Seleccionar página

.

Para los 100 muertos diarios y 36.500 anuales.

.

Prolegómeno:

Cada día que pasa, más seguro estoy que esos incendios fueron provocadospor agentes del Estado, como la quema de los camiones en la Araucanía, Atentados de Falsa Bandera cometidos por los mismos camioneros sediciosos y vende patria. Son las dos caras del proceso mediático de Criminalización de la Protesta Social.

Lo poco que ha resultado de ellos es aumentar y profundizar la separación de la sociedad en dos bando irreconciliables que sólo desembocará en una guerra civil, que arrastrará a la aniquilación del país, ya que, al verlo dividido procedrán a tomar la parte que más les guste.

De esa manera las potencias extranjeras podrán explotar los recursos de una manera más barata que pagando algún tipo de impuesto a una NACIÓN SOBERANA. Tal como lo previó el defenestrado Cheyre, que ahorakí comprendo por qué lo hundieron en el momento en que lo hundieron y NO antes, puesto que había prestado sus servicios a la Patria con su NUNCA MÁS, pero estaba resultando molesto por su Inteligencia comprometida con el salvamento de un País a punto de pasar a la categoría de Estado Fallido, tal como vengo insistiendo hace años, pero recién el columnismo lenninismo de la plaza está comenzando a percatarse, sólo que de modo muy circunscrito a la NOvena Región, cuando es en realidad que TODO EL ESTADO EN TODO EL TERRITORIO ES EL QUE RESULTA FALLIDO, DADO QUE EN TODAS PARTES ESTÁN MURIENDO MUCHAS PERSONAS QUE DEBERÍAN ESTAR VIVAS, NO se respetan Derechos humanos, laborales ni medioambientales.

Es más, iterando por enésima vez la cita al Best Seller que pretende desbancar tanto a La Riqueza de las Naciones, de Smith & Wesson; como Thas Kapital de Groucho Marx, CHILE: PAÍS FRACASADO. Así de simple y sin atenuante. ¿Por qué? Zencillo: Viviendo en el más complejo mundo que ha construido la Humanidad, está repleto de los seres más simiescos, en el pero zentido de la palabra. Lo están destruyendo, con la firme convicción de un preso, de estar liberándose.

Al final de esta década, viviremos en un mundo más parecido a Mad Max que a otra cosa.

.

Gestación Económico-Política de last Naciones.

.

La existencia de Chile conviene a las potencias extranjeras, como dique de contención al populismo de los países limítrofes, cual perro del hortelANO. En cuanto deje de serlo, procederán a sacrificar su fiel perro guardián, aduciendo su contagio de LA PLAGA populista.

A los perros, por muy fieles que sean, siempre se les alimenta poco, para que asi tengan ira y se lancen a matar cuando algo o alguien los irrite. Esa es la razón por la cual el pueblo jamás será alimentado, educado y sanado correctamente, como es debido, porque son esas heridas SON NECESARIAS para la existencia de LA NACIÓN.

Ellas lo mantienen permanentemente irritado y listo para la violencia. Que haya criminales y protestas sociales es un indicador de buena salud. Un país sin problemas, es un país sin ira y sin ira, NO vas a una guerra, porque sabes que es una estupidez. Sólo quien NO piensa, porque vive permanentemente en la ira, por hambre y sed de justicia o por simple codicia, puede encontrar buena una guerra.

Es es lo que se ha planteado en la Araucanía, con las autoproclamadas autodefensas, apoyadas por importantes empresarios, como Luksic. Como sería mal visto atacar a Perú o Bolivia, otra, la cuarta vez, estamos ante el mismo escenario de Guerra Civil que padeció por décadas y hasta el día de hoy, de manera encubierta, la hermana Colombia. Ya que la Armada NO se revelará contra Piñera, porque NO estamos ante un Estadista que está por el Desarrollo de su NACIÓN, sino un simple especulador financiero que sólo le interesa pasarla bien, al igual que millones de flaites más.

