco, allá a finales de la década de los noventa. Antes de que lo bajaran, Lavanderos dijo que sólo por las reservas dentro de las montañas, Codelco vale USD$350.000 millones. Recordemos que presentó un estudio a Bachelet, que se lo recibió y lo archivó quizás donde. Entre todas sus «retroexcavadoras», nunca habló de renacionalizar los minerales. ¡Estaba pavimentando su arribo a la ONU.

¿Alguien sabe por qué Codelco paga más impuestos que toda la minería privada? Una Ley de comienzo del gobierno de Aylwin estipuló que sólo la exportación de cátodos de cobre pagase impuesto al salir del país. Codelco es la única empresa, ¡en todo Chile!, que pagaba un Royalti: La Ley Reservada del Cobre.

19 de septiembre de 2018/SANTIAGO El presidente de la Republica, participa de una nueva versión de la gran parada militar 2018, en honor a las glorias del ejército. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

¿Ahora entiendes por qué las privadas de humanidad exportan concentrado? Aylwin abrió la puerta a la expropiación de las riquezas mineras. Todos los que han reclamado eso, han sido hundidos políticamente: Primero Hamilton (por proponer que se fundiese acá en Chile, en vez de irse como concentrado), con el famoso desmalezado de la RPC, y luego Lavandero con el reportaje que lo calificó de pedófilo. Esta gente aprendió de su error con Allende: Desacreditar es mejor que matar. Matar los hace mártires.

Cuando privaticen Codelco, sucederá que NO pagará impuesto alguno, dado que las transnacionales se autoprestan dinero, para que la deuda de la filial con la central sea tan grande, que sus libros contables siempre estén en rojo, por lo que la ley del pseudo Royalti NO se les aplica, ya que deben tener ganancias, pero su deuda es una obligación que deben «atender».

Otro factor confluyente para crear La Tormenta Perfecta:

Lo más probable es que sí caiga en «cesación de pagos», salpicando al continente, este octubre, dando inicio a La Gran Crisis.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49073282

Irónico que los antiguos enemigos que se desangraron por unas islas, ahora sean los dos factores que tienen en vilo al Mundo entero, por la misma causa: sus pésimas decisiones político-económicas.

Ambos países se van a ir al hoyo este fin de año: Argentina dejará de pagar, los niños volverán a morir de hambre. Se fugarán miles de millones desde una Inglaterra encerrada en su aislacionismo, porque la ayuda que USA comprometió NO podrá ser, por su propia crisis interna, cuando el pésimo negocio del fracking se venga abajo, arrastrando su débil economía, tal como dije en una anterior publicación.

Desde esos 4 frentes, si es que antes la guerra sino-yanqui NO estalla por un incidente naval en Taiwan o China decide ocupar militarmente Hong Kong, nuevamente, fugándose miles de millones de dólares de allí, tensionando todo, si es que Inglaterra se atreve a usar la cláusula «secreta» del tratado de devolución de Hong Kong a China o, en último caso, se les ocurre usar al amigo Kim para desviar la atención con un ataque de falsa bandera, a lo Golfo de Tonkín, y hacen una «guerrita guerrillera» con Nor Korea.

CONCLUSIÓN:

NO importa cómo, NO importa donde, este año es el cuando de La Siguiente Crisis Mundial. Estamos cagados y Dios NO bajará del Cielo a salvarnos, tal como profetizó:

Hay momentos hilarantes, pero a ratos Dios NO es tan malo como lo presentan, es más bien senil, un tipo más digno de lástima que de odio o temor. Lucifer es un alaraco por rebelarse ante su locura. Se tomó demasiado en serio eso de ser cool.
Pensándolo bien, a raíz de todo lo dicho en mis últimas tres publicaciones, Dios está en todo su derecho de volar esta cagá de inhumanidad, yo lo habría hecho hace rato.

Post Data: Muchos dirán, ¿por qué NO mencionó Irán? Me caen bien los persas, no son tarados, pero están sobreconfiados en que sus montañas fastidiarán a los occidentales, como en Afganistán. ¿Será cierto que el mejor hachís viene de allá, como la mejor heroína viene de Afganistán?