Seleccionar página

Comencemos con alto entretenido (Ojala Copesa NO me demande) y considere el uso de su podcast como publicidad

https://www.latercera.com/podcast/noticia/cronica-estereo-test-inteligencia-los-cuestionamientos-las-criticas-la-ani

Conclusión:

Si yo fuese líder de alguna organización terrorista transnacional (calificativo que considero un pleonasmo) me instalaría en Chile, sin pensarlo dos veces. La inoperancia es tal que posibilita que un solo tipo cometa seis actos terroristas, en un período de varios años, y sólo sea detenido cuando otros tipos envían dos bombas por correo.

Lo increíble es que, haciendo zaping, vi la transmisión de parte del control de detención por televisión. NO creo que fuesen más de 5 ó 7 minutos, tras los cuales cambiaron de noticia, porque el fiscal era un pelmazo aburrido que debió haber hecho perder rating al pobre canal que lo transmitió «en vivo». En fin, pasemos a lo importante. Fiscalía 0 dudas 1 por autogol de Fiscalía. Consejo: «Señorita de buena presencia que hable de corrido».

Lo que sí es imperdonable es lo patéticos de los argumentos del fiscal. Fueron del tipo «circunstancial» (después de 10 series policiales en la retina y las 3 CSI, hasta el más imbécil aprende algo). La pobre venezolana que estaba en el paradero donde estalló una de esas bombas, tenía incrustada una lucecita de guirnalda de navidad. En la casa del detenido encontraron guirnaldas de navidad. De ser así, ¡cualquier chileno podría ser detenido como presunto fabricante de bombas!

Después de tantas temporadas de CSI y de la estafa de las universidades privadas de escrúpulos que dictaron CRIMINALÍSTICA, a sabiendas que NO tiene campo, porque cada policía entrena a sus propios criminalistas, NO pude hacer otras que sentir vergüenza ajena ante lo visto en televisión. Este hecho social, NO es tomado en cuenta por los interlocutores del podcast. Mucho menos lo será por los legisladores, más interesados en ser trend topics que en cambiar el Mundo.

Después oí que tenían adn , pero ahí viene la Segunda Duda Metódica, que fue el tema central de dicha conservación:

¿Se puede conservar adn, del hacedor de la bomba, en la bomba, después de ser sometido a una explosión, donde hay suficiente calor y presión para romper y quemar muchas cosas? (Si alguien se la puede hacer llegar a Cazadores de Mitos, que lo haga, por favor).

Todo lo anterior me hace preguntar la Tercera Duda Metódica:

¿Quién me asegura que ese adn fue realmente descubierto en la escena del crimen y que NO fue plantado en los objetos encontrados en las escenas, a partir de lo recolectado en la casa del detenido?

Cualquiera diría que esta Tercera Duda Metódica proviene de la DINA y la CNI, pero NO: La persecución y muerte de Catrillanca y el montaje Huracán son la causa de que el miedo a las dos anteriores, ha sido recargado en mi disco duro.

Por último, la Eterna Duda que siempre estará en toda mente medianamente ilustrada: ¿Por qué justo Ahorakí? ¿Quién se beneficia más con esto: los supuestos movimientos terroristas o un gobierno a la baja en las encuestas, que necesita desesperadamente mostrar algún avance en «Seguridad», el caballito de batalla de toda extrema derecha?

Todavía recuerdo cuando un tori (conservador inglés), al venir a Chile para dar unas charlas, exclamó: «Estando acá, me sentí casi laborista».

Siento que NO es necesaria una Guerrilla

Siento que NO es necesaria una Dictadura

Siento que NO han aprendido nada

y que en medio de este Analfabetismo (otro más a la lista)

la desconfianza de unos hacia otros (tal como recuerda el podcast)

se incrementará al infinito y más allá.

El bolichero del barrio me dijo: Esto es un montaje. Fijate que ¡NO se movieron los cuadros! ¿Cómo podría creer que era una bomba «asesina», si los cuadros ni siquiera están corridos? Todo lo contrario: La bomba fue hecha para NO matar.