Seleccionar página

.

Para todas las personas de Buena Voluntad.

.

.

Auth: Un Sofista de Tomo y Lomo. Para comenzar el debate.

.

¿Por que NO VEN La Realidad? Fíjense y repítanlo hasta el cansancio:

¿DE QUÉ SIRVE TENER DINERO para el futuro, si el FUTURO se puede acabar en 2 ó 3 semanas?

¡HAY GENTE QUE HA MUERTO EN EL PLAZO DE 2 SEMANAS asfixiados, porque destruyó sus pulmones!

¿De qué futuro hablan las AFPs, la UDI y los tránsfugas como Atuh, para gente que NO TUVO FUTURO?

Ese es el Real argumento Filosófico.

El argumento que usa Auth es el MISMO de la UDI: El Efecto Cascada, ya que lo conocen tan bien. Antiguamente se le llamaba: Efecto Dominó. Comenzada una acción, ésta sólo extenderá y expandirá en el Futuro con desastrosas consecuencias imprevisibles. Recordemos el mantram de la Ultra Derecha: NO LO VIMOS VENIR.

Eso es sólo Miedo a lo que pase en el Futuro, olvidando el HECHO FUNDAMENTAL que la vida es AHORA, NO MAÑANA. Insisto: ¿De que sirve tener dinero ahorrado, si el COVID puede matar a la gente en 2 o 3 semanas? Ahí se revela el sinsentido de hablar de Futuro, cuando éste se ve reducido a semanas, debido a una pandemia desbocada. ¡AHORA hay personas muriendo por Covid, PORQUE TUVIERON QUE SALIR A TRABAJAR, PORQUE DE OTRA MANERA NO PODÍAN COMER!

¿Por qué NO podían comer? POR FALTA DE DINERO. Auth y Casi Toda la Derecha desprecia olímpicamente, al desviar a propósito el debate, tal como lo hizo Auth, que NO HAY FUTURO SIN UN PRESENTE y el presente se llama COVID.

Es algo que cualquier político SABE, que NO se hagan los güeones, así que para la próxima, recuérdenselos, cabros de Felices y Forrados: LA URGENCIA LE GANA A LA IMPORTANCIA. LO PRIMERO ES SOLUCIONAR LA EMERGENCIA, APAGAR EL INCENDIO. PORQUE SI EL INCENDIO LO CONSUME TODO: ¿DE QUÉ FUTURO ME ESTÁS HABLANDO?

Es importante el ahorro, ¡Sí! y NO perderlo, ¡también!, pero MÁS IMPORTANTE AÚN, es NO PERDER LA VIDA y eso lo que está en riesgo crítico con esta pendemia. Por otra parte, eso de NO PERDER LOS AHORROS los primeros que deberían practicar esa norma moral son las mismas AFPs, como ustedes NO se cansan de demostrar. ¿Con qué moral critican el POSIBLE “despilfarro” de ese 10% en comprar televisores, zapatillas y otros lujos, cuando la gente está pasando hambre? ¡Eso es insultante! Como las palabras de Allamand, cuando dijo que le estarían pasando dinero a gente que NO lo necesita. ¡Él y los suyos NO lo necesitan! Pero Todos nosotros sí.

NOTA PERSONAL: Yo he trabajado muy poco en mi vida. Tengo como 3 millones de pesos en mi ahorro. Sé que mi destino es la pensión solidaria o la que exista para ese momento. Tengo escoliosis severa, lo que me impide trabajar en algo que implique hacer esfuerzos, así que se sepa que NO hablo porque ese DERECHO me vaya a beneficiar. Lo hago simplemente por HONESTIDAD INTELECTUAL. Vivo en el Cerro Las Cañas de Valparaíso, pero antes viví en Barón. Saludos JuanMa. Fin nota personal. Fin nota personal.

Indigna la desvergüenza total en toda esta gente que habla de Futuro, obviando el HECHO que NO hay Futuro si NO hay Presente. Eso ha pasado a más de 11.000 personas y pasará a muchos miles más. Muchos pensamos que todo esto es para que las AFPs se queden con esos fondos, he sabido que la ley lo impide, pero he recibido noticias de que a ancianas, las cuales han enviudado por el COVID, les han hecho firmar una carta diciendo que deben optar por recibir su pensión O la del marido, porque sería ILEGAL que recibiese ambas pensiones.

