Seleccionar página

Para evitar La Guerra Civil.

.

.

¿Qué se puede decir que NO haya sido dicho?

.

Tal como dije en tuiter: Los hechos están demasiado frescos para poder dictaminar un sentencia de culpabilidad. La situación puede darse vuelta como ha sucedido durante estas últimas dos décadas, donde las versiones del primer momento han sido refutadas tiempo después y se ha sabido que es todo lo contrario, caso huracán y muerte de varios comuneros, donde se ha demostrado que NO eran enfrentamientos. Entonces, llegar y dar por VERDAD ABSOLUTA una de las versiones, la más conveniente al Poder, siempre es dudoso, dado el historial de mentiras y encubrimientos que se han producido en la Novena Región.

Como se dice en el ambiente de inteligencia, bien puede ser un atentado de “Falsa Bandera”, es decir, hecho por el mismo bando que acusa al otro de ser los causantes de eso. Sólo dejaron pancartas, que pudieron ser escritas por cualquiera. NO hay detenidos ni algún grupo se atribuyó el atentando, de por sí muy irracional.

Si NO lo hicieron tras el alevoso asesinato de Catrillanca, cuando había mucha más ira, ¿por qué lo harían ahora, que la atención está puesta en el SarsCov2? Conociendo la Sabiduría del pueblo mapuche, esto francamente NO entra en su modus operandi.

La precipitada toma de partido del Empresario Andrónico Luksic agrava la situación, por 2 razones:

A) Sin darse cuenta decreta EL FIN DE LA REPÚBLICA, al dar por fracasadas las instituciones democráticas. De ahí el retroceso al nivel tribal del OJO POR OJO. Que es lo que más desean los ultraderechistas de la zona, tal como muestra el video.

B) Él mismo declara nula la investigación policial judicial de los hechos, precipitando de facto dicha anulación de la institucionalidad democrática que tanto dice defender, en otras instancias, como el tuiter donde defendió la realización del Plebiscito para la Convención Constituyente.

Esto nos deja al borde de una Guerra Civil, tal como dije en mi anterior publicación.