Seleccionar página

Para los NO creyentes en mí, cuando les dije en 2007, que se venía otra Gran Depresión.

.

Sólo que esta vez es por capítulos de serial televisiva.

Comenzó en 2006, me enteré en 2007 y el resto de los imbéciles en 2008.

De ahí vino la segunda temporada, donde todos se autoengañaban diciendo que Lo Peor había pasado y el negro mentiroso dirigió el coro con su Yes, we can.

Ahora estalló la 3 temporada: El Monstruo NO estaba muerto, estaba durmiendo en los libros contables de la FED, J.P. Morgan, Goldman Sachs, Barclays, entre otros, y nuestro ya conocido: Wells Fargo. Recordemos que Warren Buffet, el hombre más rico de este planeta, vendió su participación en él y parte de la que tiene en Goldman Sachs, tal como dijo este boletín hace dos semanas. Si él se retira, es porque sabe mejor que todos nosotros que la Gran Depresión 2.0 está esperándonos en Septiembre.

Cuando lo profeticé en 2007, ¡nadie me creyó!

.

Mi película favorita: El Genio antisocial, como yo, y La Musa Inspiradora, como Harley Queen. Amigos míos, me enamoré. NO le digan a mi Musa o me dará con el uslero.

.

Yo NO estudié Economía, pero como Filósofo, sé distinguir lo importante de la mentira, como este tipo. Sólo que NO tenía dinero para apostarlo. Él me ganó por un año de anticipación. Deberían llamarla la Crisis de 2006, NO la de 2008. Cuando leí una nota en un diario, lo supe todo, pero NO había redes sociales para comunicarlo. Ahora sí, pero volvieron a bloquearme en Tuiter y a la gente en Facistabooc sólo le interesan los gatos.

.

Nos parecemos por adelantarnos a la Historia e ir contra corriente… y tener razón. Y sí, hay burbuja especulativa. La mayor estafa Ponzi de La Historia Universal. Gracias a «Trabajar desde casa» por su esclarecedora explicación.

.

Más detalles y actualización de lo que está haciendo Burry. Gracias a «Arte de Invertir» por su video. Me suscribí a ese canal. El tipo es honesto, cosa rara en el Mercado.

.

El Día del Juicio Final hipotecario

¿Alguien recuerda cuando Bush Jr. debió rescatar a Freddie Mac de la quiebra?
Bernie Sanders propuso fucionarla con Fanny Mae, pero nadie pescó.

Gráfico acerca del Promedio de tasa hipotecaria a 30 años.

.

Caída de los rendimientos de los bonos = bonanza de refinanciación de hipotecas.

Ajustados por la inflación, los rendimientos de los bonos estadounidenses ahora son negativos hasta 30 años. Los inversores que buscan un lugar seguro para estacionar su dinero podrían hacer que las tasas bajen aún más, dicen los observadores del mercado, con tasas nominales de EE. UU. Que caen a cero (o se vuelven negativas), como en la mayoría de Europa y Japón.
Los corredores hipotecarios están luchando por mantenerse al día con la demanda, especialmente para refinanciar préstamos existentes. Bloomberg informa que algunos corredores están bloqueando hipotecas a 30 años por debajo del 3 por ciento en medio de un frenesí de actividad. Esta semana, la Asociación de Banqueros Hipotecarios informó un aumento del 26 por ciento en las solicitudes de refinanciación en comparación con la semana pasada, y un aumento enorme del 224 por ciento en comparación con el mismo momento del año pasado.
La imagen es mixta para las compras de viviendas nuevas, que actualmente representan alrededor de un tercio de todas las solicitudes de hipotecas. «Ciertamente, el virus es una nube en el mercado», dijo a Bloomberg Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics. «Las grandes compras como una casa son lo primero para que las personas sean más circunspectivas«. (sic)

Comentario: Cuando caen los bonos, cae el Fondo E, tal como demostró Gino Lorenzini en el video de hace unos días y que publiqué en un artículo anterior.

¿Cómo puede que un puto Poeta entienda más de economía que el Ministro basura de Hacienda que tenemos?
¡Te están mintiendo y cagando y votaste por Piñera!

.

No cuente con un seguro para cubrir las pérdidas por coronavirus.