Así que NO dejen que desvíen la conversacón del Zentro del Asunto y recordarles a TODOS: ¡La Vida es Primero, todo lo demás es Derivado del hecho FUNDAMENTAL de la existencia humana: SOMOS SERES VIVOS, cuando algo cuestiona dicha REALIDAD RADICAL, porque es la RAÍZ DE TODO, eso que imposibilita la Vida, tal como una PANDEMIA GENOCIDA, debe ser nuestro ÚNICO PROPÓSITO EN LA VIDA. Tal como dijo Merkel, que NO es una comunacha, como diría acá la ultra Derecha que nos desgobierna, sino una centro derechista, pero CON CRITERIO HUMANO: «La Carga se arregla en el camino». Pero, para eso, PRIMERO Y ANTE TODO: ¡DEBEMOS ESTAR VIVOS!

Ese refrán popular me recordó al Rey “Arturo” de La Vega. Salúdenlo de mi parte y díganle que me gustó mucho su testimonio, desde la tierra misma, la Pachamama que nos da todo lo necesario para vivir dignamente, pero unos perlas se lo quieren llevar Todo para sus casas y paraísos fiscales. Si pagasen esos impuestos EVADIDOS, como el mismo Presidente con las empresas zombis, el Estado NO tendría que pedir prestado a las AFPs nuestro dinero. Está< en las manos de los EMPRESARIOS convertir a Chile en un País Desarrollado y NO exportador de commoditties de nulo valor agregado como el concentrado de cobre.

Gracias por ser la única voz de la razón en medio de tanta muerte y oscuridad. Los apoyo desde mi sitio web, donde publicaré la continuación de esta CARTA ABIERTA A FELICES Y FORRADOS, porque me salió demasiado larga para que cupiese entera en los comentarios.

HASTA AQUÍ EL COMENTARIO EN SU PÁGINA. DE AQUÍ EN ADELANTE ES LA ARGUMENTACIÓN FILOSÓFICA-RELIGIOSA.

.

Si les hubiesen dejado jubilarse el año pasado, ¿cuántas personas seguirían vivas?

¡Esas son las preguntas que debe hacer Gino, porque son las Realmente Fundamentales, filosóficas, morales: El vendedor de huevos tuvo que hacerse y responder: ¿A quién salvo? ¿Salvo a mi abuela o NO? La gente está estresada por el hecho de tener que tomar decisiones DE VIDA O MUERTE, ¡todos los días! Eso es lo que ellos obvian, se hacen los tontos, porque saben que esas situaciones límites, son más importantes que todo el sistema económico.

Esa es la razón por la cual Auth, verdadero sofista, se encargó en todo momento de desviar la conversación del TEMA CENTRAL:

La Base de todo Sistema Social-Económico-Político es que la gente ESTÉ VIVA. Si la gente muere, el Sistema Carece de Zentido, porque la 1a Promesa de Todo Sistema es: DAME TU OBEDIENCIA Y ASEGURARÉ LAS CONDICIONES PARA QUE VIVAS. Esa es La Base del famoso y manido concepto de CONTRATO SOCIAL, pero cuando vemos que ese requisito FUNDAMENTAL es violado sistemáticamente por el Estado, por los muertos, tuertos y ciegos del Estallido Social y ahora por la NEGLIGENCIA INEXCUSABLE del Estado en el NO tratamiento de la pandemia: ¿Qué otra cosa se puede hacer, más que DESCONFIAR de la Sinceridad de las palabras del gobierno que NO gobierna a favor de la gente, sino de los Grandes Grupos Económicos?

Otro ejemplo: Mucha gente dice que a pesar de estar con todos los síntomas, NO LES HACEN EL EXAMEN PCR Y LOS DEVUELVEN PARA LA CASA CON UNAS TIRAS DE PARACETAMOL, PARA QUE LA FIEBRE NO LES SUBA MUCHO, siendo, de hecho, mucho mejor que les den aspirinas, para evitar el Síndrome Trombótico Sistémico, que es lo que REALMENTE MATA DEL COVID. Piñera ordenó, para callado, a diferencia de Trump que lo gritó a los 4 vientos, que se hicieran menos test, para bajar artificialmente la cifra de contagiados. Alguien de salud me contó que se están haciendo la mitad de los exámenes que se hacían en marzo y ya en marzo se sabía que se estaban haciendo la mitad de la cantidad total que podían hacerse en los laboratorios chilenos y que aún ese 100% de exámenes se queda demasiado corto para los millones de habitantes que deberían hacérselo, para mantener la manida trazabilidad, que en Chile ¡NO EXISTE!

¡Ya han muerto más de 10.000 PERSONAS! Pero los Políticos y los economistas, que viven DESPEGADOS DE LA REALIDAD, en su mundo de números: ¿NO se dan cuenta que si hubiesen podido retirar esos fondos, se habrían SALVADO DE LA MUERTE MILES DE PERSONAS?

¿¡De qué les sirvió «guardar» su pensión SI NO PUDIERON USUFRUCTUAR DE ELLA, PORQUE YA ESTÁN MUERTOS!?

¡POR AMOR DE DIOS, ESTO NO ES UNA RECESIÓN NI TERREMOTO, porque ambas cosas NO PRODUCEN TANTA MUERTE!

SI ESTO ES UNA GUERRA CONTRA LA MUERTE, como dijo el Presidente, en un discurso que después dicha esa idea, creí que saldría con propuestas serias y radicales, como las de los países que SÍ SE TOMARON EN SERIO la vida de las personas, como Nueva Zelanda, que tuvo menos de 20 muertos, en comparación con los más de 10.000 que ya tenemos; cifra que se doblará en un par de meses y poddría llegar a 100.000 los próximos 2 años: ¿POR QUÉ ESTÁN OBLIGANDO A LA GENTE A SALIR A LA CALLE PARA GANARSE ALGO DE DINERO A LA MALA, PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA?

La única medida ganadora contre el COVID es la PREVENCIÓN, todo lo que ayude a prevenir, debe ser bienvenido, todo lo que NO, debe ser anulado. El retiro del 10%, en cualquiera de sus modalidades, evitará que mucha gente salga a la calle, NO salir a la calle, está salvando vidas. ¿POR QUÉ, EN NOMBRE de empresas privadas de corazón, se prefiere ARRIESGAR la vida de los más humildes que, por vivir apiñados en reducidos espacios, si se contagia uno, contagia a toda su familia, debiendo ver cómo sus abuelos mueren, sin poder hacer nada para sarlvarlos? ¿Por qué están dispuestos a hacer sufrir tanto a la gente, con tal de NO tocar a las AFPs?

Volvemos a la pregunta FUNDAMENTAL: ¿Qué es más importante: El Dinero o la Vida? Como dijo Jesús: NO es el Hombre para el Sábado, sino el Sábado para el Hombre. Dicho actualmente: El Sabath es una institución SocioCultural. Lo que nos dice jesús en esa sentencia es: Las Instituciones deben estar al servicio de la Vida Humana, Digna, y NO la vida humana DEBA estar al Servicio de las instituciones, en este caso las AFPs y el mercado, en última instancia.

Estar al servicio de una institución que NO está ayudando a SALVAR VIDAS (al bloquear la Jubilación Anticipada, cuando más se la necesita y ahora el retiro de fondos PROPIOS, para SALVAR la vida y así tener un FUTURO en el cual COBRAR esa pensión), NO solamente es indigno, sino servil, porque NOS CONVIERTE, de facto, EN SUS ESCLAVOS: Les regalmos nuestro dinero sin ninguna contraprestación cuando más lo necesitamos ¡PARA SOBREVIVIR A LA MUERTE!

Por último, como se decía antiguamente: «Se trabaja, para vivir; NO se vive y Muere para trabajar«. Lo mismo aplica AHORA: La Pensión es para mantenernos con Vida, NO debemos sacrificar nuestra vida para mantenerla, como los miles de muertos que NO pudieron cobrar su pensión, porque el COVID los mató mucho antes de poder JUBILARSE. Tal como ustedes han recordado sabiamente: La Ancianidad debería ser el período de Júbilo, de Alegría, de poder vivir SIN TENER QUE TRABAJAR. El que los ancianos deban seguir trabajando porque la pensión NO alcanza, contradice el discurso de Auth y de todos los Conservadores que defienden a las AFPs en contra de esa pobre gente de tercera edad que, para sobrevivir al hambre ha debido arriesgar y perder sus vidas por esta pandemia que ha revelado la profunda contradicción de todas nuestras instituciones, especialmente el Gobierno y las AFPs.