Seleccionar página

.

.

Para Jaime Bassa y Fernando Atria, insignes quijotes, los únicos con los que he conversado.

Amada mía, necesitarás todo el té del Mundo para pasar estos tragos tan amargos. Haz galletitas con miel.

.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/12/10/un-caballo-de-troya-el-plan-de-independientes-para-disputarle-eleccion-constituyente-a-los-partidos.sehtml

Eso de Independientes, pero NO neutrales es travestismo duro y puro. Estos independientes están llenos de gente de Derecha y NO precisamente la renovada. El Mercado Todopoderoso solucionará Todos los problemas, si le sueltan las amarras del Estado Moderno. Con eso sólo lograrán crear el NeoFeudalismo 2.0, tal como dije en 1998, pero nadie me entendió, hasta que, sin haberme conocido, esa misma idea se posó en la mente de Keiser Report. Las ideas son trabajadoras, se van a quien les de más publicidad.

El Biejo Pepe tenía razón al decir en su ensayo Ideas de Castillos que Liberalismo y Democracia son genios invisibles de la ciudad contradictorios. Donde está uno, el otro NO. La nomenclatura de genios invisibles de la ciudad, proviene del libro homónimo de Guglielmo Ferrro, contemporáneo del Biejo Pepe. Aunque en dicho libro está referido a Monarquía-Aristocracia versus República-Democracia.

Todos estos conceptos son referencias meramente estructurales del Poder, NO juicios de valor. Porque cabe la existencia de un Rey Bueno que sea mejor que una Democracia de un pueblo analfabeto e ignorante, que elige pésimos representantes, como Chile y su Piraña.

Estructuralmente, Democracia es dominio de lo mucho sobre lo poco, y Liberalismo es dominio de lo poco sobre lo mucho. Procesalmente: es el eterno duelo entre Misterio y Ministerio, de Raúl Ruiz. El Misterio de los torneos y duelos, versus el Ministerio de los Tribunales de la Ley escrita, versus los de la Jurisprudencia, que es el acomodo del misterioso duelo en el imperio de la Ley; lo legítimo vs lo legal, ius versus Lex.

Todo esto obedece a la pregunta Metafísica: ¿Quién sostiene a quién? ¿La Ley debe sostener al Hombreo o el Hombre debe sostener a la Ley? El señor feudal sostiene su Privilegio y hace de su residencia un Castillo, para cuando tenga que defenderlo. El demócrata va a la asamblea, para acordarlo y someterse a esos acuerdos. La primacía de lo individual y de lo social, respectivamente. Esos son temas obliterados en este momento Constituyente que NO he visto tratado en ningún foro de esos en Internet.

Recodé esta discusión acerca de Antropología entre sofistas. ¿Cuántas de esas discusiones antropológicas-filosóficas-sociológicas inútiles se darán en la Convención? Como la performance importa más que La Verdad, será un pantano. Entrar a negar el rol de Codelco en la financiación del Estado es un sofisma del tamaño de la Cordilera.

.

De ahí que al historiador Mommsen le llamase tanto la atención que los primeros en ser ejecutados, tras la derrota de Teutoburgo, hayan sido los magistrados romanos. Tener que obedecer a una Letra Muerta, le parecía el peor de los castigos al godo, en vez de preguntarle directamente a los dioses cuál era su Destino, en un duelo. Para ellos Vivir es Peligrar. Para los mediterráneos, Vivir es irse a la segura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_bosque_de_Teutoburgo

Volviendo la preponderancia de lo pequeño (tú) sobre lo grande y la preponderancia de lo grande (yo) sobre lo pequeño, me recuerda a los hexagramas más importantes del I Chin, llamados así. La idea del duelo entre la Mecánica Quántica y la Geometría Relativista disputándose el dominio de la Polis, tal como dije en 2011. El individuo es un corpúsculo-onda, regido por las leyes quánticas y las Instituciones son Macro Estructuras Estelares, regidas por la física relativista, que escapan al entendimiento de la Gente analfabeta. De ahí que le resulte incomprensible el concepto de nación, por ser una abstracción.