Decenas de compañías están viendo grandes pérdidas financieras debido al brote, ya que enfrentan escasez de suministro e interrupciones comerciales. Pero como explica Mary Williams Walsh del NYT, el seguro de interrupción de negocios probablemente no ayudará.
Esas políticas casi siempre citan «pérdida o daño físico directo» como un requisito para los pagos. Lea: Los brotes de virus globales que provocan el cierre de proveedores o la disminución del gasto de los consumidores no cuentan. (Las políticas fueron una vez más permisivas, pero eso cambió en gran medida después del brote de Ébola en 2014 y el susto del Zika en 2015).
«Las empresas tendrán que absorber gran parte de las pérdidas por sí mismas, ya sea directamente o con el dinero que las grandes empresas suelen reservar en reservas especiales de autoaseguro», señala el artículo. Las empresas también pueden intentar argumentar que una infección presente en los conductos de un edificio cuenta como daño físico.
Algunas aseguradoras, como Munich Re, ofrecen seguro contra epidemias. No demostró ser muy popular en el pasado, y obviamente es demasiado tarde para llegar ahora. «No podemos asegurar un edificio en llamas», dijo Christian Ryan de la firma de asesoría de riesgos Marsh al NYT.

Recuerdo cuando dejé con la boca cerrada a 2 Ph. D. mi padre fue testigo de uno de ellos, pero NO se dio cuenta de nada.

En otras noticias sobre coronavirus

Microsoft pagará a los trabajadores por hora sus salarios regulares, incluso si sus servicios no son necesarios porque la compañía ha pedido a los empleados que trabajen desde su casa.
JPMorgan Chase está trasladando a parte de su personal de ventas y comercio en Londres y Nueva York para que trabajen desde ubicaciones de recuperación ante desastres e insta a los empleados de todo el mundo a evitar cualquier viaje de negocios no esencial, según un memorándum interno, Michael ha aprendido.
• La firma de capital de riesgo Sequoia advirtió a sus compañías de cartera que se preparen para lo peor.
• «El coronavirus es una crisis crediticia humana«. Comentario: ¿Y la hambruna subsahariana NO?
• Hay una gran cantidad de análisis económicos sobre el brote de firmas consultoras como McKinsey, Boston Consulting Group y Bain.

Lectura Rápida

HP rechaza la oferta de adquisición endulzada de Xerox, que ahora vale $ 35 mil millones. (WSJ) Comentario: ¿Recuerdan la película acerca de Jobs, donde él ve la idea de la interfase gráfica y el ratón? De ser la empresa de la genialidad del hardware, pasó a más de lo mismo, como toda yanquilandia.
• El propietario chino de Grindr, la aplicación de citas gay, dijo que había acordado vender el negocio a un grupo de inversores por $608.5 millones. (Reuters)
• Según los informes, una división de Goldman Sachs está en conversaciones para comprar una participación en Permira, la gran firma de capital privado. (WSJ)

¡El video más chévere y que está a la altura de la peli! Si NO te queda claro… nada lo hará.
TODO El SISTEMA ES MIERDA Y TÚ LO SOSTIENES CON TU SANGRE.

.

Política y política

Elizabeth Warren suspendió su campaña presidencial, organizando una competencia en la carrera demócrata entre Joe Biden y Bernie Sanders por su respaldo y sus votantes. (NYT)
Mike Bloomberg está renovando su organización para enfocarse en ayudar al Sr. Biden a vencer al Sr. Sanders, y luego al Presidente Trump. (WaPo)
• La representante Maxine Waters, jefa demócrata del comité de servicios financieros de la Cámara, pidió a dos directores de Wells Fargo, incluida la presidenta, Elizabeth Duke, que renuncien. (NYT)
Tecnología
La poderosa aplicación de reconocimiento facial Clearview ha sido utilizada en secreto por inversionistas ricos, aparentemente sin límites. (NYT)
Jack Dorsey dice que «reconsiderará» su plan para vivir en África este año, pero citó las preocupaciones sobre el coronavirus, no la campaña activista de Elliott Management para expulsarlo como C.E.O. de Twitter (Business Insider)
• Según los informes, Amazon descartó las opciones de envío ecológico para evitar perjudicar las ventas. (Bloomberg)
Lo mejor del resto
Gary Jones, ex presidente de la U.A.W. sindicato, fue acusado de malversación de fondos. (NYT)
• Los empleados de la editorial de libros Hachette organizaron una huelga ayer por la tarde para protestar por su decisión de publicar la autobiografía de Woody Allen. (NYT)
Una mirada al sombrío mercado laboral de los jóvenes doctorados. (NYT Upshot)
¡Gracias por leer! Nos vemos la semana que viene.
Nos encantaría tu opinión. Envíe sus pensamientos y sugerencias por correo electrónico a dealbook@nytimes.com. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A NEW YORK TIMES. Sólo copio, pego y comento.

¡Harley Queen te explica cómo funciona El Mundo! ¡Pago por ver!

¡PAREN LAS PRENSAS! LA DEBACLE YA COMENZÓ.

¡BLOODY MONDAY!

¡MIRA COMO TODA LA ARQUITECTURA ECONÓMICA ESTÁ HECHA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA CAGARNOS!

Recuerda: Tierra, agua y semillas. Todo lo demás sobra.