Seleccionar página

.

La Aceptación del otro como legítimo otro en la convivencia cotidiana.

.

.

El experimento de los monos está mencionado en el libro COSMOS, de Carl Sagan. Pero el documental NO menciona el experimento hecho por un emperador del Sacro Imperio Romano Germánico: dejó a un grupo de bebés sin contacto alguno con sus madres o nodrizas, para descubrir qué idioma hablarían por sí mismos, sin intervención humana. Al cabo de tres meses, los niños murieron, sorprendiendo a todos. En Rumania, niños botados en orfanatos, NO desarrollaron sus cerebros y crecieron con serios déficits mentales y motrices, como si hubiesen nacido con malformaciones o graves enfermedades degenerativas, siendo que sus cuerpos y cerebros son anatómicamente normales.

.

Lamentablemente el documental no ahonda en el hecho de que el amor es lo que sostiene la vida, a tal punto que el Berto Maturana sostiene que la Biología es la Biología del Amor y NO sólo en los seres humanos, sino en todos los seres vivos: incluso en insectos que uno diría que sólo son dictatoriales, como hormigas y termitas. Dado que el amor es la aceptación del otro como legítimo otro en la convivencia diaria.

.

La Cultura Patriarcal niega este principio al plantear la competencia. Esa es la razón de la caída de todos los imperios: la competencia horada la base biológica de la vida. Esa es la razón del estallido social. El neoliberalismo es el paroxismo del patriarcado. Si NO se cambia eso, las estructuras de la separación y la negación del otro como legítimo, nada cambiará y la Caída del imperio romano se repetirá y el planeta será una Gran Fosa Común.

.

De nada.

ACEPTACIÓN, NO COMPETENCIA, ES LO QUE DEFINE LA BIOLOGÍA.

.

https://eligeeducar.cl/dia-y-noche-un-corto-de-pixar-con-una-importante-reflexion-sobre-aceptacion