La Gente NO puede ir más allá de Región geográfica, porque le es sensorialmente incomprensible La Nación. Presos en la caverna platónica, la luz de la razón sólo proyecta sombras en sus televisores. Justo en el momento histórico en que debemos pensar en términos Hemisféricos, dado el Eterno Retorno del Enfrentamiento Occidente-Oriente en la forma USA-CHINA. Otros momentos históricos fueron: Grecia-Persia y Roma-Cartago. Como dije hace años: USA nos envolverá con el cuento que todos somos occidentales y nos embarcará en su guerra con China. Mi única pregunta es: ¿Si lucho en TU guerra, gringo, me darás la nacionalidad? ¿Estás dispuesto a que todo el continente sea Estados Unidos de Todas las Américas?

Lost universitarios idiotas NO entendieron la hondura del Abismo sobre el que está construida esta Civilización de papel maché, a lo Pinky y Cerebro. Fin de la digresión filosófico-histórica.

.

Volvamos al Tema de la 5a Columna.

.

¿Juran de guata que serán un Caballo de Troya?

LA PÚTRIDA CONVENCION CONVENCIONAL NO es la Guerra de Troya, ni siquiera alcanza a ser considerada guerra alguna. Para que haya GUERRA, deben haber, al menos, ¡dos ejércitos!, y acá hay 1 sólo: el del verdadero duopolio: Mega Empresariado y su brazo político: LA CASTA.

Por otra parte, los convencionales amateurs, es decir, los independientes, CARECEN de las competencias para competirles a los profesionales en el uso y abuso de los cuerpos colegiados para sus propios fines. Es decir: Acá las únicas tropas de elite son los CUADROS PARTIDARIOS. alias: Operadores Políticos, alias, Lobbystas Feroces. Ya imagino a mi tocayo Correa con varios celulares recibiendo y haciendo llamadas telefónicas a avanzadas hora de la noche, ultimando detalles para las operaciones comunicacionales de la mañana.

Meintras, en el otro Bando… grillos. ¡NO hay otro Bando organizado militarmente! Porque el Pueblo NO cree en mí, como yo NO creo en el pueblo, por analfabeto e idiota, en la acepción ateniense de la palabra. El 99% de lost shilenitos serán incapaces de leer este inmenso ensayo filosófico y quienes sean capaces de entenderlo, lo ningunearán, jakearán y anularán. Total, soy el loquito de la familia y el barrio.

Por otra parte: Esos infiltrados en la Troya original, tenían como misión abrir las puertas para que ingresara el GRUESO del ejército helénico. ¿Dónde está ese otro Ejército? ¿El Pueblo? NO hay tal Oposición al Verdadero Duopolio. Varios independientes pertenecen al empresariado más conservador. Así que todo queda en familia.

Si algo ha demostrado La Historia es que pequeños grupos, sólidamente disciplinados, son capaces de sobreponerse a inmensas masas carentes de ideas realmente nuevas, es decir, desorganizadas; porque para eso son las ideas, para organizar y coordinar las acciones tendientes a un mismo fin. Los independientes van a jugar con la baraja marcada por los políticos tradicionales. Esos viejos tahúres tienen ganada la partida antes de comenzar.

Como he dicho en todos los tonos: Las Convenciones son falacias sostenidas sólo por la Fuerza de la Gente: El Sol, La Luna y las estrellas ascienden y se ponen tras el horizonte; hay tierra firme, cuando baja la presión te da frío y te pones blanco, cuando sube la presión te pones rojo y te da calor. que Cree que son el único camino la llevará al Paraíso Terrenal, porque eso es lo único que quiere la Gente. Cuando se de cuenta que La Convención Constitucional NO los llevará al País de sus sueños, será demasiado tarde.

Lo dije: La única manera de derrotar a LA CASTA era Rechazando su tongo convencional. En vez de eso lo aprobaron y miren las consecuencias: APROBAR SU TONGO FUE FIRMAR SU SENTENCIA DE RECHAZO al cambio estructural, reemplazándolo por cosméticos, continuación de la misma lógica de la década perdida de lost 90s. La Gente NO irá a la Convención, hasta ahí llegó el Movimiento Social. Cualquier otra afirmación es MENTIRA.

Tal como he dicho desde el año pasado: Eso de que El Pueblo Despertó es la peor Falacia y el Peor Autoengaño. Despertar significa ser Conscientes. Si en verdad El Pueblo fuese Consciente, habría rechazado el acuerdo 15n, tal como lo rechacé, apenas lo leí. Está demostrado científicamente que El Pueblo es siempre Analfabeto: ¿Y en esas condiciones quiere redactar la siguiente Constitución?