Por otra parte, a diferencia de los militares de la década del ’20 del siglo pasado, tampoco los castrenses son nacionalistas y tampoco les interesa una güea lo que pase con el resto, con tal de estar Felices y Forrados, como después de todas esas operaciones financieras, aka Gate. Que todas las ramas de la Defensa estén metidas en eso, NO es de extrañar, puesto que NO son un Ejército Republicano, sino tan sólo la Guardia Pretoriana de un Modelo Extranjero.

¿Alcanzas a percibir la Magnitud sideral de la Contradicción Interna de una Fuerza que diciéndose garante de la Soberanía Nacional, en realidad lo es de intereses extranjeros? Esto me recordó a la imprescindible serie de animación japonesa: La Leyenda de los Héroes de la Galaxia. Cuando la República es derrotada por el Imperio y queda como Estado Asociado. Los administradores del Estado se ven enfrentados al dilema de Satisfacer las necesidades de la Nación o las exigencias de la poencia extranjera.

¿Por qué los criollos independentistas se educan en Londres y forman una Logia masona?

El historiador chileno Jocelyn-Holt dijo que en realidad habían 3 guerras del pacífico contra Perú: La Primera era la Expedición Libertadora, luego la Confederación y sólo la Tercera recibía ese nombre. ¿Por qué? Por los mismos intereses ingleses. NO recuerdo qué Historiador chileno dijo que NO hubo tal independencia, sino tan sólo un cambio de Imperio. Lo cual es cierto y se convirtió enel Leit Motiv de la Historia de Chile, ya que tras la decadencia de Inglaterra, su papel fue reemplazado por USA y ahora Pekín entra por lo palos. Veo llegando una flota china a reclamar los contratos de futuro de cobre y Litio, ya que es accionista de SOQUIMICH.

Desde los tiempo coloniales, Chile fue el Tapón o colchón entre los dos virreinatos, para evitar que se interconectaran y tomaran consciencia de su Unidad. Ejemplo paradigmático de ello es la división entre las rebeliones de los 2 Tupacs: Amaru y Katari, el quechua y el aymara. El destino tribal impidió que Katari aceptara la ayuda de Amaru para tomar La Paz, dando tiempo para que el Virreinato de La Plata emprendiese la Campaña que liberó a La Paz del asedio y aplastando el levantamiento de Katari. Después caería Amaru. ¿qué habría sido de Sudamérica si hubiesen podido ir más allá de la Organización Tribal? Los Libertadores de América habrían sido amerindios y NO criollos.

El problema de tener que luchar por la Dignidad, el nivel del mar para la vida, es que anula a cualquier país en su lucha por sobrevivir en el concierto internacional. Sumar otra lucha es derrota segura. De ahí que sumar al Levantamiento popular del 2019, la Pendemia, es decir, el hecho de luchar por sobrevivir, anula las pocas fuerzas de cambio que hay en Chile. Lo otro es ¿cuánta gente tiene la Fuerza intelectual necesaria para leer un libro tan abstruso como una Constitución?

La Energía es de dos clases: Para Construir y para destruir. Contrario sensu a lo que el vulgo cree, La Energía Social NO es intercambiable. ¿Por qué? Se quiere Destruir o se quiere Construir. En estos momentos estamos en la fase destructora. Como dijo Nietzsche: Hay que destruir las mismas ruinas, hasta hacerlas arena, para ocuparla en el cemento de lo nuevo. Obviamente lo dice de otra manera. Lo cual me lleva a pensar en el más Épico animé de todos los tiempos: Ruroini Kenshin.

Cuando Kogo Katsura (uno de los 3 líderes de La Restauración Meiji) se lamenta: Ocupamos para destruir el Antiguo Régimen a quien mejor hubiese defendido la Nueva Era. En la Historia, eliminaron a ese espadachín al final de la Guerra Civil, ante el temor que generase problemas. En el animé lo dejan vivir y termina protegiendo esa Nueva Era. Aún en Japón, se cumple La Ley: La Revolución devora a sus hijos.

