Seleccionar página

.

Para la chica neo matríztica.

.

Mi viejo amigo Fortunatti, el Afortunado, ha dicho:

.

Si hubiese leído mi breve comentario y sugerencia de libro de cabecera para todo este PROCESO RESTAURADOR, estaría más claro por qué la Violencia es con- Natural para todo Sistema Patriarcal:

INSISTO: DEBEN LEER «PLACER SAGRADO» O NO SABRÁN JAMÁS QUÉ ESTÁ OCURRIENDO.

.

Se está, literalmente, viviendo un proceso de «Restauración Meiji», como dije hace 22 años, cuando leí este libro, que consiste en volver a centrar la Sociedad en los Valores «femeninos».

Lo comparo con ese proceso social japonés, porque es así de paradójico: Se promete un «salto hacia adelante», por lo que lo llaman Revolución, pero, en el fondo, es un salto hacia más atrás de lo que imaginan. Una Sociedad con una Cultura como la que tenían los asentamientos neolíticos que inventaron la Agricultura. NO por nada muchos tecnólogos comparen la revolución tecnológica que estamos viviendo, con la de aquella época, por los drásticos cambios en la forma de vida colectiva que éstos traen aparejados.

La Restauración Meiji también es paradójica, pero en sentido inverso, dado que se vistió de ropajes pasados, retirar el Poder de manos del Shogún, para devolvérselo al Emperador; pero en realidad fue La Revolución que modernizó a Japón. Aunque el poder real estaba en el Consejo del emperador. Así que muchos se sintieron decepcionados, por lo que se volvieron a levantar en armas y la Revolución, una vez más, se comió a sus hijos. Dicho Proceso histórico convertió a Japón en una potencia capaz de derrotar a un Imperio Occidental como la Rusia zarista y comenzar la conquista del Imperio Central. Fin analogía.

La Sociedad Patriarcal es el Odre Nuevo que se volvió viejo y la ola de feminismo militante (tan patriarcal como los machos que las reprimen y asesinan), son el vino viejo que aparece como nuevo por la lobotomía prefrontal que significa el Trauma Original de ese sistema.

«Sangre y Fuego» es lema de la Casa Targarien y sintetiza perfectamente el Sistema Patriarcal: Una pirámide social basada única y exclusivamente en el uso y abuso de la Fuerza. Más allá de la Violencia, el Sistema Patriarcal NO existe. Contrariamente a lo que dicen los juristas (todos patriarcales, NO matriarcales y mucho menos filiales): La Fuerza NO es la «última ratio», sino la Primera y Exclusiva.

Este hecho es innegable y nos ha puesto ante la aporía más radical de todos los tiempos: NO IMPORTA SI ESTAMOS EN DEMOCRACIA O TIRANÍA, TODOS SISTEMA POLÍTICO DA IGUAL. REPÚBLICA o DICTADURA SON, ESENCIALMENTE, REPRESIVAS, VIOLENTAS, PORQUE SON PATRIARCALES. Lo que debemos cambiar, por lo tanto, NO es un libro, ya que eso es una Constitución, como la Biblia, ya que ella es la esencia del Patriarcado, al establecer la subordinación como la única manera de relación social posible y que Caín mató a Abel, cuando fue al revés: EL Pastor mató al agricultor hace 3.125 años.

Hace meses comenté cómo el exceso de ego de la Schindler cagó la reunión de Soublette y Maturana. Ahí el elefante que nadie vio, ni siquiera ellos, era: ¿CÓMO HACER UNA CONSTITUCIÓN NEO-MATRÍZTICA? Dicho sea de paso, esa pregunta es la que había formulado a Jaime Bassa, para realizar El Seminario Más importante de la Historia Humana y que pondría a la Vanguardia nuevamente a Chile, como El Laboratorio Social por antonomasia. Dicho Seminario, cuyo objetivo sería el estudio del Marco Conceptual y Operativo para responder dicha pregunta, sería dictado por el ya mencionado Berto, el Maestro Gabriel Yoda Salazar y él. Pero en vista de la cagada de la Mirna, es imposible.

.

Estructura fundamental del Seminario

.

1.- Procesos de Ultra Larga Duración: Cambio de Cultura Matríztica a Patriarcal tras la última glaciación. 12.000 a 10.000 años. Expansión del patriarcado por el Centro de Asia, hasta chocar con las culturas matrízticas-agricultoras de la Media Luna fértil hacia el 3.125 a.C. El primer y único «choque de civilizaciones», como dijo el publicista yanqui.

2.- Como todo lo que conocemos como «Historia» en realidad es la historia patriarcal. Procesos de larga duración, como eras y épocas son sólo cambios de modalidades de dicho Sistema. Como el Cristianismo es el conato de «Restauración Neo matríxtica» y, como todo conato, siempre fracasado, por entrar en «negociaciones» con el patriarcado. De la Magna Mater neolítica al «Buen Pastor, nada me faltará», pero con la renuncia a la divinidad de lo femenino, es decir, de toda Majestad y Dignidad. Si les sueña esta segunda palabra, es porque fue reservada sólo para los Grandes Hombres, es decir, aquellos capaces de aniquilar millones, sin un pestañeo. De ahí que la Modernidad, con su esencial proceso globalizador de la específica manera moderna de patriarcado, arribó a América, aplastando al último vestigio de modo antiguo de patriarcado, creando la forma híbrida llamada: Pueblo Mestizo.