Digo siguiente y NO nueva, porque, en lo fundamental será idéntica a la actual. ¿Por qué? Si algo en lo que confluyen China y USA es en que sus países periféricos, sí, al igual que en las grandes ciudades, el Mundo también se ordena en Centro y Periferia; NO pueden mandarse solos. Toda sudacalandia NO lo hizo en la década de lost ’70s, mediante dictaduras, ahora tampoco podremos decidir, por medio de los obstáculos propios de las transnacionales: la Gran Depresión Económica y el TPP11.

Para recordarle a La Gente de qué va el TPP11, que tiene la misma lógica de los TRIBUNALES AD HOC donde las Transnacionales esquilmarán Estados completos que quieran Desarrollarse. Este es el ejemplo de lo que sucederá cuando sea ratificado el TPP11 acá en Shile, justo cuando esté funcionando el tongo de la Convención Constitucional, que opacará la agenda legislativa, cual cortina de humo para lo realmente TRASCENDENTE:

https://www.facebook.com/110177082404435/videos/213345327078375

.

La Verdadera Analogía

.

Para mí, la Verdadera analogía de esta Convención Convencional proviene de la parábola del vino y los odres, como supuestamente dijo Jesús: NO echéis vino Nuevo en Odres Viejos. O el vino nuevo rompe los viejos odres o los viejos odres avinagran al vino nuevo.

Lost infiltrados en este supuesto Caballo de Troya, supuestamente son el vino nuevo. Desde ya digo: NO son tan nuevos como se creen y NO son capaces de romper los viejos odres de la Partitocracia. Todo lo contrario, tal como demostró la degeneración moral del Fraude Amplio; incluido el Nepotismo Medieval de La Abuela, demostrando que está senil y debe retirarse de la política, so pena de perpetuar el geriátrico en que se convirtió llegado el nuevo milenio, que de nuevo sólo tiene el nombre; SIEMPRE SON LOS ODRES LOS QUE PUDREN EL SUPUESTO VINO NUEVO QUE CARECE DE LA FUERZA PARA ROMPERLOS.

De ahí la creencia de los Quijotes que su deber es romperlos, para que el vino, la sangre de la Nueva Era Meiji, pueda fluir libremente, produciéndose la ridícula escena descrita por el Inmortal Manco de Lepanto. En fin: Todo sigue siendo, siempre la misma mierda. Mientras escribía esto de fluir libremente el vino=La Vida, me vino el recuerdo de algo que escribí un siglo antes de nacer:

Antaño, si lo recuerdo bien,
mi vida era un festín
donde se abrían todos los corazones,
donde todos los vinos corrían.

https://www.tajamar-editores.cl/titulo/315

La gente es tan estúpida que exige una vida poética, donde todos los vinos corran y todos los corazones se abran a la Biología del Amor, pero sistemáticamente niegan la existencia a La Poesía y al Poeta. ¡Al Diablo con ustedes! Mientras, la EPOC acaba con mi Byddha, día a noche. Si la covid me agarra: ¡Ninguno de ustedes haría nada para salvarme!

Me horrorizan todos los oficios.
Patrones y obreros,
¡todos plebe, innobles!
La mano que maneja la pluma
vale tanto (callampa)
como la que conduce el arado,
como la que conduce el ganado,
en las bolsas de falsificación de Valores.
La trata de blancas sólo existe entre idiotas.
Violaciones, homicidios, genocidios...
—¡Qué siglo de manos, de anos!—
Yo nunca tendré mano, Amo, ano.
Además, la domesticidad lleva demasiado lejos:
Lasciate ogni speranza,
dijo el Poeta antiguo al medieval.

Me exaspera la honradez de la mendicidad: el Petitorio.
Los criminales repugnan como los castrados: La Casta.
En cuanto a mí, estoy intacto, y me da lo mismo.
Puro, inmaculiado hogar de menores,
soy la Pesadilla de vuestras pesadillas:
Dionisio desatando las Ménades.

El Nuevo Horror comienza en mí:
1 siglo de artistas abortados.
Nada mejor que reemplazar
al Patriarcado por el Matriarcado.
¡Al Diablo vuestras Convenciones!
Nueva Era, maldita por todos los hados.