La intensidad del estallido, la masividad de la Marcha Más Grande De Chile podrían decir que estoy equivocado, que sí hay Fuerzas para cambiarlo. Sí, parece, pero en realidad son pocas, porque estando en pleno Estallido, la misma gente aceptó el pacto entre 4 paredes para el Plebiscito y el rebajar la Asamblea Constituyente a Convención. Si en Verdad fuese tan fuerte el Movimiento, habrían sido capaces de rechazarlo y exigir: Asamblea o Nada. El sólo hecho de NO haberlo hecho, significa que NO tiene La Fuerza necesaria, para quebrar el Sistema, porque bastó un acuerdo de los mismos que dicen odiar, para acatarlo como Palabra de Dios y entramparase en la Jaula dicotómica del Apruebo y el Rechazo.

En vez de avanzar al Futurro, hemos vuelto al Pasado. Se ha cerrado el círculo, el candado es tomarse tan a pecho una elección, en tes caso un Plebiscito, como si ése fuese EL Hecho es que El Plebiscito es innecesario, tal como lo dijo el agudo Longueira: Pasemos directamentea la elección de los Diputados Constituyentes, porque es obvio que eso es lo que QUIERE EL PUEBLO, vox Dei. Son las decisiones al INTERIOR de dicha Convención las REALMENTE importantes, la Decisión de conformarla YA FUE TOMADA.

Fíjense lo SUPERFICIAL Y BANAL que esel cacareado Plebiscito. La Decisión la tomó el Pueblo en el mismo momento de salir a la calle y realizar la marcha del millón y medio. El sólo hecho de entramparse en la falsa dicotomía del Apruebo/Rechazo es un distractor de las Verdaderas Decisiones Importantes: ¿Cómo hacer una Constitución que apunte a la Transición desde una Sociedad Patriarcal a una Neo Matríztica, tal como plantée en una antigua columna?

El columnista Fortunatti me dijo, cuando le plantée este asunto: Una Constitución NO puede pretender tanto. Entonces, dije yo: ¿Para qué sirve? PARA NADA. Concluí: La Nueva Constitución serán tan sólo una paráfrasis de la ya existente. De hecho, tal como dijo un representante de Derecha: La Nueva Constitución tendrá copy/paste de capítulos enteros.

.

Aunque considero que están confundiendo muchas cosas, valoro la intención y el punto central de la mujer: Reconectarnos con el Hinterland, el Mundo Interno.

¡Qué bueno! Ahora NO tengo que ir al Seminario de la pandilla Macari-Mayol-Quiroga para conocerla. Ya sé todo lo que debía saber de ella: Es junguiana, como Lola Hoffman y Pinkola Estés. La Represión

.

¡Hasta que lo menciona! Cuando dice la represión del instinto (con lo cual revela su origen psiconalista), cosa que nos suena mal, porque nuestra deformación patriarcal califica de asqueroso lo instintivo, igualándolo a Kaos y Destrucción; mejor es decir: La Represión de la Biología del Amar. Ese es el aporte fundamental de Maturana, que, de esa manera, nos entrega un Nuevo Lenguaje, fresco y sin carga represiva, para poder construir lo nuevo en la conservación de lo inmemorial: El Amor. ¿Es posible un axioma más maturanesco que ése?

Demostrar que es el Amor (la aceptación del otro como legítimo otro en la convivencia cotidiana) y NO la Competencia, la base de la Evolución es el principal mérito de Maturana, desde mi punto de vista, al demostrar que es la autopoiesis el fundamento de las decisiones-acciones de los seres vivos con sus 3 Leyes biológicas. En otro artículo las explicaré.

Definir el Amor, milenario fiascaso de los Poetas, y demostrar que es él la Base biológica que tanto ane y NO la puta Competencia razón por la cual lo bauticóe como El Poeta de Chile, además de haber definido el Amor, cosa que NO pudieron hacer, en 5.000 años, los poetas. De ahí que yo sea el primer PoetirijiYA, que es lo único que cabe ser, después de semejantes mazazos dado por la Ciencia, en este caso biológica, al pobre oficio de la Poesía.