3.- Como estos Procesos Históricos de Ultra y Larga duración se ven concretados en formulaciones abstractas llamadas Constituciones (Procesos de Corta Duración o Subrrutinas) y las posibilidades que éstas tienen de modificar dicho Proceso hacia otro rumbo, que podríamos llamar, de Regreso a la Biología del Amar y Conocer.

¿Por qué en tres fases? Muy simple: La Física es la nueva Teología y ésta está dividida en 3 ámbitos «claros y distintos» (Descartes está revolcándose de Felicidad): Cuántico, newtoniano y relativista. Dicho de otro modo: De lo muy pequeño, de lo «normal» y de lo «muy grande». Reemplazad Espacio por Tiempo y tendréis una Nueva manera de COMPRENDER La Historia. De hecho, La Primera forma de realmente comprenderla, es decir, hacerla realmente científica, ergo, capaz de predecir Acontecimientos, tal como la Física y la Química son ciencias porque predicen. Sólo quien es capaz de predecir, es confiable. Eso de «NO lo vi venir» es la definición de la idiotez, la estupidez y la imbecilidad.

Tan vasto y complejo tema, como pueden apreciar, sería comenzado por el Berto, continuado por Salazar y rematado por el Jaime, revelando la íntima interconexión del Campo más amplio al más específico y, colateralmente, esplicando por qué TODA LA HUMANIDAD está manifestando el mismo parto que nosotros. Nuevamente somos los primeros, de ahí que NO sólo tenga razón quien haya dicho: AQUÍ NACE Y MUERE EL NEOLIBERALISMO, sino que entender que, para que muera el NEOLIBERALISMO, es imprescindible, sine qua non, que primero muera el Patriarcado dentro de cada uno de nosotros.

Como dicen por ahí: Cuando NADIE hace nada, el que vea la NECESIDAD de hacerlo, que lo haga. Pues bien, de estar única y exclusivamente en mi mente, ahora está publicado el esquema fundamental de ello. Si alguien posee los medios para realizarlo, tiene la oportunidad de ingresar a la Historia como quien dio el paso inicial al Verdadero y Real Cambio Epocal. Ya hice mi aporte, que es mucho más que lo que cualquiera haya hecho nunca en La Historia, que estaba llamado a reescribir, pero el Neoliberalismo terminó por abortar mi incipiente carrera de Historiador. Malditos todos por ello.

EL hecho repugnante de esta época es que sea yo, UN INFECTO MACHO PATRIARCAL, quien lo tenga claro y ellas sean absolutamente incapaces de darse cuenta qué es lo que REALMENTE están demando. Nuevamente, como decía el patriarcal Ortega: NO ESTÁN A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS. Esa falta de consciencia las inhabilita para conducir el proceso social, volviéndolas inútiles y retardatarias del mismo, desperdiciando el poco tiempo que nos queda antes que el Efecto Invernadero inunde las costas del planeta, desencadenando el fin de la Civilización Moderna, pero NO patriarcal, puesto que se seguirá sosteniendo en la violencia como único mecanismo de Control de las masas empobrecidas y hambrientas.

Esa es la paradoja: Cae la Civilización, por demasiado complicada para ser sostenida por gente que NO tiene idea de nada (tal como dijo Ortega en La Rebelión de las Masas), pero NO cae la Cultura Patriarcal que sobrevive en grandes masas «conservadoras» o de «derecha», tal como demostraron Bolsonaro, Trump y Jhonson.

.

Esa es la única respuesta Patriarcal a la «enfermedad», por que él mismo ES LA Enfermedad.

.

¿De qué sirve la «igualdad de género», si está al servicio del Sistema Patriarcal?

Esa es la inconsistencia del Feminismo Patriarcal que vemos ahora. Un feminismo que contradice lo femenino es lo que nos tiene sumido en el Verdadero Caos, que es siempre patriarcal.

.

La única cita rescatable de este tipejo.

.

Contrariamente a los patriarcales, NO es la maldad lo que se manifiesta en las calles.

Ese «rebozar Humanidad» es otra denominación para Cultura Matríztica.

.

RESUMEN EJECUTIVO (para mujeres perezosas) DE LO ANTES DICHO

En realidad es: «Preguntarle a tu mamá», ella sabe de dónde viene tu pésimo ADN.

Se suponía que era una crítica contra los patriarcales políticos, especialmente de este desquiciado desgobierno de mierda, pero me salió contra el feminismo patriarcal. Así son las cosas de la «escritura creativa».

¿Aún después de todo lo dicho: Vas a regalarle tu soberanía a seres incapaces de COMPRENDER lo más mínimo?

APROBAR SU convención, es regalarle tu poder, para que ellos hagan lo que les plazca con nuestras vidas. Como lo han hecho estos 46, 450, 3.125 y 10.000 años.

APROBAR SU convención es negar la Soberanía Popular, por la que tanto hemos sufrido desde el 18oct.

APROBAR SU convención es seguir siendo manejados como las ovejas de estos pastores sanguinarios, que NO les tiembla la mano para mandar al sacrificio a miles, con tal de seguir trasquilando a millones. Ser trasquilados (tratados como viles animales) es el origen del «Estallido Social».