Una noche...
senté a la Belleza en mi cabeza
y la encontré idiota...
y te vomité.

1 Temporada en Shyle

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2020/12/21/abogado-relato-el-crudo-relato-de-felipe-rojas-durante-reconstitucion-del-crimen-de-fernanda-maciel.shtml

Esto llegó mientras escribía y me sirve para clarificar la absoluta enajenación del psicótico para con la vida de las personas. Mismo perfil psicológico de los Grandes Líderes de La Humanidad: Te matan y ni les tiemblan las manos o la voz, como Hannibal Lecter. Es el perfil de toda LA CASTA de sátrapas que nos rige desde siempre para siempre.

ANTE SEMEJANTE KAOS PRIMORDIAL, al que debe sumergirse todo Ser para su REcreación, como dijo Mircea Eliade, ES EVIDENTE QUE LAS MUJERES, POR SU INSTINTO A LA ESTABILIDAD QUE EXIGE UN EMBARAZO FRUCTÍFERO, SE AFERRARÁN AL DIABLO CONOCIDO EN VEZ DEL NUEVO Y POBRE DIABLO POR CONOCER. ¿ONOFRE, JARPA?

.

DERIVADA.

.

https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_del_vino_nuevo_en_odres_viejos

¿SE ENTIENDE QUE POR VINO NUEVO SE ENTIENDEN LAS 2 NUEVAS GENERACIONES QUE HAN IMPULSADO LA REVUELTA DE 2019 (LOS NACIDOS DESPUÉS DE 1989) Y QUE LOS ODRES VIEJOS SON LAS ANQUILOSADAS TARAS GENÉTICAS, alias INSTITUCIONES, DE LA DISQUE REPÚBLICA?

LO MÁS RIDÍCULO ES QUE ESE SUPUESTO VINO NUEVO DESEA DEMASIADO, QUIERE ENTRAR, a toda costa, a PODRIRSE EN LOS ODRES VIEJOS:

a) EL DISTRITAJE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Ser el mismo número, menos los escaños reservados para aborígenes, que serán escaños menos para la representación normal, incluida la paridad con mujeres. Eso hará, tal como oí por ahí, que sólo sean las figuritas coleccionables de la televisión quienes accedan a la calidad de Honorables Convencionales.

b) EL QUÓRUM CALIFICADO DE 2/3, obligará a agachar el moño a todas las peticiones de la fugaz e inútil Primavera de Santiasco. Está dicho que LA CASTA será solidaria con los intereses de los Mega Empresarios. Lost independientes serán, tan sólo, un adorno folclórico.

PROFETIZO: ANTES DE QUE VEAMOS EL MÁS MÍNIMO CAMBIO en las taras genéticas, alias INSTITUCIONES REPUBLICANAS, VEREMOS LA MARINA CHINA DEFENDIENDO LA POSESIÓN EFECTIVA DE SUS EMPRESAS, TAL COMO, EN 1879, LA MARINA CHILENA DEFENDIÓ LA POSESIÓN EFECTIVA DE LAS SALITRERAS, CUANDO BOLIVIA QUISO LIQUIDARLAS POR DEUDORAS DEL IMPUESTO REVOLUCIONARIO.

Lo más curioso: Será casi por las mismas razones: REDISTRIBUICIÓN DEL INGRESO. Los superricos, ante la avalancha derechista, entiéndase bien, de derechos ciudadanos económicos, se las entregarán a China, ávida de afianzar su cabeza de playa en Sudacalandia, ex patio trasero de USA y actual patio trasero suyo, en su Conquista Mundial. El Verdadero Destino Manifiesto de la Nueva Era, tal como profetizó la mujer de Macedonia el siglo pasado: China ganará.

https://www.infobae.com/mix5411/2017/10/19/las-increibles-y-ciertas-profecias-de-baba-vanga-ano-por-ano/

TESIS PH.D.: LA HISTORIA SÓLO SABE REPETIRSE, SÓLO QUE A ESCALAS CADA VEZ MÁS GRANDES. SÓLO QUIEN ES CAPAZ DE APHENDER EL NIVERSO, ES CAPAZ DE ENTENDERLA. EL DESPLIEGUE DEL SER POSEE UNA LÓGICA QUE NO ES LA ARISTOTÉLICO-TOMISTA. EN DICHA LÓGICA, LAS FLORES DE UN DÍA ESTÁN CONDENADAS A DESAPARECER A LA HORA DEL ALMUERZO, HEGEL. The winter is coming. Disfruten su Primavera de Santiasco, mientras dure.