Si bien Darwin ya había hablado de la colaboración como el proceso más importante dentro de la Evolución de las Especies, bastó que hablase una vez de la competencia, para que su doctrina fuese editada, tendencionsamente, para justificar al sistema patriarcal. Ignoraron por completo lo dicho por Darwin y se centraron en rescatar las pocas páginas donde menciona la lucha por la sobrevivencia, elevándolo a la categoría Absoluta. En fin, esas catagorías abstractas son el legado, para bien y para mal, del Patriarcado. Como digo en un PoemirijiYA: ¡El Axioma, el axioma! Sólo el axioma acciona.

El conocimiento matríztico era más bien concreto-casuístico. Fue por ensayo error que las mujeres llegaron al descubrimiento de la Agricultura. NO mediante deducciones a partir de Leyes Generales-Universales-Abstractas.

.

Pendemia: Sólo Modulador del mismo Proceso.

.

En medio de una pendemia que ha costado más vidas humanas que La Guerra Civil de 1891 y la Dictadura Militar de 1973, año de mi nascimiento, exacerbar y radicalizar las divisiones internas es SUICIDA. Chile, literalmente, está muriendo, porque desde 1989 está muriendo simbólicamente, porque NUNCA se REGRESA a donde se estaba antes. Esse error mental está en la base de toda esta tragedia. El Timpo NO lo permite. Siempre se va hacia otra parte. Nunca Regresamos a la Democracias, sino que TRANSITAMOS hacia la DICTADURA DE LOS SEÑORES DEL MERCADO.

En 1988 reemplazamos LA JUNTA MILITAR, por la JUNTA ADMINISTRATIVA del MODELO: LA CONCERTACION. La Concertación son los hijos bastardos de Pinochet, por eso lo rescataron en 1998. Son los Johns Snows de este TRONO DE COBRE.

https://www.latribuna.cl/noticias/2020/08/13/covid-19-contagios-totales-llegan-a-380-mil-y-nuevos-fallecidos-a-94.html?utm_source=Push%20Chrome&utm_medium=Referencia&utm_campaign=Push%20Chrome

¿Con esta #meseta de contagios y muertes, van a solar a los NO sintomáticos a las calles del Gran Santiago? Eso sólo aumentará la cifra de fallecidos y de nuevos inválidos.

Nunca dejará de extrañarme: ¿Cómo es posible TANTA INDIFERENCIA E INDOLENCIA DE LA GENTE? A NADIE LE CONDUELEN 94 MUERTOS DIARIOS, PORQUE YA SON UNA MERA ESTADÍSTICA. INCLUSO PARA SUS DEUDOS. SI ME PASASE ESO, NO DEJARÍA DE ALEGAR POR LA INOPERANCIA DLE ESTADO ENTERO PARA EVITAR LA MUERTE DE ESE “SER QUERIDO”. ¡QUÉ HIPOCRESÍAS! HASTA EL CLICHÉ MISMO DE SER QUERIDO ES HIPÓCRITA, ES SER AMADO O NADA. SÓLO NOS QUEDA CLARO POR QUÉ ES POSIBLE QUE SIGA EXISTIENDO UN DESGOBIERNO QUE DEJA MORIR A LA POBLACIÓN QUE JURÓ DEFENDER DE ENEMIGOS FORÁNEOS.

ACÁ NO SÓLO NO DEFENDIÓ A LA GENTE DEL ENEMIGO FORÁNEO, SINO QUE LO DEJÓ ENTRAR AL SACAR A LA SEREMI QUE PRETENDÍA ESTABLECER UN CONTROL SANITARIO EN EL AEROPUERTO, DONDE, LITERALMENTE, DESEMBARCÓ EL ENEMIGO PODEROSO E IMPLACABLE, FRENTE A LAS MISMAS NARICES DEL PUTO ESTADO CHILENO.

¡QUÉ FALLIDO ES CHILE! Es lo más penca que existe. Chile NO es un país, es una S.A.

Chile es conocido en el mundiYo diplomático, como LOS FENICIOS.

¡SIEMPRE AL SERVICIO DEL IMPERIO DEL MOMENTO

Hasta mañana, que corrreponde otro poemirijiYA del PUP 7.2

Hoy me lo salté por dramas caseros. Estoy escribiendo este artículo desde ayer, en que quedó incompleto por las labores hogareñas en medio de un resfrío y la visita de mi padre. He finito.