.

ROMPER LOS ODRES

ERA MI PROPUESTA BÁSICA:

1.- RECHAZAR LA CONVENCIÓN TRUCHA DE LA CASTA POLÍTICA.

2.- ABRIR UNA REAL ASAMBLEA CONSTITUYENTE QUE DECIDISE DESDE CERO SU REGLAMENTO INTERNO REFERENTE A QUÓRUMS Y TEMAS A TRATAR Y NO PRECOCINADA COMO LA ACTUAL, QUE TIENE UNA LEY QUE LIMITA TODAS SUS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES, CASTRÁNDOLA, INUTILIZÁNDOLA Y HACÍENDOLA INOCUA A LOS INTERESES DE LOS PODERES FÁCTICOS QUE ESTARÁN SOBRE REPRESENTADOS Y EJERCIENDO EL LOBBY FEROZ EN ELLA: PLATA O PLOMO.

Pero la Gente, siempre analfabeta, carece del Vigor Verdadero reside en la cabeza, como dijo el Maestro Huidobro y NO fue capaz de levantar los soviets 2.0. La Revolución murió antes de comenzar. Eso pasa cuando el Aborto es prioridad feminista.

.

Atenti al lupo:

Ojo con el versículo final: Y nadie que beba vino añejo querrá después beber el nuevo, porque dirá que el añejo es mejor.

ESO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS VIEJOS POLÍTICOS DE ESTOS 30 A 47 AÑOS NO COMULGARÁN CON LOS NUEVOS IDEALES DE LAS NUEVAS GENERACIONES, SENCILLAMENTE POR EL HECHO DE HABER PROBADO EL VINO AÑEJO DE ESTOS AÑOS Y HABERSE EMBRIAGADO DE SUS BENEFICIOS QUE SÓLO ERAN PARA ELLOS, OLVIDANDO QUE EL 90% DE LA POBLACIÓN, NOSOTROS: ¡NO DISFRUTAMOS DE DICHOS BENEFICIOS!

¿Crees que Squella es La Solución a nuestros problemas? ¿Serán investido de la Presidencia de la Corporación, como dicen lost irresponsables de La Cosa Nostra? De llegar a serlo, sería la peor de todas las señales, el Eterno Retorno de la Concertación por el raspado de la Olla.

SIEMPRE HAY QUE RECORDAR QUE NUESTRA SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS LOS SUSTENTARON A TODOS ELLOS, AL COSTO DE NUESTRAS VIDAS QUE SE FUERON APAGANDO EN MEDIO DE PRECARIEDAD y ENFERMEDADES LABORALES; PENAS y DISOLUCIÓN FAMILIARES POR EL HECHO DE LAS LARGAS JORNADAS LABORALES EJECUTADAS, SÓLO PARA TENER EL MÍNIMO INDISPENSABLE PARA SEGUIR VIVOS.

LO HEMOS DADO TODO: ¿QUÉ HEMOS RECIBIDO A CAMBIO? SÓLO MENTIRAS Y MUERTE, COMO SIEMPRE.

Esperar algo de LA CASTA y su nuevo engendro tipo IMBUNCHE, es lo que nos advirtió otro Gran Maestro: Chile es ese Pueblo Blanco:

Esta tierra está enferma
NO esperes mañana lo que NO te dio ayer,
que no hay nada que hacer.

.

Aún recuerdo a Richad Lake I cuando lo citó en una radio, para referirse a la Derecha. Al día siguiente utilicé la misma cita en su contra y de toda la Concertación por el Raspado de Olla.

.

.

SEGUNDA DERIVADA.

.

Digo que los CONVENCIONALES (¡qué mal nombre! Decir que algo Extraordinario es Convencional es tan malo como decir que algo rutinario es extraordinario) serían quijotes luchando contra los odres, creyendo que son LOST gigantescos PODERES FÁCTICOS.

https://www.cuadernosmanchegos.com/ciudad-real/cultura/don-quijote-de-la-mancha-quotla-aventura-de-los-cueros-de-vino-quot-9431.html

Lamento decirlo, pero esta es la escena que mejor describe lo que será la CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL.